Gobierno local celebrará Parrandas de Remedios 2022, tras quejas de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de octubre de 2022

Article feature image

Tras las quejas de varios cubanos por la cancelación de las Parrandas de Remedios 2022, el Gobierno local acordó realizarlas "a pesar de la situación financiera que existe en el país", informó el periodista oficialista Máximo Luz.

"A pesar de la situación financiera que existe en el país y en Remedios existe toda la voluntad política y gubernamental para realizar las parrandas, lo aseguró Lazaro Ochoa, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Octava Villa".

El dirigente agregó que "2022 es el año de la parranda cooperativa y de participación más que de competencia. El presidente convocó a participar".

Erick González Bello, director del Museo de la parranda en Remedios, manifestó su insatisfacciones con la participación de la comunidad portadora de esta tradición, apuntó el periodista.

Las Parrandas de Remedios serán el próximo 24 de diciembre.

Esta mañana, Roberto Santiago lamentó que se cancelaran las parrandas y no hubiese una información oficial al respecto.

"Lo que está sucediendo en la Octava Villa de Cuba sobrepasa la indolencia. No voy a decir la palabra que realmente lleva por respeto a los lectores".

"¿Saben lo que significa incumplir con el financiamiento de la Ley de patrimonio de una de las tradiciones más famosas a nivel mundial desde Cuba? ¿Estarán los cerebros de los dirigentes remedianos con razonamiento de sentido común como para comunicar tal información, así tranquilamente, cuando saben que los parranderos terminan el espectáculo el 24 de diciembre y al otro día inician la preparación para el venidero año?", cuestionó.

"¿No les apena que la parranda sea Patrimonio Cultural de la nación cubana, con premios Memoria Viva y a la Excelencia turística internacional? ¿A esta altura, a menos de dos meses, no les duele que pueda extinguirse y perder su esencia por no ser financiada por el Estado?"

Finalmente, las Parrandas de Remedios se celebrarán en 2022. Las fiestas típicas del centro de Cuba fueron declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2018 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar