Ex esposa de bombero cubano fallecido en Matanzas: “La vida golpea tan fuerte”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 18 de agosto de 2022

Article feature image

“La vida golpea. A veces lo hace tan fuerte que sientes como te falta el aliento. Esta tarde ha sido muestra de ello, se nos informó el resultado de las investigaciones periciales por la desaparición de Andy Mitchel Ramos Sotolongo y demás compañeros en el desastre ocurrido en Matanzas”, dijo este miércoles Yusimí del Toro Pérez, ex esposa de uno de los 14 bomberos desaparecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros en Cuba.

“Ha sido un pérdida irreparable. Familiares, amigos y compañeros tendremos siempre presente su jovialidad, su sonrisa, su compañerismo y pasión hacia el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Cuba, profesión que escogió pues también corría por sus venas una tradición desde el abuelo, el padre y amigos del comando que lo vio dar sus primeros pasos”.

“Hay tantos sentimientos alrededor de tu partida ‘Bichito de la luz’ que solo tengo la certeza de cumplir con la palabra empeñada y conservar los mejores recuerdos, como estas imágenes, que muestran la verdadera felicidad”, confesó con fotos de su boda y otros momentos.

Cubita NOW corrigió esta noticia tras la aclaración de conocidos del bombero, que aclararon que ya estaban divorciados y su viuda es Amarilys González Reyes.

Los familiares del bombero fallecido recibieron las condolencias de amigos. “Lo siento mucho. Lo vi nacer y me golpea en el alma el dolor tan grande que debe estar pasando su familia, de quienes guardo recuerdos siempre de unión y felicidad. Mi abrazo sin fin para sus padres y todos lo que formaban parte de su familia”, dijo Jannet Cea.

Image

El periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso compartió imágenes del primer teniente Andy Mitchel Ramos Sotolongo, del comando especial número 1 de Centro Habana-Habana Vieja, en el incendio de Matanzas.

“Juan Carlos, su amigo y el mío desde el accidente aéreo, lo describe como un hombre siempre contento. Llegaron desde La Habana para sofocar el incendio, se metieron entre los tanques 1 y 2 para sofocar las llamas del primero y evitar que la combustión se propagara. Hubo un momento, cuenta Juan Carlos, que se separaron y justo ahí vino la explosión”, dijo Alonso.

“Desde entonces, el joven bombero no sabe si duelen más las quemaduras de su espalda o el adiós inesperado del amigo. 'El viernes me voy a Matanzas, aunque sea caminando', me dice a la vez que se queja porque hoy le hicieron la cura más dura. Y uno enmudece, porque no hay palabras para compensar el dolor que deja la pérdida de un hermano. Uno al que la voracidad de las llamas privaron hasta del último homenaje”, agregó.

Image

Los especialistas del régimen de La Habana reconocieron ayer que es imposible identificar los restos óseos de los 14 bomberos desaparecidos en el incendio de Matanzas.

“El equipo nuestro llegó a establecer que resulta imposible identificar de forma absoluta los restos. Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas que desaparecidas”, dijo el Doctor en Ciencias Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad de Medicina Legal.

En Cuba hay duelo oficial por las víctimas del incendio de Matanzas y este viernes se hará un homenaje.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reconoció 16 fallecidos en la tragedia, aunque no ha revelado la identidad de los 14 desaparecidos, los medios independientes elaboraron un listado a partir de las condolencias de familiares y amigos en las redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar