Cubita NOW

Cándido Fabré: Los que tenemos valor...merecemos respeto y más atenciones

Redacción de CubitaNOW - jueves 28 de julio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: captura de video

El músico cubano Cándido Fabré reclamó un poco más de atención de las autoridades que no lo “ayudaron” para poder estar en el sepelio del destacado artista César 'Pupy' Pedroso, quien falleciera el pasado 17 de julio a los 75 años.

“Quise estar, pero bueno, mi productor apeló a los que verdaderamente pensamos que podrían ayudarnos para llegar a La Habana, que nos ayudaran pero no fue posible”, indicó Fabré.

En un video compartido en redes sociales el músico dedicó un fragmento de un tema musical que estaría creando para homenajear a 'Pupy' Pedroso.

Fabré lamentó que no tiene quién escuche su reclamo, ni sus necesidades.

“No tengo a quien llamar mayormente y me pronuncio así últimamente a través de las redes a ver si alguien reflexiona y piensa, que los que tenemos valor, no precio, merecemos respeto y un poquitico más de atenciones”, explicó.

Además criticó, sin decir nombres que hay personas con poder que no valoran su propia impronta.

“A los que tienen luz corta y no saben valorar, que revisen la historia de los verdaderos de este país y sabrán que allí está con letras mayúsculas Cándido Fabré”, dijo.[FACEBOOK_POST]https://www.facebook.com/candido.fabre.52/videos/584773709756908[/FACEBOOK_POST]

Bajo esas circunstancias Cándido Fabré, lamentó no poder estar con la familia de César Pedroso, y darles un abrazo al momento de la despedida.

El pueblo cubano dio el último adiós el pasado viernes, en La Habana, al destacado músico César 'Pupy' Pedroso.

Pedroso contribuyó, junto a Juan Formell y José Luis Quintana, a la creación del ritmo Songo, derivado del Son, producido desde los años 70 dentro de la popular orquesta Los Van Van.

El músico que dejó a Los Van Van en 2001, decidió formar su propia orquesta bajo el nombre de ‘Pupy y los que son son’, la cual dirigió hasta su muerte. El año pasado -en el vigésimo aniversario de la agrupación- lanzaron su fonograma más reciente, ‘Re-percusión’.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música organizaron el tributo de despedida al Premio Nacional de Música.

Según los medios oficialistas, la sala del Teatro Nacional estuvo abierta a todo el público que quiso llegar a mostrar sus respetos, aunque se exigió el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recién aprobadas en el país, entre ellas, el uso obligatorio del nasobuco o mascarilla.

Una nota de la agencia EFE indicó que al momento de su despedida, el féretro de Pedroso estuvo cubierto por una bandera cubana y tuvo a sus costados sus premios, entre ellos el Grammy latino que logró en 2000 junto con la orquesta, así como varios arreglos florales entre ellos sendos enviados por el gobernante designado Miguel Díaz-Canel, y su antecesor en el poder, Raúl Castro.

Algunas fuentes dijeron que el artista murió debido a complicaciones de salud después de una operación del corazón, aunque las autoridades no confirmaron la causa de su deceso.

En mayo pasado, el artista estuvo ingresado en “condición estable” en el hospital Cardiovascular de La Habana.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com