Hoy abren las insccripciones a la Lotería de Visas 2024

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

Este miércoles abrió el período de inscripción para la lotería de visas del año fiscal 2024, en donde se sortearán hasta 55 000 visas para emigrar de forma legal a Estados Unidos.

El Departamento de Estado distribuye las visas entre seis regiones geográficas, y según las autoridades ningún país puede recibir más de 7% de los DV disponibles cada año.

"El período de registro en línea para el Programa DV-2024 comienza el miércoles 5 de octubre de 2022 a las 12:00 del mediodía (hora del Este) y concluye el martes 8 de noviembre de 2022, a las 12:00 del mediodía", informó el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado recordó a los interesados en aplicar al programa que la presentación de más de una entrada para una persona lo descalificaría.

"Utilizamos tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples", explica el documento.

Para registrarse en el programa DV los interesados no deberán pagar nada pero los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples pero estrictos.

Entre los requerimientos está tener al menos una educación secundaria o su equivalente o demostrar dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera de al menos dos años de formación.

El Departamento de Estado pidió a los interesados no demorarse en aplicar.

“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una alta demanda puede resultar en retrasos del sitio web”, advierte la agencia gubernamental.

Las inscripciones solo se acpetarán por vía electrónica y dentro del periodo fijado.

Para consultar los requisitos del programa usted puede acceder al siguiente enlace. 

Cuba es uno de los países elegibles para que sus ciudadanos puedan optar por el programa de la Lotería de Visas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar