CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yutong choca contra un poste de alumbrado público en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La lluvia y el pavimento mojado conspiraron contra el tráfico y desencadenaron el accidente de un ómnibus Yutong que chocó contra un poste de alumbrado público en La Habana. No hubo que lamentar heridos ni víctimas mortales: sólo daños leves en el vehículo y en el maltrecho equipamiento eléctrico de la capital.

“Hace unos minutos, Yutong azul (me parece que de las que prestan servicio a los militares) chocó contra un poste de metal en el separador de calle 25, entre la salida de Playa y el desvío hacía el Instituto de Genética, límites entre Playa y Marianao. Solo se ven daños materiales. No hice fotos porque iba en moto y estaba lloviendo”, reportó un usuario de redes sociales.

Su información, compartida a través del grupo de Facebook ‘Accidentes Automovilísticos en Cuba’ fue complementada con las imágenes compartidas por otro usuario que afirmó haber sido testigo del accidente, provocado por la lluvia y la caída fortuita de otros motoristas, que obligaron al chofer del autobús a maniobrar para no atropellarlos, colisionando con el poste tras el brusco cambio de dirección.

“Esas dos fotos las saqué yo, que venía en una bicimoto delante de la guagua. Todo pasó porque a mi derecha venía circulando otra bicimoto con dos personas. Yo esperé a que la bicimoto adelantara para poder tomar mi vía derecha, ya que la guagua me estaba pidiendo vía”, relató el testigo de los hechos.

“Cuando la bicimoto va adelantando, resbalaron y el conductor salió rodando al carril izquierdo. Yo lo esquivé y pensé que el de la guagua lo iba a atropellar, pero el chófer dobló a tiempo hacia el separador... Yo me detuve a ayudar, pero todos están bien, solo un poco de rasguños, pero nada grave”, indicó.

La importación de autobuses de fabricación china ha dejado las portadas de los medios de prensa independientes salpicadas de noticias de accidentes en los que han estado involucradas las famosas Yutong. A comienzos de septiembre, una Yutong chocó contra un poste eléctrico y provocó un corte de suministro que dejó sin luz a cinco zonas de Alamar, según reportes en redes sociales. Imágenes compartidas en diversas publicaciones permitieron ver al autobús empotrado contra un poste de hormigón, al parecer de cables de alta tensión. “Desde entonces no hay corriente en Alamar, a pesar de que antes del accidente se han pasado el día quitándola y poniéndola”, se quejó un usuario.

La guagua, una Yutong con matrícula B234888, estaba siendo utilizada para transportar a “las tripulaciones de los trenes nacionales”, según afirmó un internauta en los comentarios a una de las publicaciones. En agosto, el choque entre una guagua Yutong y una camioneta en la Carretera Central, a la altura de la provincia de Camagüey, dejó como saldo al menos fallecido. Un video difundido en redes sociales mostró la camioneta, de color blanco, destrozada por el impacto.

En julio, tres personas, incluido un niño de cuatro años, murieron en un choque entre un ómnibus Yutong y un carretón de caballos en Granma. El accidente ocurrió de tránsito en la localidad de Las Mangas, al noroeste de la ciudad de Bayamo. El autobús hacía el recorrido Bayamo-Habana. 


También te podría interesar:

Testimonio de la viuda de un militar cubano muerto en Caracas refuerza la narrativa oficial sobre la misión en Venezuela

Hace 15 horas

Continúan apareciendo detalles del fallecimiento de los 32 cubanos en Venezuela

Hace 15 horas

Elon Musk vuelve a referirse a Cuba y reaviva expectativas sobre el acceso a Starlink

Hace 1 día

China exige a Venezuela el pago inmediato de una deuda de 20 mil millones de dólares

Hace 14 horas

Nueva Ley del Notariado en Cuba: cambios clave que ya están en vigor y qué implican para la ciudadanía

Hace 18 horas

Coronel cubano herido en Venezuela rompe el silencio y aporta detalles sobre la misión en Caracas

Hace 18 horas

Noruega estalla contra María Corina Machado por entregar su medalla del Nobel de la Paz a Donald Trump

Hace 11 horas

¿Tiene Cuba recursos naturales que interesen a EE.UU.? El mito de la falta de recursos

Hace 10 horas

Amanda Sanz desata controversia por sus declaraciones sobre regresar a Cuba

Hace 13 horas

Proliferan símbolos de EE. UU. en acto oficial en La Habana (Video)

Hace 7 horas

Madre del militar cubano más joven fallecido en Venezuela relata su historia y el dolor de la pérdida

Hace 18 horas

Fiesta cubana se vuelve viral en crucero con “Marca Mandarina” (Video)

Hace 1 día

Cubana condenada a 20 años por el asesinato de su pareja en Barcelona

Hace 17 horas

Derek Rosa se declara culpable por la muerte de su madre en Hialeah y evita ir a juicio

Hace 8 horas

Significado del uniforme militar usado por la dirigencia cubana en el homenaje a los caídos en Venezuela

Hace 16 horas

Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano

Hace 14 horas

Encuesta revela que la percepción de Cuba entre estadounidenses es mayoritariamente negativa

Hace 18 horas

Felipe Pérez Roque, ex canciller cubano captado en homenaje a oficiales del MININT y las FAR

Hace 16 horas

Periodista cubano en el exilio denuncia amenazas hacia su persona

Hace 19 horas

Jeremy Lewin advierte al régimen cubano: “No bloquearán la ayuda o afrontarán consecuencias”

Hace 17 horas

DHS afirma que migrante cubano murió tras un intento de suicidio en centro de ICE en Texas

Hace 5 horas

Revelan video del operativo que llevó a María Corina Machado a recibir el Nobel de Paz 2025 (Video)

Hace 6 horas

Lo que se sabe sobre el Síndrome de La Habana y el dispositivo que EEUU habría adquirido de forma clandestina

Hace 1 día

Desaparición de Henry Constantin cumple más de 24 horas sin noticias

Hace 21 horas

Raúl Castro vuelve a escena junto al Cangrejo en ceremonia militar marcada por la tensión y la escasez (Video)

Hace 20 horas

El ritmo de “Dichávate” conquista plataformas y recibe el respaldo de figuras del género urbano

Hace 14 horas

Incendio de rastra causa congestión en la autopista Turnpike

Hace 7 horas

Segundo cargamento de ayuda humanitaria de EE.UU. llega a Santiago de Cuba para damnificados del huracán Melissa

Hace 9 horas

Julio Iglesias rompe el silencio con comunicado ante acusaciones de agresión sexual y abuso

Hace 12 horas

Detienen a cubanos acusados de terrorismo en Lituania vinculados a Rusia

Hace 12 horas

La Serie Nacional en Cuba sigue de mal en peor : Villa Clara remonta en medio de polémica

Hace 13 horas

Yasiel Puig se despide temporalmente del Magallanes para atender asuntos personales en Estados Unidos

Hace 3 horas

Ulises Toirac: “Hoy el concepto de patria está erosionado, no estamos en las décadas de los 60 y 70'

Hace 14 horas

Discurso oficial cubano sobre defensa nacional provoca burlas en redes sociales

Hace 1 día

Nueva subida del dólar y el euro amplía la presión sobre el peso cubano

Hace 15 horas

Intento de circulación de dólares falsos en Matanzas destapa una red delictiva

Hace 16 horas

Exiliados cubanos enfrentan la disyuntiva de regresar a Cuba tras el posible fin de la dictadura

Hace 14 horas

Encuentro entre la CIA y Delcy Rodríguez refuerza la transición en Venezuela

Hace 15 horas

Capturan en Honduras a cubano solicitado por narcotráfico en EE.UU.

Hace 13 horas

Raúl Castro en la última guardia de honor a militares cubanos muertos en Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Cuba inicia en Nicaragua su camino en el Premundial Sub-17 femenino de Concacaf

Hace 2 horas

El sur de Florida enfrenta el aire más frío en casi cuatro años tras la llegada de un fuerte frente frío

Hace 1 día

Descemer Bueno denuncia el dolor y el hambre que golpean a Cuba (Video)

Hace 14 horas

ETECSA extiende en enero una oferta tecnológica para Cuba con pago en dólares desde el exterior

Hace 1 día

'La repatriación de los restos no puede ser el fin', familia de barbero cubano exige justicia

Hace 16 horas

Doce lesionados en accidente múltiple en carretera hacia Puerto Padre, Las Tunas (Video)

Hace 17 horas

Otaola recibe autorización para impulsar un revocatorio contra la alcaldesa Levine Cava de Miami-Dade

Hace 14 horas

Jorge Junior sugiere posible entrada a El Rancho de Destino y reaviva la polémica con La Diosa

Hace 15 horas

Teresa Padrón abandona El Rancho de Destino por 'ambiente tóxico, conflictos y para proteger su salud” (Video)

Hace 17 horas

Miami-Dade refuerza control sobre empresas vinculadas al régimen cubano y emite nuevos avisos de cumplimiento

Hace 14 horas

Amenazan a estudiantes de preuniversitario santiaguero por negarse a participar en marcha política

Hace 17 horas

La emotiva sorpresa de la youtuber Dina Stars a su madre en Cuba al anunciarle que será abuela

Hace 13 horas

Cubano bajo custodia de ICE tras chocar con vehículos de agentes migratorios en Texas

Hace 15 horas

Seis años de cárcel para intelectual José Gabriel Barrenechea

Hace 19 horas

Díaz-Canel convoca Marcha del Pueblo Combatiente tras homenaje a militares cubanos muertos en Venezuela

Hace 15 horas

EE.UU. confirma presencia naval permanente en el Caribe cerca de Cuba y Venezuela

Hace 19 horas

Claudia Artiles celebra once meses de relación con Ultrack y comparte un emotivo momento en redes

Hace 15 horas

Putin alerta sobre la creciente inestabilidad global y evita hablar de Venezuela e Irán

Hace 15 horas

Detienen a cubano vinculado a red criminal internacional en Benito Juárez, México

Hace 15 horas

Kenny Robert expresa frustración en El Rancho de Destino y recibe una ola de apoyo en redes

Hace 15 horas

Cuqui La Mora convierte una de sus propiedades en negocio de alquiler vacacional en Estados Unidos

Hace 1 día

Denuncian atrasos reiterados en el pago de salarios a trabajadores de la salud en Holguín

Hace 18 horas

José Daniel Ferrer destaca diálogo con Estados Unidos y lo ve como aliado clave para la reconstrucción de Cuba

Hace 18 horas

Boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 ya están disponibles en Miami

Hace 15 horas

México no reportó a Estados Unidos todo el combustible que dio a Cuba

Hace 18 horas

Persisten los apagones en Cuba por alto déficit de generación eléctrica

Hace 15 horas

Actriz María Teresa Pina denuncia el silencio y el control ideológico que asfixian a la cultura cubana

Hace 1 día

Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos

Hace 1 día

El cantante Julio Iglesias se pronuncia por primera vez ante las acusaciones de abuso sexual

Hace 1 día

Dani Carvajal pide perdón mientras la prensa mundial se mofa del 'Albacetazo' en la caída del Madrid

Hace 1 día

Salario estatal en Cuba pierde poder adquisitivo y continúa sin garantizar bienestar

Hace 1 día

A un año de la muerte de José El Enano, colegas recuerdan al humorista con mensajes de cariño y homenaje

Hace 1 día

Revelan nuevos precios del peaje hacia Varadero en medio de la crisis económica

Hace 1 día

Cubana en EE. UU. critica el reality 'El Rancho de Destino' por desprestigiar a los cubanos

Hace 1 día

La Diosa promete donar su premio de 50 mil dólares a niños con cáncer en Miami si gana 'El Rancho de Destino'

Hace 1 día

Adolescente abandonada por sus padres vivió durante un año entre heces y animales

Hace 1 día

Oleada de peloteros cubanos sacude el mercado: Joniel, Gallego y Rojas firman con organizaciones de MLB

Hace 1 día

El Barca no falla en Santander: Lamine y Ferran sellan el pase a cuartos de final en Copa del Rey

Hace 1 día

Precios récord de entradas empañan la expectativa por el Mundial en Norteamérica

Hace 1 día

México se ofrece como mediador en la crisis entre Estados Unidos y Cuba

Hace 1 día

Aguas albañales inundan viviendas en Marianao

Hace 20 horas

El Senado bloquea resolución que buscaba frenar acciones militares de Trump en Venezuela

Hace 1 día

Mayoría de venezolanos aprueba la captura de Maduro: 79 % la considera positiva, según encuesta

Hace 1 día

Trump advierte con desplegar al Ejército por disturbios provocados por operativos de ICE en Minneapolis

Hace 1 día

Donald Trump recibe a María Corina Machado en la Casa Blanca en un encuentro reservado

Hace 21 horas

Miami nombra una avenida en honor a María Corina Machado por su lucha democrática en Venezuela

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en acto de propaganda en 'homenaje' a los cubanos fallecidos en Venezuela

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba: el Sistema Eléctrico Nacional enfrenta su mayor déficit de generación en enero

Hace 1 día

Ciudadano cubano detenido en Milán por robo y fraude con tarjetas de crédito

Hace 1 día

Multa y Suspensión en la Copa Africana de fútbol para el legendario Samuel Eto’o

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. en La Habana suspende servicios este viernes por acto convocado por el régimen

Hace 1 día

Acusan a 26 personas por amaño masivo de partidos de baloncesto en EE. UU. y China

Hace 1 día

Gente de Zona se destaca con dos nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 1 día

Continúa la búsqueda de joven cubana desaparecida en Matanzas

Hace 1 día

EE. UU. insta al régimen cubano a elegir entre represión o libertad ciudadana (Video)

Hace 1 día

EE.UU. confiscó otro buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe

Hace 1 día

Competirán judocas cubanos en el Grand Slam de París 2026

Hace 1 día

Felicitación de Díaz-Canel a trabajadores eléctricos de Cuba genera críticas y burlas en redes sociales

Hace 1 día

Crece el rechazo a ICE en Estados Unidos, mayoría cree que sus operativos hacen las ciudades menos seguras

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: “Levántense, alcen la cabeza, se acerca su liberación”,

Hace 2 minutos