El cantante y actor cubano Yotuel Romero ha comenzado una ardua batalla para conseguir que los raperos Maykel Osorbo y El Funky, que residen en Cuba y el primero está preso, logren estar a la gala de los premios Latin Grammy.
Después de conocerse que el tema ‘Patria y Vida’, del que los tres son protagonistas, está nominado a canción del año, Romero decidió darle mayor visibilidad a la situación de Osorbo
“Intentando todo para que nuestros hermanos @maykelosorbo y @elfunkycuba nos acompañen en la noche de los @latingrammys”, escribió el actor a través de sus redes sociales.
“Imagínense lo que sería especialmente para #freemaykelosorbo que está preso por cantar la canción #patriayvida que pudiera estar esa noche sentado en ese premio y que escuche su nombre entre los nominados”, argumentó.
Al tiempo que pidió el apoyo de sus seguidores para conseguirlo: “Ayúdenme mi gente con este hashtag #maykelyfunkylatingrammy si entre todos los cubanos libres nos ayudamos. Otro gallo cantaría”.
La Academia Latina de la Grabación anunció hace pocos días la presentación oficial de las nominaciones a través de sus redes sociales, donde por su puesto los artistas cubanos tienen su presencia, con lo que ya se considera una distinción.
La edición 22 de los Latin Grammy, tiene entre sus nominados al tema que se volvió un himno para los cubanos, compuesto por: Descemer Bueno, El Funky, Gente De Zona, Yadam González, Beatriz Luengo, Maykel Osorbo & Yotuel.
La producción concursa en Canción del Año, donde la tiene muy reñida, junto a otros temas como, AGUA de J Balvin y otros, HAWÁI, de Maluma y otros; o DIOS ASÍ LO QUISO de Camilo, Ricardo Montaner y otros. Además, ‘Patria y Vida’, también se encuentra concursando en el acápite de Mejor canción urbana.
España abre una nueva puerta a cubanos con raíces gallegas: empleo y ayudas para regresar
Hace 1 día
Ocho muertos tras estrellarse un bombardero B-52 en la Base Aérea Edwards en California
Hace 7 horas
Cubano deportado a la isla obtiene autorización para regresar legalmente a EE.UU. (Video)
Hace 1 día
Encuesta sitúa al candidato de derecha al frente de la carrera presidencial en Colombia
Hace 8 horas
Hotel en Varadero reabre con alojamiento gratuito para niños hasta 12 años este verano
Hace 18 horas
Veterano del Ejército de EE.UU. pide la liberación de su esposa detenida por inmigración
Hace 2 días