Un hombre, atrapado por las inundaciones en el barrio de Jesús María en La Habana Vieja, imploró al gobierno para que intervenga y rescate a los ancianos y personas vulnerables que están en peligro. Con el agua al cuello, el ciudadano exigió a las autoridades que asuman su responsabilidad y brinden asistencia inmediata.
Esta área está repleta de edificios antiguos en condiciones deplorables, que corren el riesgo de colapsar debido a las intensas lluvias. Desde un balcón, se escuchó el grito de "Patria y Vida" mientras el cubano reclamaba a las autoridades por su inacción. "¡No tengo miedo a decirles la verdad! ¿Qué están hablando? ¡Aquí hay ancianos! Hay ancianos que necesitan de ustedes. ¿Dónde están? Gánense los 7 mil y 8 mil pesos que cobran", gritó vehementemente.
Aunque se desconoce la identidad del autor del video y del manifestante, el breve audiovisual ha sido compartido por múltiples perfiles en redes sociales y rápidamente se ha vuelto viral.
Las intensas lluvias recientes en La Habana han causado graves inundaciones y exacerbado la crisis de infraestructura en la ciudad. Las calles anegadas y el peligro de colapso de edificios antiguos subrayan la urgente necesidad de una intervención gubernamental efectiva y sostenida. La situación en barrios como Jesús María es crítica, con muchos residentes en riesgo, especialmente los ancianos y personas vulnerables.
La respuesta inadecuada del gobierno ante estos desastres naturales no solo pone en peligro vidas, sino que también revela la profunda ineficiencia y corrupción del sistema. Es imperativo que las autoridades no solo respondan a las emergencias inmediatas, sino que también implementen medidas a largo plazo para mejorar la infraestructura y asegurar viviendas seguras para todos los ciudadanos.
Identifican a víctima y presunto agresor en homicidio ocurrido en campismo de Matanzas
Hace 21 horas
Maestra asesinada en La Habana tras denunciar violencia de su expareja ante la policía
Hace 19 horas
U.E. destina 2,85 millones de euros para asistir a miles de cubanos por daños del huracán
Hace 1 día
España alerta sobre citas falsas en su consulado en La Habana en medio de alta demanda
Hace 23 horas