Camión de pasajeros se sale de la vía en peligroso tramo de carretera en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de marzo de 2023

Article feature image

Un camión de transportación privada que llevaba pasajeros terminó fuera de la vía en un área del poblado de Siboney en la provincia de Camagüey, reportó una internauta a través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, en Facebook.

Yay Rodríguez contó que el hecho pasó frente a su casa y por un momento creyó que el vehículo había terminado dentro de su patio.

El incidente ocurrió sobre las 11 de la noche del lunes dejando como resultado lesiones leves en quienes se transportaban en el camión.

“Esto pasó anoche como a las 11 frente a mi misma casa del susto me parecía que había caído adentro del patio. Gracias a Dios no hubo

pérdidas humanas, algunas personas con leves golpes, fue solo el susto. Pasó en la carretera central Siboney frente a la base de transporte que hay ahí”, señaló Rodríguez con imágenes del siniestro.

Image

Testigos que presenciaron el hecho, dijeron que se debió a un roce que tuvo el camión con otro vehículo.

Las imágenes del siniestro abrieron el debate sobre el estado de los viales en Cuba, pero también acerca de la responsabilidad de las personas al volante.

“Es triste tantos accidentes y nos echamos la culpa uno a los otros y al estado de la carretera, pero qué bueno sería si la Carretera Central tuviera otra vía, increíble la cantidad de accidentes menos que hubiera”, dijo un internauta.

“Ese tramo ahí es malísimo, el porqué no lo sé, pero en ese tramo de Camagüey -Sibanicú, siempre hay accidentes. Pronta recuperación para los lesionados”, escribió un chofer cubano que conoce esa región.

“Menos mal y gracias a Dios no hubo fallecidos, pero que cantidad de accidentes tienen eso camiones de pasaje y el estado no toma carta en el asunto”, llamó la atención un cubano pidió tal vez inspecciones a esos vehículos.

Sin embargo, otro ciudadano le aclaró la razón “tiene que haber accidentes en esos camiones pues son los únicos que están resolviendo el problema de transporte, no estoy de acuerdo con los accidentes, pero al haber más camiones y menos ómnibus pues claro que el porcentaje es mayor (en el caso de estos) en la ocurrencia de accidentes”, afirmó.

El viernes de la anterior semana un incidente similar en la central provincia de Sancti Spíritus terminó en el impacto de autobús y un camión.

Image

De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en la conocida curva Media Luna y no se reportan fallecidos, solo lesionados.

“Choferes precaución en las madrugadas, esto fue hoy en la curva de Media Luna, Sancti Spíritus, roce de un camión y una Yutong, solo lesionados, desconozco las causas”, escribió el usuario Damián Mendiburt.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar