CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de Internet

Western Union confirma: ‘Cuba unificará las 2 monedas y usará solo CUP como moneda válida’

Sociedad, Cuba

Western Union, compañía de servicios financieros y comunicación, que continúa siendo la vía número uno para el envío de remesas a Cuba, confirmó a un periodista cubano que la unificación monetaria en la isla está cerca.

De la misma manera, señaló que esto representaría un cambio y la entrega de las remesas sería entonces en pesos cubanos (CUP).

Fue el reportero José Raúl Gallego quien dio pie a la respuesta de Western Union al decir, a través de Twitter, lo siguiente:

“Muchas personas comparten esta queja. Además de que el Gobierno vende en una moneda a la que mucha gente no puede acceder, para colmo el dinero que envían los familiares vía @WesternUnion lo entregan en CUC. #DineroNoPapeles #NoRobenMiDinero”.

Sus palabras dieron pie a la explicación de la compañía que, en la misma red social, detalló

“¡Hola! José. Gracias por ponerse en contacto. El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida”.

“No hay una fecha límite para la unificación. Después de que ocurra el cambio, si hay un impacto, ofrecemos un reembolso de los envíos de los clientes”.

Hace pocos días, para despejar las dudas y rumores en la isla sobre la unificación de la moneda, el Banco Central de Cuba emitió una nota informativa y explicó:

Con respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto comienzo de la unificación monetaria a partir del primero de octubre de 2020, el Banco Central de Cuba aclara que esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente a nuestro pueblo por los canales oficiales.

Igualmente reitera que con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos.

Banco Central de Cuba 

10 de septiembre de 2020