CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Vocero del régimen cubano ataca a medios independientes y defiende 'la prensa' del PCC

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) lanzó este jueves en la noche un programa especial para defender a sus medios y atacar a los medios independientes, en particular a El Toque.

El vocero del régimen Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la oficialista Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), tachó de “mercenarios” a los periodistas y cubanos que escriben en medios independientes. El programa Razones de Cuba arremetió contra El Toque y expuso públicamente testimonios obtenidos tras interrogatorios hechos por la Seguridad del Estado.

“Aquí estamos frente a un intento de presentar al sistema de medios de prensa de Cuba como un sistema de medios inoperantes, absolutamente subordinado a los intereses estatales o gubernamentales. Y eso no es así, en realidad somos un sistema de prensa revolucionario, eso sí no lo podemos negar de ninguna manera”.

“Compartimos el ideal político de la Revolución, compartimos el sueño de un país independiente, de un país soberano, de un país con justicia social que ha sido el gran sueño de la Revolución a lo largo de estos siglos y compartimos por supuesto el desprecio por todo aquello que intente lacerar (ese) sueño”.

“Eso es lo que intenta hacer ahora este ecosistema de medios contrarrevolucionarios, financiados por el Gobierno de Estados Unidos (…) para intentar derrotar el orden institucional revolucionario en Cuba. Y por supuesto, para esos proyectos lo que se haga desde la prensa revolucionaria es algo que ellos siempre intentarán presentar como algo que no sirve a los intereses del pueblo de Cuba”.

“Al final terminan siendo mercenarios. Están sirviendo al proyecto de una nación poderosa que ha intentando aplastar el sueño de independencia nacional y justicia social a lo largo de siglos”.

El vocero del régimen dijo que no pueden aceptar los medios independientes. “Como revolucionarios cubanos, no los podríamos aceptar nunca”.

Pese a que “la prensa revolucionaria”, controlada por el PCC, lleva décadas desconectada de la realidad de los cubanos, Ronquillo dijo que “ha habido a lo largo de la Historia y de la tradición política cubana una imbricación especial entre periodismo y revolución, entre periodismo y nación, entre periodismo y justicia social, entre periodismo e independencia nacional”.

La emisión del programa de propaganda ocurre justo en la semana que han eliminado cuentas de medios de la Seguridad del Estado en Twitter y Facebook, así como el etiquetado en Twitter de “medios afines al Gobierno de Cuba”.

El director de El Toque, José Jasán Nieves Cárdenas, respondió al régimen que solo puede sentir orgullo. También alertó de “la exposición de testimonios obtenidos bajo tortura psicológica (a pesar de lo que quieran decir con ese cínico cartel que empieza diciendo que fueron declaraciones obtenidas voluntaria y públicamente)”.

Recomendado para ti: