La joven y talentosa youtuber cubana Dina Stars estalló y compartió un conmovedor video a través de las redes sociales en donde denunció la censura y la falta de libertades en Cuba.
A través de sus redes sociales, la isleña realizó un performance en el que denunció la decisión del régimen de impedir la marcha cívica convocada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre.
Con el tema Patria y Vida de fondo, canción que se ha convertido en un himno de lucha para los cubanos, Dina se colocó un pañuelo en la boca como símbolo de la falta de libertad de expresión en la isla.
“La triste realidad en estos momentos. #Patriayvida #CubaLibre #Libertad. Sin mucho más que poder decir ya que aparentemente todo es ilegal en este país”, escribió la influencer junto a las imágenes.
Hoy la dictadura dijo que la marcha es ilícita. Pero sus organizadores, miembros del grupo Archipiélago, respondieron.
En un comunicado que hicieron público en ese espacio digital hace apenas minutos, explicaron que el 15N se hará la marcha ‘cívica y pacíficamente’.
“El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo”, sentenciaron.
El comunicado, de manera íntegra, a continuación:
La respuesta del régimen demuestra una vez más que no existe en Cuba el Estado de Derecho, que no están dispuestos a respetar ni siquiera su propia constitución y que violan los Derechos Humanos de los cubanos.
La respuesta del régimen ha dejado en ridículo al propio presidente del Tribunal Supremo quien dijo que Cuba respetaría el derecho a la manifestación.
La respuesta del régimen está llena de falsedades, difamaciones y mentiras. La respuesta del régimen constituye un crimen.
El 15 de noviembre nuestra decisión personal será marchar cívica y pacíficamente por nuestros derechos. Frente al autoritarismo responderemos con civismo y más civismo.
Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela
Hace 9 horas
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 16 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 16 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 18 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 19 horas