CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Zuckerberg predice el fin de los programadores humanos en Meta.

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, vuelve a generar controversia tras anunciar que la inteligencia artificial (IA) está cerca de reemplazar a los programadores de nivel medio en su empresa. Según sus declaraciones en el podcast de Joe Rogan, para 2025 la IA será capaz de escribir todo el código necesario para las aplicaciones y sistemas de Meta.

Zuckerberg explicó que la IA ya es clave en la automatización del trabajo de los desarrolladores y se encamina a ser el núcleo de la creación tecnológica en Meta. Aunque prometió que esta transición liberará a los ingenieros humanos para ser más creativos e innovadores, su mensaje ha generado preocupación.

La posibilidad de que la IA desplace a los programadores pone en riesgo uno de los sectores mejor remunerados y tradicionalmente estables de la industria tecnológica.

Meta no está sola en esta tendencia hacia la automatización. Empresas como Salesforce y Klarna han adoptado modelos similares:

Salesforce: Ha anunciado que dejará de contratar programadores humanos, gracias a avances en herramientas de IA.

Klarna: Recientemente despidió al 22% de su plantilla, citando el auge de la automatización basada en IA como una de las razones principales.

Estas decisiones reflejan un cambio generalizado en Silicon Valley, donde la búsqueda de eficiencia y reducción de costos parece estar superando las preocupaciones por el impacto en el empleo humano.

Aunque Zuckerberg evita hablar directamente de despidos en Meta, las acciones de otras empresas establecen un preocupante precedente. Si bien la automatización promete mayor eficiencia, también podría desencadenar una transformación drástica en el mercado laboral.

La promesa de un futuro en el que los ingenieros se enfoquen únicamente en la innovación choca con la realidad de que miles de trabajadores podrían quedar desplazados.

El avance de la inteligencia artificial en la industria tecnológica representa una encrucijada: por un lado, ofrece la posibilidad de desarrollar soluciones más rápidas y avanzadas, pero por otro, plantea dudas sobre el futuro del trabajo humano.

El anuncio de Zuckerberg no solo abre un debate sobre los límites de la automatización, sino que también subraya la necesidad de replantear cómo las empresas y gobiernos gestionarán los desafíos éticos y sociales de esta revolución tecnológica.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 17 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 19 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 15 horas

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 14 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 15 horas

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 20 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 18 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 8 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 14 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 15 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 11 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 11 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 19 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 19 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 18 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 8 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 14 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 14 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 5 horas

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 6 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 14 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 2 días

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 1 día

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 8 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 15 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 13 horas

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 19 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 18 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 17 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 15 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 16 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 1 día

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 1 día

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 18 horas

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 16 horas

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 19 horas

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 1 día

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 19 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 17 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 1 día

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 19 horas

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 15 horas

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 13 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 19 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 19 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 18 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 20 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 15 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 19 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 15 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 17 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 16 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 2 días

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 2 días

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 2 días

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 2 días

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 2 días

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 2 días

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 2 días

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 2 días

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días