Fallecen dos migrantes cubanas en accidente de tránsito en México

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de noviembre de 2022

Article feature image

Dos migrantes cubanas fallecieron en un fatal accidente de tránsito en México.

La embajada de Cuba en el país azteca informó de la muerte de las ciudadanas de la isla y aseguraron que estaban ayudando a los familiares.

De acuerdo a la nota, el accidente ocurrió en la carretera Saltillo-Monclava.

"Lamentamos el fallecimiento de dos ciudadanas cubanas en accidente de tránsito en la carretera Saltillo-Monclova. La Embajada de Cuba en México brinda atención a los familiares de las víctimas. Abogamos por una migración legal, ordenada y segura", recoge la nota publicada en Twitter por la sede consular.


De acuerdo a un reporte de la agencia Efe, en el accidente fallecieron también dos mujeres de Ecuador y una de México.

Hasta el momento las autoridades solo han identificado a una de las víctimas de Ecuador. Se trata de Verónica Toaquiza, una joven madre soltera de 23 años que hacía la ruta de la migración irregular a Estados Unidos desde Quito.


"Hay otras dos mujeres heridas y un menor de edad con lesiones pero fuera de peligro que son tratadas en el Hospital General de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila de Zaragoza", indica el reporte.

El accidente ocurrió el pasado viernes al volcarse una camioneta en la carretera de Saltillo.

Casi 30 mil cubanos fueron detenidos en las fronteras norte y sur estadounidense en octubre, el primer mes del año fiscal 2023.

Según las autoridades, los cubanos resultaron ser la segunda nacionalidad más migrantes detenidos en las fronteras terrestres, después de los mexicanos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar