Atleta Olímpico cubano denuncia “es una doble moral la que se vive en el deporte”

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 10 de julio de 2021

Article feature image

“Es una doble moral la que se vive en el deporte” denuncia otro atleta cubano medallista Olímpico, que ha sido separado de la Selección Nacional.

Leonel Suárez Fajardo quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora denuncia que le acaban de informar, después de casi un año bregando con toda esta situación de una exagerada sanción que le aplicaron de un año separado de Equipo Nacional, pues le anunciaron que no cumple los requisitos para seguir perteneciendo al equipo nacional Cubano.

“Llevo meses tratando de estar tranquilo y mantenerme al margen de todo, porque realmente todas las cosas que uno ha tenido que vivir y ver en el deporte lo que hacen es crearme más decepción. El caso de Frank Camilo y su separación de su equipo Industriales, el caso de Manrique separado de su entrenador, el caso de las chicas de Volley de Playa que fueron separadas para poder hacer una pareja llevándose por un criterio de que esa era la mejor opción y ya para culminar mi caso que tiene material para hacer una película”, denunció el joven.


“No lo puedo creer, Campeón Nacional con 7996 puntos hechos en mi última competencia, y yo no cumplo los requisitos para pertenecer a la selección. En muchas ocasiones me ha tocado vivir cómo han sido desechados y tratados muchos atletas y al final no pasa nada, nadie levanta la voz ni emite algún criterio, todo continua y todo sigue igual” señala.

“Pueden maltratar, ofender, coaccionar y violar derechos, sí porque al final ninguno somos instruidos de cuales son nuestros derechos y quién nos puede defender. Entonces el premio a ellos cuál es, ser promovidos a una instancia superior o son recompensados con viajes al extranjero, de que estamos hablando”, añade el cubano que dejó su denuncia en redes sociales.

Leonel Suárez es un atleta cubano de Decatlón. En su carrera deportiva ostenta dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos; un subcampeonato mundial en Berlín 2009 y un título panamericano.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar