Cubana denuncia colapso hospitalario: no atendieron a su sobrino con síntomas de dengue

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de julio de 2022

Article feature image

Una cubana denunció este jueves la escasez en un hospital y que están colapsados pese a que las autoridades insisten en que no. La familia tuvo que alquilar un carro para ir a otro hospital con una persona con síntomas de dengue.

"Cómo me gustaría que está publicación la vieran todos los comunistas que se pasan la vida defendiendo esta mierda de país y me dijeran por qué estas cosas no salen en las noticias. Los hospitales están colapsados: miren las personas en los pasillos y nadie me lo contó", dijo Esther Monzón Martínez.

"Lo vivimos con mi sobrino, que es un joven ciudadano español con una situación especial, y no le pudieron hacer nada porque no había ni electricidad ni con qué hacer un análisis para saber si tiene el dengue hemorrágico", señaló.

Según contó, su sobrino "tenía todos los síntomas y con fiebre muy alta lo mandaron para la casa. Mi tía a tanto insistir le pusieron una dipirona que tampoco había jeringuilla. Tuvimos que alquilar un carro y llevarlo a esa hora de la madrugada para Cienfuegos, donde gracias a Dios tampoco hay recursos pero sí mucha humanidad y lo ingresaron, le pusieron suero y le están haciendo todos los estudios necesarios para saber que tiene".

"Qué falta de respeto. Somos animales, no personas (...) y ahora señor Díaz-Canel, usted podría decirme por qué si somos una potencia médica suceden estas cosas, por qué si nos manifestamos diciendo la verdad nos reprimen, nos meten presos. Usted debería regalar este país".

"Estamos viendo los peores tiempos de toda la historia de CUBA y les advierto: si le pasa algo a LUIS ÁNGEL RODRÍGUEZ ME VAS A CONOCER EN PERSONA y eso que no es mi hijo. Gracias a Dios inmensamente mi bebé está bien", dijo a Díaz-Canel.

"Yo me resingo en la madre de todos los dirigentes mentirosos descarados que apoyan a un presidente que no le importa su pueblo, que está muriendo: unos de hambre, otros enfermos y otros emigrando que es lo que si pudiéramos hiciéramos todos. Queremos y exigimos un cambio yaaaaa", concluyó.

Esther Monzón Martínez recibió el apoyo de otros cubanos.

"Tienes toda la razón, te apoyo. Es muy triste la situación que emprende este maldito país, hija. Yo tengo un sólo hijo y un único sobrino y por ellos soy capaz de cualquier cosa", dijo Adiled Ramírez.

Alicia Teresa Fabregat Pérez comentó: "Todo el apoyo y afirmación de todo lo que dices, Esther Monzón, pura realidad. Ya basta de mentir y decir que hay a estas alturas que la gente ya está cansada. Tengo a mi madre en peores situaciones y tiene porque se lo mandamos si no nada tuviera. Dios mío, hasta cuándo pero mira Esther la mayoría no te apoyan tienen miedo de hablar y decir la verdad".

"Eso es lo que pasa que no hay valor. Yo te juro que lo que quiero es que venga alguien de la Seguridad a preguntarme algo para que vean. Descarados todos los que defienden esta porquería", respondió Monzón.

Image

Lilibet Rodríguez reiteró que los dirigentes en Cuba son una "partía de mentirosos y manipuladores de información".

"Gracias a esta 'potencia médica', mi madre de 55 años de edad, una mujer joven, sana y activa, hoy no puede caminar ya que en el país no hay prótesis total de cadera. La depresión la está matando porque se siente una inútil, y no me ha podido ayudar con el cuidado de su primer y único nieto (mi hijo)", contó.

"Aquí todo es una mentira y una falsa. Nos están matando en vida, física y mentalmente. Nos tienen una guerra psicológica muy grande. Que vendan el país. Ah, pero no lo van hacer porque a ellos no les afecta ni los apagones, ni el hambre, ni la inflación de precios, ni la falta de medicamentos. Ellos lo tienen todo y viven de esto. Patria y vida, no más Patria o Muerte. Es verdad que somos continuidad: continuidad de hambre, miseria y mala vida", lamentó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar