Hospitalizan al cantautor cubano Pablo Milanés en Madrid, España

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 10 de noviembre de 2022

Article feature image

El cantautor cubano Pablo Milanés ha sido hospitalizado en Madrid, España, ciudad en la que reside desde hace varios años, informó Diario de Cuba.

Según indicaron medios locales, su salud había empeorado en los últimos días por lo que tuvo que ser llevado al hospital.

Los conciertos que el músico tenía previstos para las próximas semanas fueron cancelados.

"El concierto de Pablo Milanés, previsto para el próximo 5 de diciembre en el Teatro Nacional, ha sido cancelado definitivamente. La producción local en plena coincidencia con la oficina del artista decidió cancelar la fecha", indica una nota publicada en El Caribe por el periodista Alfonso Quiñones.

Otra de sus presentaciones, previstas para este domingo 13 de noviembre en Pamplona, también fue cancelada.

El Diario de Navarra indicó que el concierto se suspendía "debido a una indisposición intestinal sufrida recientemente y que ha llevado al artista a guardar reposo por indicaciones médicas".

Milanés se presentó en junio pasado en La Habana. El músico ofreció un concierto multitudinario en la Ciudad Deportiva.

El trovador tenía previsto presentarse en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional como parte de su gira "Días de Gloria" pero tras las quejas en las redes sociales por la venta de entradas a organismos del Estado, el músico trasladó el concierto para que más personas pudieran acudir a verlo.

"Pablo cantó, y fue lindo, único y ya hoy es histórico. Se hizo acompañar por un piano y un chelo, pero aquello sonaba mejor que la sinfónica de Viena. Las luces y el audio estuvieron a la altura del momento. Las miles de personas que concurrieron al Coliseo de la Ciudad Deportiva, tuvieron su momento de Gloria, y Yolanda, el coro, los vítores, silbidos y aplausos con mucha energía, fueron parte esencial del show", escribió una de las asistentes al concierto.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar