Granma sale en defensa de Haila: ‘camina tranquila, eres música y pasión’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de noviembre de 2019

Article feature image

Granma, el diario oficialista cubano, salió en defensa de la polémica cantante cubana Haila

Marí Mompié, a raíz de que la misma fuera declarada persona non grata de la ciudad de Miami.

Con un artículo titulado “Haila, ¿preparen, apunten, fuego?”, el portal estatal recordó que “hace pocos días una nueva ola de incomprensiones se agitó contra la artista cubana”, quien, según ellos, “no reniega de su carrera ni echa por la borda tanto esfuerzo y consagración propias, sino que tiende puentes y trae en su corazón un olivo de paz”.

“La proyección musical de un artista es siempre debatible, y en su caso particular ha tenido una actitud comedida ante las adversidades propias del camino escogido, optando por el análisis junto a su equipo de trabajo más cercano ante las opiniones que en torno a ella se han generado”, destaca la nota.

Asimismo, el encargado del escrito rememoró cuando en 2001, Haila realizó un fonograma con la disquera cubana Bis Music, que fuera producido por Issac Delgado, para rendir “un homenaje musical a Celia Cruz”.

“Reseño esta anécdota para visibilizar un hecho que marca la hidalguía musical de Haila y de muchos artistas cubanos de este lado, y que consiste en la ponderación de lo artístico, sin fanatismos políticos ni exacerbación de odios ni resentimientos.

En tiempos de linchamientos absurdos, contar con una artista que asume sus acciones pasadas y presentes con total responsabilidad, es una suerte. Haila no reniega de su carrera ni echa por la borda tanto esfuerzo y consagración propias, sino que tiende puentes y trae en su corazón un olivo de paz: como artista y como cubana nunca ha fustigado en sus conciertos a ningún sistema político o ha discriminado a ninguna comunidad, o profesado improperios contra quienes puedan pensar diferente. Por eso, es lamentable el fanatismo oscuro de quienes desean manchar su obra musical, y no le perdonan su beso y su canto a Fidel.

Paradójicamente quienes dicen vivir en democracia y libertad coartan esa libre expresión de los que, según ellos, vivimos oprimidos”, agrega.

Antes de finalizar, el post indica: “Camina tranquila, Haila, segura, con libertad. Eres música y pasión, eres rumba, tambor, canción, clave, bolero y más”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar