CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Yipsi Moreno asegura que supo de su sustitución por la televisión cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Deportes, Cuba

Yipsi Moreno, excomisionada nacional de Atletismo, aseguró que se enteró de la noticia de su sustitución por la televisión cubana.

En declaraciones a Cibercuba, Moreno explicó que ella había pedido su liberación y le habían solicitado mantenerse hasta completar el ciclo.

"Desde el 10 de mayo había solicitado mi liberación y me dicen que permaneciera en el cargo hasta que concluyera el ciclo, que se hubiera cumplido en el campeonato de la NACAC en Bahamas", relató.

Durante un diálogo con la comentarista deportiva Julita Osendi, la campeona olímpica respondió a quienes la han criticado.

“¿Déspota… por qué? Porque conozco el atletismo por dentro, sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades ¿Grosera? porque no escuché a quienes dentro de casa emitieron un criterio sobre mí de no estar lista para asumir el cargo, quienes decían: ‘¿a quién se le ocurre poner a esa mujer que en su vida solo ha lanzado el martillo?’", apuntó.

“Déspota y grosera porque nunca esa silla había sido ocupada por una mujer y no cualquier mujer… sino la mujer que desde sus 15 años creció en el atletismo y conocía sus interioridades.

Asimismo, instó a las personas a señalar cuáles son los errores que ha cometido, para rectificarlos.

“Que se pare el primero delante de mí y me enumere esos grandes errores de los que me acusan, que no digo que no me haya equivocado, pero ¿cómo lo rectifico si no me lo dicen? La mejor forma de aprender es conocer en qué te equivocas, rectificar y sacar adelante un mejor trabajo”, indicó.

Moreno reconoció que tiene “un carácter fuerte, es cierto, como también es cierto que me ha “fajado” por cada atleta, su situación, dar un consejo… todo dentro de lo que puedo hacer, de lo que está a mi alcance. No soporto lo mal hecho, quizás lo que se ha venido haciendo mal desde hace tiempo ¡ah! luchar contra eso ¿es malo? romper lo mal hecho ¿es malo?

Según la campeona olímpica, la responsabilizaron por la fuga de atletas. “El éxodo de talentos me lo achacan a mí; la discóbola Yaimé Pérez estaba desilusionada, había problemas con la entrega de sus premios desde hace tres temporadas. Eso no pasa por mí, me preocupé, pero no lo determino yo”, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que “Jordan Díaz, el triplista, no lograba mejorar sus marcas y mira los brincos que está dando ahora ¿yo planificaba sus entrenamientos? Yo simplemente era una gestora administrativa”.

Se sumaba el caso de “Rosemary Almanza, la ochocentista, me dijo en 2019 que quería entrenar con otro técnico, que en ese caso fue Francisco Ayala que estaba en El Salvador y yo la envié a entrenar a ese país. Con él logró su mejor marca, bajar el minuto 57 segundos en los 800”.

Moreno considera que el éxodo se extiende a varios deportes, no solo al atletismo, en tanto, subraya que ella no es la responsable de esto.

“Nadie habla del momento histórico que vive nuestro deporte en cuanto al éxodo ¿son representantes del atletismo solamente los que han tomado otro rumbo? La estampida de peloteros, luchadores, karatecas, boxeadores, atletas no convencionales (paralímpicos) ¿también es mi culpa?”, cuestionó.

“El éxodo de atletas es fácil achacármelo a mí; lo difícil es responder cuántas cosas respecto al tema puse sobre la mesa ¿quién paga los premios y cuándo lo hace?”, indicó.

Moreno había solicitado su liberación, sin embargo, supo de su sustitución por la pequeña pantalla. “…resulta que vengo a enterarme de mi sustitución por la televisión, sorpresivamente, cuando antes no me habían aceptado la liberación”, señaló.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Actualización: Cuba registra fuerte déficit eléctrico este sábado, según la UNE

Hace 15 horas

Critican a la hija de Alexander de Gente de Zona y la acusan de vivir de él

Hace 11 horas

Capturan a los presuntos asesinos de “Pepín”, hallado atado y brutalmente gopeado

Hace 9 horas

Trump lanza en Miami alianza regional contra el narcotráfico y menciona influencia de Cuba e Irán en la región

Hace 12 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y promete “grandes cambios” tras reunión con líderes latinoamericanos en Miami

Hace 12 horas

Peso cubano en caída libre: dólar, euro y MLC marcan nuevos valores este viernes en Cuba

Hace 1 día

Periodista enfrenta a Israel Rojas en Madrid en vehículo oficial del régimen (Video)

Hace 19 horas

Trump afirma que está involucrado en conversaciones con Cuba: “Están negociando con Marco y conmigo”

Hace 7 horas

Cubanos expulsados de concierto de Buena Fe en Madrid por sindicalista español (Video)

Hace 15 horas

Trump promete “encargarse de Cuba” y destaca ventaja lingüística de Rubio en cumbre regional (Video)

Hace 7 horas

Golpiza a adolescente en Santiago de Cuba enciende debate sobre protección de menores

Hace 1 día

Concierto de Buena Fe en Madrid estalla en protestas: cubanos exigen libertad para presos políticos

Hace 1 día

Repercusión de cacerolazos y protestas en La Habana y Matanzas tras apagones masivos (Video)

Hace 17 horas

Actriz Judith González informa sobre delicado estado de salud de su amigo Lester Hamlet (Video)

Hace 17 horas

Muchos inmigrantes lo desconocen: 15 motivos que pueden costarte la residencia en EE.UU.

Hace 1 día

España abre la puerta a descendientes en Cuba; hasta 6.000 euros para quienes regresen a Asturias

Hace 1 día

Cacerolazos en Guanabacoa y otros barrios de La Habana reflejan creciente malestar por apagones (Video)

Hace 8 horas

El régimen cubano critica la cumbre “Escudo de las Américas” liderada por Trump

Hace 4 horas

Cubanos sancionados por sabotaje en obra energética en Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Termoeléctrica Guiteras lista para reconectar tras apagón masivo en Cuba

Hace 7 horas

Trump dice que Cuba está «desesperada» por alcanzar un acuerdo con EE.UU. y le da dos semanas

Hace 1 día

Hasta 84 horas sin electricidad: lenta recuperación tras apagón masivo en Cuba

Hace 1 día

Fuerte sismo de magnitud 5.3 sacude el oriente de Cuba en plena madrugada

Hace 1 día

Trump afirma que la caída del régimen cubano “será la guinda del pastel” (Video)

Hace 1 día

MINCIN niega ventas en dólares mientras crece polémica por reportaje mexicano (Video)

Hace 8 horas

Cilia Flores, esposa de Maduro, dice no tener recursos para pagar abogados y busca tumbar caso en Nueva York

Hace 1 día

Hombre hallado sin vida en Ciego de Ávila durante apagón masivo (Video)

Hace 8 horas

Capturan a los autores del homicidio de un hombre en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

TV Azteca responde al embajador cubano y respalda investigación sobre donaciones vendidas (Video)

Hace 1 día

Hasta el 63 % de Cuba podría quedar sin electricidad simultáneamente este sábado

Hace 8 horas

Yomil Hidalgo publica identidades de presuntos homicidas de su amigo en La Habana

Hace 1 día

Arrestan en Florida a dos estudiantes de 10 y 11 años por presuntas amenazas de tiroteo

Hace 7 horas

Jurado en Nueva York declara culpable a paquistaní por conspirar para asesinar a Trump

Hace 6 horas

Tres horas de luz tras más de un día de apagón: el nuevo “plan” eléctrico en Holguín

Hace 14 horas

EE.UU. exige liberación inmediata de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 10 horas

Trump y María Corina Machado sostienen segunda reunión en la Casa Blanca sobre la transición en Venezuela

Hace 10 horas

Reguetonero cubano El Chulo estaría en México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 11 horas

Ocho balseros cubanos desaparecen tras salir de Pinar del Río rumbo a México (Video)

Hace 1 día

Cubano enfrenta cargos en Houston por ejercer odontología sin licencia

Hace 10 horas

Aumento del precio del café en Cuba afecta a consumidores en medio de la crisis económica

Hace 11 horas

Detención de periodista latina por ICE genera alarma sobre libertad de prensa e inmigración en EE.UU.

Hace 9 horas

Posible excarcelación de Luis Manuel Otero Alcántara reaviva debate sobre presos políticos en Cuba

Hace 11 horas

Reparación de la Central Antonio Guiteras entra en fase final tras apagón masivo en Cuba

Hace 10 horas

Cantante cubana Arlenys Rodríguez respalda protestas y cacerolazos en La Habana por los apagones

Hace 11 horas

EE. UU. evalúa cargos criminales contra altos funcionarios del gobierno cubano

Hace 1 día

Canciller cubano conversa con su homólogo iraní y reafirma apoyo del régimen de La Habana a Teherán

Hace 11 horas

Fallas eléctricas dejan cuatro días sin agua a Cárdenas según Tele Bandera

Hace 10 horas

Actor Lieter Ledesma genera polémica al negar su apoyo a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

Hace 19 horas

Roban más de 800 litros de diésel en el hospital materno de Manzanillo

Hace 14 horas

Estados Unidos elogia a Jamaica por cancelar el programa estatal de brigadas médicas cubanas

Hace 11 horas

Cacerolazos sacuden La Habana en medio de apagones masivos (Video)

Hace 20 horas

Precio del petróleo en Estados Unidos alcanza su mayor alza desde 1983

Hace 10 horas

Fuerte presencia policial en Diez de Octubre tras cacerolazos en La Habana (Video)

Hace 20 horas

Cartel contra el gobierno cubano aparece durante juego de Cuba en el Clásico Mundial

Hace 19 horas

Sacerdote cubano advierte que “la primavera ya está aquí”

Hace 18 horas

Divisas en Cuba hoy; dólar supera los 500 pesos en mercado informal mientras tasa oficial sigue por debajo

Hace 17 horas

Fallece preso de 66 años en la cárcel de Boniato tras varios días sin atención médica

Hace 16 horas

Fallece anciana tras ataque de una joven en Amancio, según activista

Hace 1 día

Profesor expulsado de la CUJAE agradece apoyo de estudiantes y docentes tras polémica por sus publicaciones

Hace 19 horas

Berta Soler y Ángel Moya reciben apoyo de la Embajada de EE. UU. en su lucha por la libertad en Cuba

Hace 17 horas

Bayamo recurre a carrozas tiradas por caballos ante crisis funeraria

Hace 17 horas

Pastores de EE. UU. oran con Trump en el Despacho Oval por el país y las Fuerzas Armadas (Video)

Hace 1 día

Cuba vence a Panamá en su debut del VI Clásico Mundial de Béisbol

Hace 1 día

María Elvira Salazar reacciona a los cacerolazos en Cuba con mensaje al gobierno y al pueblo cubano (Video)

Hace 19 horas

Familia de tres generaciones sin hogar tras el huracán Melissa denuncia meses de abandono en Santiago de Cuba

Hace 18 horas

Camión particular choca casa en Santiago de Cuba y conductor huye

Hace 18 horas

Policía en Guantánamo desmantela almacén de señales de tránsito robadas

Hace 1 día

Israel lanza ofensiva aérea masiva sobre Teherán mientras Irán responde con misiles

Hace 18 horas

Indultado por Trump tras el asalto al Capitolio recibe cadena perpetua por abuso infantil

Hace 18 horas

Cuba enfrenta demora de seis meses en la emisión de carnés de identidad por falta de insumos

Hace 19 horas

Acusan a desarrollador de Miami de desviar $85 millones de inversionistas para lujos personales

Hace 1 día

Cuba distribuye frijoles donados por México para grupos vulnerables según MINCIN

Hace 19 horas

Incendio afecta viviendas y negocios en céntrica calle Enramadas de Santiago de Cuba (Video)

Hace 20 horas

Crisis de abasto de agua impulsa mercado informal de pipas

Hace 19 horas

Rusia ha dado información de inteligencia a Irán que puede ayudarle a atacar tropas de EE.UU.

Hace 1 día

Iberia alerta sobre posibles cambios en sus vuelos a Cuba por la crisis de combustible

Hace 1 día

Economista advierte que nuevo decreto sobre mipymes en Cuba no resolverá la crisis

Hace 1 día

Comisión de Derechos Humanos determinó violación de derechos fundamentales de Maikel Osorbo (Video)

Hace 1 día

Preso político Roilán Álvarez Rensoler al borde de la muerte tras 36 días en huelga de hambre

Hace 1 día

Régimen cubano lamenta que Jamaica cancele convenio médico y atribuye la decisión a presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Miles toman las calles de Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades exigiendo el fin de la guerra (Video)

Hace 1 día

ONU solicita a Cuba información sobre detenidos tras intercepción marítima en Villa Clara

Hace 1 día

Rubio respalda a Kristi Noem para liderar el “Escudo de las Américas”, la nueva estrategia de seguridad de EE.

Hace 1 día

Niña de cuatro años muere tras ser rescatada de una piscina en Miami

Hace 1 día

Funcionarios de EE. UU. y líderes católicos analizan ayuda humanitaria para Cuba

Hace 1 día

Explosión de transformador causa alarma en vecindario de cubano (Video)

Hace 1 día

Andy Vázquez reacciona con humor al fuerte aumento del diésel en Florida

Hace 1 día

L Kimii sorprende a sus fans tras cambiarse el color de los ojos (Video)

Hace 1 día

Indultado por Trump tras el asalto al Capitolio recibe cadena perpetua por abusar de menores

Hace 1 día

El turismo en Cuba vive los peores años sin esperanza de recuperación

Hace 1 día

Tormenta severa en Matanzas deja nube de embudo y granizo (Video)

Hace 1 día

Cuba cierra su embajada en Ecuador tras expulsión de diplomáticos ordenada por Quito

Hace 1 día

Trump advierte sobre posibles represalias dentro de Estados Unidos tras ofensiva militar contra Irán (Video)

Hace 1 día

Gobierno de La Habana defiende la quema de basura ante crisis en la recolección de residuos

Hace 1 día

La economía de EE.UU. perdió 92.000 empleos en febrero y la tasa de desempleo subió al 4,4%.

Hace 1 día

EE. UU. exige acceso a sobrevivientes tras mortal tiroteo contra lancha de exiliados

Hace 1 día

Escasez de aceite y alza de precios marcan la crisis alimentaria en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Avioneta cae sobre viviendas en Phoenix y deja tres heridos tras emergencia en pleno despegue (Video)

Hace 1 día

Entrenador de Rachel Arderi responde a críticas en redes tras polémica por video en el gimnasio

Hace 1 día

Rachel Arderi comparte video en redes de su cuerpo sin filtros (Video)

Hace 11 horas