Auto queda destruido en accidente de tránsito en Viñales

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de mayo de 2023

Article feature image

Un automóvil antiguo quedó destrozado en la vía a Viñales durante el lunes, una jornada de inicio de semana donde los usuarios de redes sociales denunciaron más de ocho accidentes de tránsito.

En el caso de este vehículo que impactó a otro carro, no se reportó hasta el momento ningún lesionado de gravedad. Pero los usuarios del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, señalaron que ese tramo de carretera una de los “mejorcitos” del país no deja de ser peligroso, al tiempo que recomendaron conducir con precaución más aun si esta lloviendo como sucedió ayer.

En las imágenes compartidas puede verse el tráfico totalmente parado por el incidente.

Aunque la vía a Viñales no exhibe el deterioro extremo de otras carreteras cubanas, los internautas que la han utilizado advierten: “La carretera no está muy buena que se diga, solo es que hay mucho tráfico de ‘yumas’ para esa zona y las tienen así pintorreteadas”.


Para el chofer Juan Rodríguez las curvas son otro problema en el área. Com conductor que ha sido, este cubano dejó una profunda reflexión a los jóvenes de hoy día. Rodríguez habló desde su experiencia sobre el factor humano en la ocurrencia de accidentes.

“Por ser una de las carreteras con más curvas en Cuba han limitado la velocidad y los adelantamientos en todo ese tramo, pero los chóferes en su gran mayoría hacen caso omiso y más con el pavimento mojado, los accidentes han aumentado por muchos motivos vehículos viejos, con innovaciones, mal estado de las vías todo eso pero en un 80 % la causa mayor es el exceso de velocidad y prestar atención al conducir y sobre todo el uso del celular, reproductores de videos, etc, el hombre es el principal actor en un accidente por lo tanto hay que llamarse a capítulo para no ver estos desastres y la pérdida de vidas humanas y los daños materiales que en esta época son muy costosos. precaución y atención al conducir y recordar siempre que el alcohol y el timón son enemigos”, dijo el cubano.

Juan Rodríguez quien se identificó como conductor por al menos 4 décadas, asegura que nunca tuvo un accidente grave.

“Yo fui taxista por 40 años y recorrí la Isla de Cuba desde María la Gorda hasta Baracoa y manejé en muchas ocasiones por las vías más peligrosas de Cuba, Viñales, Topes de Collantes, La Farola y nunca tuve algún percance, sustos sí pero nada más, y en autos modernos y me gustaba correr, pero siempre me enseñaron los que más sabían que donde hay que ir a 10 Kms son 10 Kms y donde se puede ir a 100 kms a 100, pero por experiencia y esto es para los más jóvenes después de 100 Kms de velocidad la vía comienza a estrecharse y los ojos humanos ven reducido su % de percepción, por lo tanto sólo correr cuando sea urgente si tienes que estar en algún lugar sale con tiempo”, afirmó el experto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar