Cubita NOW

Cubana en la cárcel tras decomiso de 250 mil pesos entre productos y dinero en efectivo

Por Jorge Díaz - domingo 9 de agosto de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Una cubana se encuentra ante la justicia tras ocupársele más de 250 mil pesos en moneda nacional entre productos y dinero en efectivo, luego de un registro en su casa, desarrollado por la policía de la isla que se ha dedicado en los últimos meses a perseguir las ventas en el mercado negro.

En el reporte de la televisión cubana, califican a la cubana como ‘revendedora’ y ‘oportunista’ y expone que los hechos acontecieron en el municipio Nueva Paz, en la provincia de Mayabeque.

Tras el registro se le acusa a la ciudadano de actividad económica ilícita pues se le encontraron más de 55 tipos de productos altamente consumidos en la isla.

Según la información ofecida el decomiso asciende a más 100 mil pesos en artículos, pero además se le encontraron 130 mil pesos en efectivo en su casa ubicada en el Consejo Popular Los Palos.

La cubana también enfrenta cargos de receptación y acaparamiento de productos, pues parte de la mercancía está presuntamente viculada a un hurto que se efectuó en la tienda "La Esperanza" de ese mismo territorio.

La ciudadana está en custodia policial, además por vender sin licencia y porque algunos de los articulos se encontraban caducados.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com