Así reaccionó el pueblo en Camagüey al quedarse sin electricidad en medio de una fiesta

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de agosto de 2022

Article feature image

Un corte de electricidad se produjo en medio de una fiesta en la provincia de Camagüey y, de inmediato, el pueblo reaccionó con reclamos.

“Pongan la corriente pinga”, gritaban a ritmo de conga mientras continuaban sin fluido eléctrico, situación que hizo que la celebración se afectara.

Las imágenes, compartidas este fin de semana por el periodista cubano Yusnaby Pérez,

“Esto fue lo que ocurrió cuando quitaron la luz en una fiesta en Camagüey”, escribió el reportero radicado en Miami junto al video de la protesta que se generó tras el corte.

Aunque muchos reconocen el cansancio del pueblo que, por consecuencia, los está llevando a perder el miedo, otros cubanos lamentan que los reclamos se conviertan en un festejo a ritmo de conga.

“Te quiere y te abraza (te arrasa) Camagüey… lo sigo diciendo y no es matraca mía … Los jóvenes no sienten ni respeto ni compromiso con los dictadores … los jóvenes quieren Patria Vida Libertad”, dijo un usuario de Facebook.

“El pueblo está enardecido, cuestión de tiempo, candela pa' esa olla de presión que explote”. “Piden por la corriente para seguir fiestando cuando lo que deberían pedir por que acaben de entregar el poder. El cubano ya perdió el sentido de la libertad”, agregaron otros.

“Lo que no entiendo es porque hacen conga de esa situación en todos los pueblos hacen igual. Con una fiesta no resuelven nada, acción es lo que necesitan porque lo que hace el gobierno es reírse de ustedes”. “Era de esperar que pasaran, pero la culpa de todo es de aquellos que piensan que todo está bien y en realidad todo está en peor Patria y Vida”, siguieron las opiniones.


Este tipo de protestas se han registrado con bastante frecuencia en días recientes y en diferentes lugares del país.

La inconformidad por los constantes y largos apagones comienzan a sacar el lado mambí de los cubanos, mientras el régimen aumenta la represión contra los manifestantes.

Es el caso del joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, quien se unió a las protestas en la occidental provincia de Pinar del Río contra los apagones, y actualmente se encuentra bajo constante acoso de la Seguridad del Estado.

Valdés Ruiz documentó en imágenes las acciones de oficiales del régimen para presionarlo y el video fue compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

“Yerandi Valdés Ruiz, en Pinar del Rio, denuncia acoso de la policía y la Seguridad del Estado por haber protestado pacíficamente sonando cazuelas y pedir el fin de la dictadura. #SOSCuba #NoALaRepresion”, denunciaron junto al material audiovisual.

“Miren, la policía en mi casa, la policía en mi casa. No dejan de molestarme. No dejan de joder. La policía con la Seguridad del Estado, con el DTI, ahí están, míralos ahí, la patrulla la dejaron allá, mira la patrulla allá abajo, con tropas especiales, como si yo hubiera matado a alguien”, se le escuchó decir al joven en las imágenes.

“Están esperando una orden de registro en mi casa, ahí están. Míralos ahí. La gente de la Seguridad del Estado en mi casa para meterme preso, yo no sé qué van a hacer ellos conmigo. Míralos ahí están”, agregó Valdés Ruiz, quien se unió a muchos otros cubanos que salieron a las calles a manifestar su descontento con los apagones reiterados y largos que sufren.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar