Cubita NOW

Enfermero cubano muere por COVID 19 en la isla

Redacción de CubitaNOW - martes 28 de septiembre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

A través de las redes sociales confirman la lamentable noticia de la muerte por COVID 19 de un enfermero cubano que mucho batalló contra la enfermedad.

Según explican, se trata del profesional de la salud Leonardo Baños Carmona, quien tenía 47 años, una hija de 19 y un hijo de 12.

“Ellos deben saber que su padre, aun cuando no se sintiera así o expusiera miles de razones mundanas para explicarse, era un héroe”, reconocen, en tanto sufren la partida del querido cubano.

El ensayista cubano Enrique Ubieta, quien conoció al fallecido, le dedicó sentidas palabras de adiós y escribió:

El enfermero Leonardo Baños Carmona integró la Brigada Henry Reeve que viajó a Sierra Leona cuando la epidemia del ébola en 2014. Allí nos conocimos.

En 2020 integró las brigadas que respondieron al llamado de las autoridades de la Región de Piemonte en Italia, y de Venezuela, para enfrentar la pandemia de la COVID - 19.

Nuestras habitaciones colindaban en la residencia de Turín donde nos hospedamos. Meses después de nuestra llegada a Cuba, nos volvimos a encontrar en Matanzas, por entonces epicentro de la pandemia en Cuba. Fue a la presentación de mi libro Diario de Turín en la sede de la UPEC de esa ciudad, en agosto de este año.

Estas fotos las tomó Yirmara Torres Hernández, anfitriona de aquel encuentro. En una de ellas, le dedico un ejemplar. El virus lo atrapó sin embargo en su ciudad natal, mientras salvaba otras vidas.

Leonardo, que padecía de algunas enfermedades crónicas (era diabético e hipertenso) no pudo ser salvado. Hace unas horas falleció.

Tenía 47 años, una hija de 19 y un hijo de 12. Ellos deben saber que su padre, aun cuando no se sintiera así o expusiera miles de razones mundanas para explicarse, era un héroe.

Esta extraña guerra silenciosa, absurda, imprevisible, se lleva todos los días a los mejores guerreros. Llegue mi abrazo a sus hijos y a su esposa.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com