Cubanos afrontan también el impago de salarios

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2024

Article feature image
Foto: ACN

Trabajadores de varios sectores en Cuba se quejan de graves atrasos en el pago de salarios.

Un reporte de Martí Noticias indagó en la situación a través del testimonio de ciudadanos aquejados del problema que llegan a pasar hasta meses enteros sin recibir su pago.

Desde Sancti Spíritus el opositor Adriano Castañeda describió el escenario “muchos trabajadores que llegan y me dicen el poder de indignación que tienen, del Coppelita, de la pizzería, de un lugar que le dicen el Recreo... algunas entidades del Ministerio de Cultura también tienen grandes problemas de que no les pagan a tiempo, estuvieron hasta un mes y un mes y tanto”.

Un sector muy afectado es el de la Agricultura. Según el reporte de Martí Noticias “los empleados de una granja estatal agrícola ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Jamaica- Támez, en la provincia Guantánamo, llevan cuatro meses sin salario”.

La situación de los impagos es tan grave que el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento tuvo que aceptarlo públicamente en una reunión del Consejo de Ministros, presidida por el mandatario impuesto en la isla Miguel Díaz-Canel.

Según Guilarte de Nacimiento es real el “crecimiento que viene teniendo ya en varios sectores de la economía el impago a los trabajadores, lo cual constituye una insatisfacción en el seno de los colectivos de trabajadores”.

Mientras el gobierno en la isla sigue siendo incapaz de lidiar con la crisis en todo los aspectos de la vida, los cubanos ahora deben afrontar el no tener ni siquiera salario para afrontar las necesidades básicas de la vida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar