Establecimientos en las salas de última espera de los Aeropuertos Internacionales cubanos no aceptarán moneda nacional

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 30 de enero de 2022

Article feature image

La empresa estatal cubana Cuba Catering S.A. informó recientemente que los establecimientos gastronómicos ubicados en las SUE (sala de última espera) de los Aeropuertos Internacionales de la isla, no aceptarán el peso cubano.

En los locales de servicios solo recibirán en efectivo las monedas EUR y CAD. Mientras, para las ventas electrónicas se utilizarán las tarjetas magnéticas internacionales o nacionales en MLC que sean aceptadas por el Banco Central de Cuba.

La medida de cambio de método de pago entró en vigencia desde el 27 de enero del 2022, en tanto explicaron que se mantiene una gama de servicios gastronómicos en la sala intermedia y áreas exteriores con ofertas en CUP.

 


 

La publicación en redes sociales de dicha información suscitó cientos de comentarios entre los cubanos, algunos expusieron experiencias en el Aeropuerto Internacional este mismo mes de enero pero Cuba Catering S.A. respondió con evasivas.

El internauta Hubert Mutis explicó “tuve la experiencia el día 2 de enero en la terminal número dos cuando fui a comprar unas colonias y pagué con un billete de 20 euros me quisieron dar el vuelto en moneda nacional y le dije que si yo pagaba en euros me tenía que dar el vuelto en euros y me dijeron que no, que eso era una directiva que el vuelto era solo en moneda nacional y automáticamente le devolví las colonias y recogí mis 20 euros, y para colmo no te quieren dar el recibo alegando que no hay papel”.

La respuesta de Cuba Catering S.A fue eximirse de la responsabilidad:

“El 2 de enero no teníamos las ventas nosotros en MLC, como dice el anuncio fue a partir del 27 de enero. No somos responsables de su experiencia”, advirtieron.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar