CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yutong choca contra un poste de alumbrado público en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La lluvia y el pavimento mojado conspiraron contra el tráfico y desencadenaron el accidente de un ómnibus Yutong que chocó contra un poste de alumbrado público en La Habana. No hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales: sólo daños leves en el vehículo y en el maltrecho equipamiento eléctrico de la capital.

“Hace unos minutos, Yutong azul (me parece que de las que prestan servicio a los militares) chocó contra un poste de metal en el separador de calle 25, entre la salida de Playa y el desvío hacía el Instituto de Genética, límites entre Playa y Marianao. Solo se ven daños materiales. No hice fotos porque iba en moto y estaba lloviendo”, reportó un usuario de redes sociales.

Su información, compartida a través del grupo de Facebook ‘Accidentes Automovilísticos en Cuba’ fue complementada con las imágenes compartidas por otro usuario que afirmó haber sido testigo del accidente, provocado por la lluvia y la caída fortuita de otros motoristas, que obligaron al chofer del autobús a maniobrar para no atropellarlos, colisionando con el poste tras el brusco cambio de dirección.

“Esas dos fotos las saqué yo, que venía en una bicimoto delante de la guagua. Todo pasó porque a mi derecha venía circulando otra bicimoto con dos personas. Yo esperé a que la bicimoto adelantara para poder tomar mi vía derecha, ya que la guagua me estaba pidiendo vía”, relató el testigo de los hechos.

“Cuando la bicimoto va adelantando, resbalaron y el conductor salió rodando al carril izquierdo. Yo lo esquivé y pensé que el de la guagua lo iba a atropellar, pero el chófer dobló a tiempo hacia el separador... Yo me detuve a ayudar, pero todos están bien, solo un poco de rasguños, pero nada grave”, indicó.

La importación de autobuses de fabricación china ha dejado las portadas de los medios de prensa independientes salpicadas de noticias de accidentes en los que han estado involucradas las famosas Yutong. A comienzos de septiembre, una Yutong chocó contra un poste eléctrico y provocó un corte de suministro que dejó sin luz a cinco zonas de Alamar, según reportes en redes sociales. Imágenes compartidas en diversas publicaciones permitieron ver al autobús empotrado contra un poste de hormigón, al parecer de cables de alta tensión. “Desde entonces no hay corriente en Alamar, a pesar de que antes del accidente se han pasado el día quitándola y poniéndola”, se quejó un usuario.

La guagua, una Yutong con matrícula B234888, estaba siendo utilizada para transportar a “las tripulaciones de los trenes nacionales”, según afirmó un internauta en los comentarios a una de las publicaciones. En agosto, el choque entre una guagua Yutong y una camioneta en la Carretera Central, a la altura de la provincia de Camagüey, dejó como saldo al menos fallecido. Un video difundido en redes sociales mostró la camioneta, de color blanco, destrozada por el impacto.

En julio, tres personas, incluido un niño de cuatro años, murieron en un choque entre un ómnibus Yutong y un carretón de caballos en Granma. El accidente ocurrió de tránsito en la localidad de Las Mangas, al noroeste de la ciudad de Bayamo. El autobús hacía el recorrido Bayamo-Habana. 


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Miami-Dade revoca permiso a empresa que pretendía enviar combustible a Cuba

Hace 13 horas

Fallece la destacada locutora de la radio cubana Olga Sanz León

Hace 19 horas

Ordenan deportación de exteniente de la PNR acusado de represión y fraude migratorio en Estados Unidos

Hace 17 horas

Congreso de España aprueba una resolución de apoyo a una transición democrática en Cuba

Hace 20 horas

Doctora cubana denuncia nuevo episodio de hostigamiento tras negarse a respaldar campaña del régimen(Video)

Hace 1 día

Sobrina de Edith Massola pide ayuda por la situación de su madre enferma y la presentadora no se pronuncia

Hace 21 horas

Estalla la polémica entre Sandro Castro y Yomil y el reguetonero responde sin filtros

Hace 21 horas

EE.UU. sanciona a CUPET y endurece la presión económica sobre el régimen cubano

Hace 18 horas

Intendente de Mayarí abandona protesta tras reclamos por apagones y gritos de “Patria y Vida”(Video)

Hace 17 horas

Raúl Castro llama a preservar la continuidad de la revolución

Hace 15 horas

Joven se lanza del piso 13 de un edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Localizan sano y salvo a joven reportado como desaparecido

Hace 1 día

Miami-Dade ajusta su movilidad por la Copa Mundial 2026: anuncian cierres y desvíos en zonas clave

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. asegura que “hay opciones” ante una posible captura de Díaz-Canel

Hace 23 horas

Actriz Yerlín Pérez agradece apoyo de amigos tras hospitalización(Video)

Hace 16 horas

Apartan del cargo a congresista oficialista que ordenó suspender al presidente Gustavo Petro

Hace 11 horas

Zajaris Fernández explica su distanciamiento con Alexander Otaola y revela detalles de antiguas polémicas

Hace 1 hora

Un año bajo custodia de ICE; caso Randy Mesa Padrón sigue sin resolución definitiva(Video)

Hace 2 horas

Experto advierte que Cuba opera sin reservas de combustible y persisten dudas sobre origen de los suministros

Hace 1 hora

Osmani García pide a Trump y a Marco Rubio una intervención en Cuba ante el agravamiento de la crisis (Video)

Hace 11 horas

Enfermera cubana denuncia que USCIS la registró erróneamente como miembro del Partido Comunista

Hace 13 horas

Air Transat atribuye pérdidas millonarias a la suspensión de vuelos hacia Cuba

Hace 2 horas

Crecen las manifestaciones en Cuba por cortes eléctricos y problemas de transporte(Video)

Hace 13 horas

Director Ulises Aquino responde a Eduardo del Llano tras publicación satírica sobre los cacerolazos en Cuba

Hace 1 hora

Madre santiaguera de jimaguas estalla: “Díaz-Canel, a ti nadie te quiere”(Video)

Hace 1 hora

Cubano documenta inesperado peligro en una vía entre Villa Clara y Matanzas (Video)

Hace 1 hora

Robos de combustible paralizan un tren y afectan instalaciones eléctricas en Cuba

Hace 13 horas

El dólar se dispara a 650 pesos y el euro alcanza los 740; las principales divisas vuelven a marcar récords

Hace 1 hora

Marrero rechaza sanción de EE. UU. contra CUPET y la califica de ataque al sector energético cubano

Hace 2 horas

“Cuba necesita un cambio radical”, mensaje de padre Alberto Reyes sobre la crisis y las opciones de futuro

Hace 2 horas

Vicecanciller cubano critica la influencia del exilio en la política de Estados Unidos hacia Cuba

Hace 1 hora

Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad

Hace 1 hora

Cubano en Miami teme la deportación de su familia tras ser hallada en el desierto de Texas(Video)

Hace 14 horas

EE. UU. acusa a dos cubanas de falsear datos para obtener ciudadanía(Video)

Hace 17 horas

Marines realizan maniobras de combate en base naval de Guantánamo en medio de creciente tensión con Cuba

Hace 1 hora

Ministro cubano de Trabajo defiende políticas laborales en medio de la crisis económica y energética

Hace 2 horas

Misteriosa muerte de un cubano en Guyana: investigan el hallazgo de su cuerpo junto a una carretera

Hace 1 día

Díaz-Canel preside acto por 65 aniversario del Ejército Occidental en medio de crecientes tensiones

Hace 2 horas

Entre la crisis de los desechos y la promesa de ´ingresos millonarios´; nueva apuesta de Díaz-Canel

Hace 1 hora

Crecimiento de la delincuencia juvenil en Cuba se extiende en La Habana

Hace 1 hora

“Hasta cuándo ´P´ es esto”: reclamo por inaudita factura de luz en contexto de apagones en Caibarién(Video)

Hace 55 minutos

Odio contra los migrantes gana terreno en Europa

Hace 2 horas

Transformador explota tras más de 30 horas sin servicio eléctrico por sobrecarga (Video)

Hace 1 hora

José Daniel Ferrer cuestiona reunión entre ministros de España y Cuba y pide transparencia sobre sus objetivos

Hace 1 hora

Denuncian golpiza y aislamiento de la manifestante del 11J Yunaiky Linares en el Vivac

Hace 1 hora

Detienen en Texas a ciudadano cubano deportado dos veces por delitos sexuales contra menores

Hace 17 horas

Reportan robo de bicicleta en la esquina de Sáez y Mercedes, en Cárdenas (Video)

Hace 1 hora

Youtuber Dina Stars anuncia el nacimiento de su hijo Derek en España

Hace 1 hora

Obispo de Guantánamo-Baracoa permanece en estado delicado tras ser diagnosticado con una enfermedad oncológica

Hace 16 horas

Shakira y Maná ponen sabor y Salma Hayek presenta la inauguración del Mundial 2026

Hace 15 horas

Cubalex impulsa cuenta regresiva por libertad de Luis M. Otero Alcántara ante el fin previsto de su condena

Hace 1 hora

Precisan cómo funcionará el sistema de control para viajeros interprovinciales en Villa Clara

Hace 16 horas

Tasación judicial cifra en 1,3 millones de euros las joyas incautadas al expresidente español Zapatero

Hace 16 horas

Trump asegura acuerdo de paz con Irán, pero Teherán desmiente que exista un pacto definitivo

Hace 44 minutos

Luis Alberto García carga contra las autoridades por la crisis eléctrica

Hace 19 horas

Dirigente del PCC describe como “resiliencia” la cocina colectiva durante cortes eléctricos en Bayamo

Hace 15 horas

Díaz-Canel promete una profunda reforma económica tras años de inmovilismo y culpar a EE. UU. de la crisis.

Hace 16 minutos

Héctor Villar “La Figura” es rechazado en EE. UU. para cobertura del Mundial 2026

Hace 21 minutos

Más de una semana a oscuras en Güines; dicen que no hay transformadores, pero por 100.000 pesos ´aparece´ uno

Hace 17 horas

“Ayúdenme, ya no aguanto más”, clama padre de niño con autismo(Video)

Hace 40 minutos

Matanzas mantiene alerta sanitaria por hepatitis y aparición de casos de dengue

Hace 15 horas

Escritor cubano afirma que la acción de EE. UU. sobre Cuba es la única salida frente al régimen

Hace 19 horas

Pelea entre familiares interrumpe graduación de preescolar en Ohio; mujer fue arrestada y otra, herida(Video)

Hace 19 minutos

Trump cancela los ataques contra Irán previstos para esta noche tras avances en las negociaciones

Hace 18 horas

Padre de Eddy Ceballos muestra entereza ante la entrada de su hijo a cárcel de máxima seguridad(Video)

Hace 19 horas

Tras cumplir 17 años entre rejas, la salud de Jonathan Muir empeora en prisión de máxima seguridad

Hace 19 horas

Régimen cubano impulsa campaña mediática para visibilizar el papel de GAESA en la economía nacional

Hace 20 horas

Monjas carmelitas suspenden producción de hostias en La Habana por apagones

Hace 20 horas

Díaz-Canel visita empresas de reciclaje en La Habana y desata una ola de críticas y sarcasmo en redes

Hace 22 horas

A sus 79 años, Willy Chirino conmemora medio siglo de trayectoria artística(Video)

Hace 19 horas

General puertorriqueño afirma que “Cuba está advertida” y pronostica el fin del régimen castrista

Hace 21 horas

Viajar a Cuba puede impedir el uso del ESTA para entrar a EE.UU. durante el Mundial 2026

Hace 21 horas

Régimen cubano responsabiliza a EE.UU. por la crisis del sistema eléctrico en la isla

Hace 19 horas

Cierra el Pentágono; se activa protocolo de seguridad por alerta de calidad del aire

Hace 19 horas

Empresas de envíos de autos a Cuba podrían perder autorización para operar

Hace 20 horas

Irán anuncia cierre del Estrecho de Ormuz tras nuevos ataques de EE.UU.

Hace 1 día

Autoridades de Tampa investigan como homicidio la muerte de un padre cubano atropellado tras una disputa

Hace 1 día

Lista Shakira para ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol 2026 en el Estadio Azteca(Video)

Hace 1 día

Ulises Toirac se burla de la reforma ministerial: «Hagan un Ministerio del Empecinamiento»

Hace 22 horas

Fujimori retoma el liderazgo y supera al izquierdista Sánchez en el conteo de votos en Perú

Hace 18 horas

Régimen cubano envía un emisario a España para abordar la “crítica coyuntura” de la isla

Hace 22 horas

CUPET alerta sobre estafas digitales que ofrecen gas licuado usando su imagen institucional

Hace 20 horas

Triciclos eléctricos privados aumentan tarifas en Matanzas en medio de la crisis del transporte

Hace 20 horas

Iglesia Episcopal en Ciego de Ávila entrega alimentos a personas en situación de vulnerabilidad

Hace 19 horas

Trump anuncia ataques contra Irán y menciona la isla de Jark en un mensaje sobre la escalada del conflicto

Hace 20 horas

Kamil Zayas de El4tico denuncia desde prisión crisis en Cuba y llama a defender las libertades fundamentales

Hace 20 horas

Creador de contenido Anthony Martínez denuncia citación de la Seguridad del Estado sin orden escrita

Hace 20 horas

Preocupa al MINSAP el aumento de riesgos epidemiológicos en Cuba durante el verano

Hace 20 horas

Apagones prolongados agravan el inicio del verano en Cuba

Hace 22 horas

Historiadora Alina Bárbara López denuncia “doble burocracia inoperante” cubana y cuestiona reforma ministerial

Hace 22 horas

Sancti Spíritus retoma la fabricación de ecomóviles para reforzar el transporte público en medio de la crisis

Hace 21 horas

Cubano en Miami teme la deportación de su esposa e hijos tras cruzar el desierto de Texas (Video)

Hace 21 horas

Congresista Mario Díaz-Balart solicita revisión migratoria de familiares de Alejandro Castro Espín en EE.UU.

Hace 1 día

Niño cubano vende coquitos tras salir de la escuela para ayudar a su familia (Video)

Hace 1 día

ONG denuncia aumento de presos políticos en Cuba y reporta 1.281 casos registrados en mayo

Hace 23 horas

Trump promulga ley que da casi $70.000 millones para reforzar las deportaciones y el control migratorio

Hace 1 día

EE.UU. endurece su ofensiva contra el turismo de maternidad y anuncia revocación de visas

Hace 1 día

Dos cubanos detenidos en Guyana por fingir un secuestro para cobrar un rescate de un familiar en EE.UU.

Hace 1 día

Reportan robo de motocicleta durante la madrugada en Varadero

Hace 1 día

Guantánamo sin electricidad tras una avería que dejó a toda la provincia desconectada del sistema eléctrico

Hace 2 minutos