Aumenta el número de funcionarios de Estados Unidos afectados por el síndrome de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de mayo de 2021

Article feature image

Medios de prensa del orbe, exponen hoy una nueva revelación del diario The New York Times, donde precisan que son más de 130 diplomáticos, militares, agentes de inteligencia y otro personal del gobierno de Estados Unidos que ha sufrido las lesiones cerebrales de origen no identificado que se conocen como el síndrome de La Habana.

Como recuerda la prensa internacional “en un principio se confirmaron públicamente unos 60 casos, principalmente en Cuba y China, excluyendo a un grupo de oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) cuyo número no se hizo del dominio público”.

Ahora, se han identificado casos de Europa y otras partes de Asia, de acuerdo con la investigación de The New York Times, que incluyó entrevistas a alrededor de veinte funcionarios y exfuncionarios gubernamentales.

“La gravedad de las lesiones varía ampliamente, pero algunas víctimas tienen síntomas y dolor crónicos, potencialmente irreversibles, lo que apunta a una posible lesión cerebral permanente. Expertos del Centro Médico Nacional Walter Reed han advertido a funcionarios del gobierno que algunas víctimas se exponen al riesgo de suicidio”, precisan.

Nuevas investigaciones sobre personas que han sufrido el llamado “Síndrome de La Habana”, han salido a la luz durante este mes de mayo, con la peculiaridad que los nuevos presuntos ataques también había podido ocurrir en suelo estadounidense.

De acuerdo con el medio Político “funcionarios estadounidenses están investigando un presunto ataque contra personal del gobierno federal en Miami el año pasado, así como al menos otros dos incidentes que involucran a funcionarios estadounidenses en suelo estadounidense”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar