El éxodo masivo de cubanos no tiene para cuándo parar y muchos están desesperados por salir del país, como una madre cubana que lo hizo público en un grupo de Facebook.
"Ya no aguanto más quiero irme de este país con mi hija y mi madre", dijo una cubana identificada como La Loki Duraquita.
"Ay amiga, soy del Cerro. He gritado hasta más no poder (que) me siento cansada. No sé qué voy a inventar para poder vestir a mi hija, para poder poner el plato de comida en la mesa. Me duele cuando mi hija quiere confituras y demás. De la remesa no se vive. Yo me rindo. Prefiero morir en una lancha que estar en esta cárcel sin un futuro mejor".
"Con mis 34 años nunca había visto esto así. Yo me rindo. Yo me siento tan deprimida que no aguanto más. Ya esto no es un deseo, es una desesperación", afirmó.
La cubana recibió el apoyo de varios ciudadanos que están en la misma situación y le pidieron que tenga paciencia.
"Bueno, no eres la única. A toda voz los cubanos pedimos lo mismo. Lo nunca visto: ahora es a una sola voz", comentó Lidaysi Mustelier.
"Ay, Dios mío, todo el mundo anda en lo mismo. Esa frase es lo que más se escucha en este país", señaló Lisandra Zamora.
"Si te sirve de consuelo te diré algo: todos estamos en lo mismo. Yo me quisiera llevar hasta a mis muertos del cementerio, vaya, para que entiendas. No quisiera dejarlos enterrados en donde se sufre tanto pero tanto. Todo es muy pero muy triste. Las calles desoladas y para qué seguir", confesó Lili Banilla.
"Tienes que tener fortaleza, no decaigas. Si lo haces la vida se te va a hacer más pesada. Tienes que ver cómo puedes lograr juntar primero para salir tú y poder, estando fuera, lograr sacar a tu familia. Habla con tu madre y plantea una idea de cómo poder salir. No es fácil, pero no pierdas la calma", dijo Elena Canabal.
Sin embargo, la cubana aclaró que no se quería ir del país sin su madre y su hija. "Muchas gracias por su consejo pero de aquí sin mi hija y mi madre no salgo. Le agradezco mucho de corazón por el Consejo".
Yory Gómez habla del duelo que vive junto a Osamu Menéndez tras la muerte de Mauro(Video)
Hace 1 día
USCIS anuncia cambio de regla del sistema de asilo para reducir la acumulación de casos
Hace 3 horas
Tornado deja una estela de destrucción y miles de hogares sin electricidad en Wisconsin
Hace 2 horas
Sale de prisión Kevin Damián Frómeta Castro tras cumplir cinco años de condena por el 11J
Hace 1 día