Díaz Canel exige mejorar la infraestructura vial en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de agosto de 2019

Article feature image

El presidente de los Consejos de Estado y de ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, llamó hoy a aprovechar al máximo los recursos de que dispone el país para mejorar la infraestructura vial, que están, la mayoría, en muy mal estado.

“El mandatario cubano hizo hincapié en la necesidad de hacer uso de todas las tecnologías de que dispone el país para el mantenimiento y reparación de las vías, durante el chequeo de este programa”, refiere la prensa estatal.

En tanto indicaron que al concluir el año 2018 “más de 9 800 kilómetros de vías de interés nacional recibieron mantenimiento, tales cifras no satisfacen las necesidades de la Isla, de ahí que se vuelve necesario buscar maneras de hacer diferentes, que permitan rescatar un mayor número de vías, según reseña el sitio de la Presidencia”.

Por su parte, Raúl Díaz Guadarrama, director del Centro Nacional de Vialidad, dijo que para frenar el deterioro vial las entidades constructoras de los territorios tienen que ejecutar con sistematicidad actividades imprescindibles como el restablecimiento de cunetas, el recrecimiento de paseos y la limpieza de alcantarillas.

“Destacó que al cierre del pasado año se concluyeron importantes objetos de obra como el puente sobre el río Toa, en el municipio guantanamero de Baracoa, y se reconstruyó el puente sobre el río Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, fuertemente dañado por las intensas lluvias ocasionadas en el territorio por la tormenta tropical Alberto”, aseguró el oficialismo.

Mientras tanto, los accidentes de tránsito siguen a la orden del día en la nación. Ojalá arreglen las vías cuanto antes y, ojalá, de paso, estos disminuyan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar