'Gobierno de Cuba aquí está lo que debería ser su prioridad' denuncia cubano

Redacción de CubitaNOW ~ martes 7 de septiembre de 2021

Article feature image

“Cuba es hoy un cementerio ruinoso”, dice el artista cubano Adonis Milán, él denuncia a través de sus redes sociales, la situación en que se encuentra una familia cubana que perdió su hogar por una demolición efectuada en la capital de la isla.

El director de teatro revela que al demoler un sitio en ruinas, las brigadas estatales terminaron afectando la vivienda de la familia que vivía al lado, en la barriada de Jesús María. La preocupación de Milán, es esa familia que quedó viviendo en el pedazo de casa que se salvó.


Image


Esta es su denuncia:

Han pasado más de un año desde que esa esquina estaba así... Hoy vinieron a demolerla, es en la esquina de Gloria y Factoría, Jesús María.

Al demoler le tumbaron la mitad de la casa a la familia que vivía al lado.

Una madre, con tres niños pequeños y un señor discapacitado, se quedaron hoy sin casa en la Habana Vieja.

Ella no quiere ir para un albergue. Sabe muy bien que si lo hace, su familia jamás saldrá de ahí...

Permanecerán habitando la parte de la vivienda que les quedó, más o menos en pie, hasta que el gobierno le construya de nuevo su casa.

El precio de un solo saco de cemento está ya en los 2000 pesos cubanos, para un simple trabajador le es imposible construir una casa.

La realidad de este pueblo cada vez es más oscura. La realidad de esa familia es demoledora.

¡Gobierno de Cuba aquí está lo que debería ser su prioridad resolver! No controlar y reprimir la libertad de expresión de ningún ciudadano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar