CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Welcome US, el sitio para conseguir patrocinador y viajar a EE. UU.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Welcome US, el sitio para conseguir patrocinador y viajar a Estados Unidos gracias al parole humanitario de la administración de Joe Biden, abrirá para los cubanos este 15 de marzo a las 11: 00 a.m.

La plataforma beneficia a personas de Cuba que no tienen un patrocinador que aplique en tu favor como beneficiario de una visa humanitaria.

Este portal web bajo el nombre de Welcome US abre una convocatoria cada mes para conectar a patrocinadores con ciudadanos cubanos y de otros países que estén interesados en el programa.

Se trata de una organización benéfica que permite establecer comunicación entre potenciales patrocinadores en Estados Unidos que previamente se inscribieron de forma voluntaria para patrocinar a un extranjero tras experimentar una verificación de identidad y antecedentes penales.

La plataforma es monitoreada por el gobierno de Estados Unidos, según explicó Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome US, en declaraciones al periodista cubano Mario J. Pentón.

Para completar la información y beneficiarse con la opción que ofrece la plataforma, los patrocinados necesitan un número de pasaporte y una dirección de correo electrónico.

Asimismo, recomiendan a los cubanos ingresar al sitio empleando un VPN para similar una dirección de Internet en un tercer país.

El beneficiario deberá crear un perfil con la información que le piden y posteriormente tendrá la posibilidad de ver posibles patrocinadores y seleccionar hasta 7 para comunicarse con ellos.

En caso de que este acepte la conversación, el sistema posibilita que ambos texteen hasta saber si pueden concretar el patrocinio o no.

Esta plataforma no es nueva, al contrario, gracias a ella y a los patrocinadores voluntarios muchos ciudadanos de Afganistán y Ucrania pudieron llegar a Estados Unidos. ahora Welcome US intenta ayudar a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses.

“La generosidad de miles de estadounidenses ha permitido que muchos extranjeros comiencen una nueva vida en EEUU, que es un país de inmigrantes. Eso demuestra lo mejor de nuestra sociedad y no tiene nada que ver con la política, solamente personas que quieren ayudar”, dijo Muñoz al reportero cubano.

Asimismo, señaló que Welcome US es “pequeña”, por lo cual solo tomarán solicitudes una vez al mes. “Solo tomamos aquellas que podamos atender y procesar. La mayoría de las personas que están queriendo patrocinar están yendo directamente al gobierno porque están pidiéndolo para una persona conocida”.


Hasta la fecha muchos cubanos se han beneficiado con el programa de parole humanitario. Los migrantes de la isla que consiguen patrocinadores y llegan a tierras de libertad, califican además para recibir ayuda federal de unos 400 dólares mensuales hasta por un período de hasta ocho meses, informó la cadena Univisión.

"Los ciudadanos de ambos países fueron agregados a la lista de beneficiarios de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) el pasado 10 de enero, dependencia que opera bajo el mando del Departamento de salud y Recursos Humanos (HHS)", señaló la citada fuente.

"Basado en este programa de la ORR, significa que las personas provenientes de estos dos países que ingresan bajo el parole humanitario el gobierno los trata como si fueran refugiados y califican para los beneficios del programa de refugiados", explicó José Guerrero, un abogado de inmigración que ejerce en Miami, Florida.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 11 horas

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 14 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 20 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 1 día

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 16 horas

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 14 horas

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 20 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 20 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 18 horas

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 20 horas

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 21 horas

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 12 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 22 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 16 horas

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 6 horas

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 10 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 10 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 15 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 1 día

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 1 día

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 1 día

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 2 días

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 20 horas

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 18 horas

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 13 horas

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 19 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 2 días

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 13 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 21 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 día

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 14 horas

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 1 día

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 2 días

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 15 horas

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 19 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 17 horas

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 18 horas

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 17 horas

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 19 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 20 horas

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 15 horas

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 17 horas

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 19 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 21 horas

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 15 horas

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 22 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 20 horas

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 21 horas

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 2 días

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 1 día

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 22 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 21 horas

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 21 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 20 horas

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 19 horas

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 18 horas

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 1 día

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 2 días

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 1 día

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 2 días

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 1 día

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 2 días

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 2 días

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 1 día

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 1 día

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 2 días

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día