Cubita NOW

Cubano detenido por robar lujoso auto, ya estaría libre

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Miami, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: América Tevé

Un cubano residente en Hialeah fue arrestado por robar un lujoso auto y protagonizar fuga de la policía, informó América Tevé.

El hombre fue identificado como Lester Rodríguez de 37 años, precisaron.

Según el medio, la búsqueda reveló que él vehículo había sido robado el 23 de julio de este año fuera del condado Miami Dade.

América Tevé expuso que el hombre resultó sospechoso cuando llegó a una gasolinera a serviciar un auto lujoso, pues ya era señalado por la policía debido a implicaciones en hurtos de otros vehículos. Al reconocerlo, un agente decidió comprobar el origen del carro.


“En una gasolinera del este de Hialeah se inició todo cuando un agente de la policía observó al acusado identificado como Lester Rodríguez de 37 años colocando combustible en un vehículo, pero como Rodríguez es conocido por las autoridades por estar involucrado varios robos de vehículos el agente que decidió chequear el auto que Rodríguez conducía, un lujoso jaguar cuatro puertas 2013 similar cuyo precio puede ir desde los 18 mil hasta los 42 mil dólares”, detalló América Tevé.

De acuerdo con la orden de arresto, “en ese momento, el agente colocó su auto patrullero detrás del acusado y el auto y le dio órdenes a Rodríguez de que se parara y caminara hacia él”, allí mismo se confirmaron las sospechas pues el hombre aprovechó para huir.

“El acusado le dijo que estaba mal y rápidamente camino hacia la puerta del jaguar robado y escapo de la gasolinera para ser detenido mas tarde cuando el auto se descompuso”, señaló América Tevé desde donde confirmaron que Rodríguez fue arrestado y llevado a la cárcel del condado Miami Dade.

Al cubano se le acusa de robo de vehículos y resistirse al arresto sin violencia.

Documentos públicos a los que tuvo acceso América Noticias mostraron el largo historial criminal del acusado.

“Curiosamente Rodríguez a pesar de esto y de los cargos que enfrenta desde anoche ya no aparecía en el registro de la cárcel del condado Miami Dade”, dijo el medio.

Este domingo se conoció del arresto de otros dos cubanos residentes en Miami, durante una parada de tráfico en los Cayos de Florida, "bajo acusaciones de presuntamente secuestrar a un ciervo al que transportaban en su vehículo".

Se trata de los ciudadanos Yoankis Hernández Peña, de 38 años, y Andrés León Valdés, de 45, quienes enfrentan cargos de crueldad animal y de tomar, poseer o vender un animal en peligro de extinción.

El informe de detención de la policía del condado Monroe señaló que "los cubanos fueron detenidos alrededor de las 2 a.m. en Cayo Marathon, después de que los oficiales encontraran al ciervo herido en una camioneta".

Los cubanos se defendieron declarando que "habían golpeado al animal en la US-1 al norte del puente de las Siete Millas y decidieron llevarlo a un veterinario en Miami".

Pero la policía tuvo motivos para creer que los expuesto por los acusados era falso ya que la zona declarada por ellos "no coincide con el hábitat conocido del ciervo de los Cayos, concretamente con Big Pine Key, No Name Key y otras zonas de los Cayos Bajos".

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com