Cubita NOW

Familia cubana continúa buscando a su niño desaparecido en La Habana

Redacción de CubitaNOW - lunes 21 de diciembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Maritza García Torres en Facebook

La familia del adolescente Yosvany Villar Ávila, desparecido hace más de 10 días, ha explicado a la prensa independiente cubana que la policía de la isla le ha advertido que no suban información del pequeño en redes sociales.

Según han detallado a Diario de Cuba, los agentes de la PNR le manifestaron que esas publicaciones "sirven a los enemigos de la Revolución para hacer campañas de difamación y dañar la imagen del país".

 El niño Yosvany Villar Ávila, de 14 años de edad y con discapacidad intelectual, desapareció de la esquina de su casa, en la barriada habanera de Lawton, el viernes 11 de diciembre por la mañana, precisó el mencionado medio.

 La familia está desesperada y sigue cualquier pista, la abuela materna del menor, Elena Pérez Alfonso señaló que “a partir de la publicación de la desaparición en las redes sociales, la Policía comenzó a prestar interés a nuestro reclamo y el niño fue circulado a nivel nacional, pero continúa sin aparecer”.

 "El papá del niño vino de Caimito para mi casa en La Habana para buscarlo. Se levanta todos los días a las 3:00AM y comienza a caminar por las calles y a preguntar mostrando la foto. El otro día alguien le dijo que le pareció verlo bañándose en el Malecón y para allá fuimos todos, pero resultó ser una pista falsa", dijo , Airobis Ávila Pérez, la madre del chico.

"Es verdad que fuimos advertidos por la Policía. No queremos problemas, pero no vamos a parar. Los dolientes somos nosotros y mi hijo tiene que aparecer. Alguien tiene que haberlo visto. Ayúdennos por favor", añadió la señora.

Para quienes tengan alguna información sobre el chico, en este perfil de Facebook de uno de los familiares, exponen un número de teléfono, para contactarlos.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com