Armando Franco, el periodista expulsado de Alma Mater, aparece en el desfile del 1 de mayo en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 1 de mayo de 2022

Article feature image

Armando Franco Senén, el periodista cubano que la pasada semana fue destituido de su cargo como director de la revista universitaria Alma Mater, apareció este domingo en el desfile del 1 de mayo en la Plaza de la Revolución.

El joven, que hasta el momento no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido, apareció en una foto junto al biólogo Alejandro Palmarola, director de Desarrollo y Relaciones Institucional del Jardín Botánico Nacional.

En las imágenes compartidas por Palmarola, aparecen otros miembros del equipo de la revista, entre ellos Maxwell BM, quien ha compartido varias publicaciones en defensa de Armando en las que cuestiona, entre otros aspectos, la respuesta de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Decenas de otros periodistas oficialistas y defensores del régimen han elogiado a Senén Franco por mantenerse "firme" en su postura política.

"Con la dignidad no hay casualidad...", comentó Armando Franco Suárez, padre del joven.

"Mi hijo fue liberado del cargo y yo me siento liberado de la prohibición que él me había impuesto a no pronunciarme en las redes para contestar a un manojo de individuos que desde supuestas posturas revolucionarios, descargaban su ira, su frustración, su extremismo y su oportunismo, contra la labor, reconocida por la mayoría, que Armando Franco Senén estaba desarrollando en Alma Mater", aseguró Franco Suárez luego de que saliera a la luz la destitución de su hijo por parte de la UJC.

"Aunque sé que el ahora mismo no lo siente así, pienso que mi hijo fue liberado más que de un CARGO, de una CARGA que estoica, valientemente y con mucha dignidad, lleva meses sufriendo, fue liberado de las incomprensiones, de los ataques “amigos” y enemigos, de la insufrible voluntad por hacer el bien y hacerlo bien. Le quedará para siempre, pues de eso no lo pueden “liberar”, la satisfacción de todo lo logrado, del cariño de su equipo, del respeto y reconocimiento que en estos tiempos ha recibido de muchos revolucionarios de verdad y a todos los niveles que realmente hoy le ponen corazón a Cuba", agregó.

Armando Franco fue expulsado de su cargo como director de Alma Mater la pasada semana. La noticia ha generado un amplio debate en las redes sociales.

Decenas de defensores del régimen de La Habana han cuestionado la medida tomada por la Unión de Jóvenes Comunistas mientras que varios periodistas independientes han señalado las omisiones y el discurso sesgado de la revista, estando bajo el mando de Franco Senén.

"No podemos olvidar que hasta ayer Alma Mater reprodujo la carta del ISA contra Abel Lescay, ridiculizó los testimonios de violencia de Leonardo Romero Negrín y Alexander Hall, presentó el 11J como una consecuencia del bloqueo y todas esas muestras de propaganda (no periodismo) y de falta de ética, salieron mientras la revista estaba dirigida por Armando Franco", cuestionó José Raúl Gallego.

"Alma Mater no era otra cosa que un medio funcional al sistema, como todos, un medio que jugaba su papel, que no buscaba transformar el problema, sino apuntalarlo, contribuyendo a tener en ese punto de "críticos dentro del sistema" a quienes quieren ver luces donde solo hay reflejos de las mismas sombras", agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar