“Aquí no se rinde nadie”: el grito del músico cubano Cándido Fabré en concierto en Camagüey

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de marzo de 2023

Article feature image

El cantante cubano Cándido Fabré gritó consignas y frases en favor de la revolución durante un concierto que realizó la noche de este martes en el reparto Montercarlos de la ciudad de Camagüey.

En un video compartido por el periodista y activista cubano José Luis Tan Estrada en las redes sociales, se aprecia el momento en que el artista se pronunció en defensa de la dictadura.

“Lo más curioso de la presentación fueron las palabras que gritaba el cantante, acompañado por un grupo de personas que le seguían el circo”, dijo el reportero este miércoles.

Según reseña, Fabré dijo frases como "Quieren tumbar a la Revolución", " Aquí no se rinde nadie cojo**" y arremetió “contra la cantante cubana La Diosa y el presentador Alexander Otaola”.

Muchos de los seguidores del comunicador lamentaron el hecho y que el público apoyara tales expresiones en medio de la aguda crisis que vive el país y de la represión que caracteriza al régimen.

“Asco y pena es lo que dan”; “Y la gente como si nada”; “Vergüenza ajena me da”; “Con hambre, pero contentos jjjjjjjjjjj. De verdad que se lo merecen”; “Por eso estamos como estamos”, dijeron unos.

“Cómo era la frase ‘(…) el opio de los pueblos’? Este país va a cambiar el día que su gente quiera, el día que quiera tener dignidad y salir de la miseria”; “A mí como realmente no me gusta y nunca me gustó el, por mi puede ir al cosmo a dar su concierto y ahora menos, La Diosa es mejor que el 15 mil veces”, añadieron otros.


Fabré, que ha sido excluido de celebraciones musicales, parece olvidar cuando de hacer sus conciertos se trata. En febrero pasado el cantante fue excluido del Festival Internacional de la Salsa en La Habana.

El compositor protestó a través de redes sociales porque lo dejaron fuera del Festival con un rima compartida en su perfil en Facebook a través de la que mostró enojo por la ofensa recibida de parte del comité organizador del evento que tuvo a la actriz y presentadora Edith Massola como su directora artística.

Fabré aseguró que se trata de “otra injusticia” aunque todo el mundo conoce que él sigue llenando plazas. En el texto de la canción el artista cubano hace referencia también a los detractores que se ha ganado por cantarle a la “revolución”.

El evento quedó inaugurado en el Salón Rojo del Hotel Capri en el Club 500 “desde las 4 de la tarde tendrán lugar los espectáculos de carnavales, venta de productos culturales y gastronomía, para dar inicio a las 7 de la noche a espectáculos variados que antecederán los conciertos de orquestas de alta convocatoria, que comenzarán a partir de las 9 y 30 y hasta las 2 de la madrugada”, dijo la prensa oficialista.

El festival fue creado y está presidido por Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y tuvo conciertos de más de 27 agrupaciones cubanas y cantantes como Alain Pérez, Issac Delgado, Brayan Álvarez, Elito Revé, El Noro, Papucho, Lazarito Valdés, El Chispa y Maykel Blanco.

En el programa del evento quedó fuera Cándido Fabré. Sus seguidores apoyaron su denuncia con cientos de comentarios.

"Buenas tardes, está bueno eso mi hermano como todos los temas que tú haces pero recuerda que lo que brilla con luz propia, como dijo Pablo que fue un grande de la música, nadie lo puede apagar; y tú eres una estrella dentro y fuera del país tienes una linda historia en la música cubana como defensor de nuestro género que es el puro son un abrazo fuerte hermano bendiciones", puede leerse en uno de eso comentarios.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar