La canoísta cubana Yarisleidis Cirilo se clasificó a la Final del C1-200m de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Estadio Náutico de Aguas Tranquilas de la capital francesa.
Recordemos que la guantanamera fue la Campeona Mundial en esta prueba el pasado mes de agosto de 2023 en Alemania. En ese momento ganó con crono de 44 segundos y 799 milésimas, aventajando a la española Antia Jacome (45.418) y a la china Wenjun Lin (45.623), medallistas de plata y bronce.
La guantanamera dominó su Heat en Preliminares con crono de 45.94 y también el de semifinales con 45.31, superando en este último a la remera del equipo de Refugiados Yuliya Trushkina (45.32), Sophia Jensen (44.66, Canadá) y Wenjun Lin (45.70, China); todas clasificadas a la Final A.
La española que obtuvo la plata en el Mundial (Jacome) clasificó tercera en la Semifinal 2 con crono de 45.62 y la medallista de bronce (Wenjun Lin) fue la que consiguió el último cupo en la Semifinal 1.
Las líderes de esa segunda semifinal fueron la canadiense Katie Vincent (45.01) y la estadounidense Nevin Harrison (45.30); ambas con los mejores tiempos de las Semifinales. La Final A se celebrará alrededor de las 07:50 AM en Cuba y estás dos norteñas son las principales rivales de la cubana en la lucha por medallas.
Agresión de oficial del MININT a un menor por grabar operativo de desalojo en Cuba(video)
Hace 1 día
Advierten peligro para pacientes hematológicos e inmunológicos ante arbovirosis en Cuba
Hace 6 horas
Plaga de chinches no deja dormir a una anciana grave en el hospital de Camagüey (Video)
Hace 6 horas
Lanzan volantes en parque de Holguín para exigir la liberación de presos políticos(Video)
Hace 1 día