Pese a que en la Televisión Cubana se vieron carteles por la libertad del país y en apoyo a los ciudadanos, la propaganda del régimen continúa arremetiendo contra el exilio en Miami tras el juego entre Cuba y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.
La vocera del régimen Arleen Rodríguez Derivet utilizó como fuente al perfil de la Seguridad del Estado, conocido como Guerrero Cubano, para intentar desacreditar a los cubanos que pidieron libertad en el estadio de Los Marlins.
"Esas mismas acciones de las que ahora presumen, podrían haber generado reacciones contrarias al propósito de los odiadores. Según el Guerrero, analistas del Departamento de Estado dicen que lo ocurrido el domingo en Loan Depot Park, deja más daño que beneficios a la imagen de la comunidad cubana en el sur de la Florida", dijo Rodríguez en el medio oficialista Cubadebate.
"Es que no sólo hicieron daño, sino que presumieron por todos los medios posibles, de sus fechorías. Y eso, en lugar de fracturas a lo interno de la sociedad cubana, nos ha unido más".
Según Rodríguez, "ya se sabe que la instigación a los ataques, el respaldo a los actos de provocación y hasta el pago de las fianzas, no nacieron por generación espontánea de un grupo de cubanos resentidos. Detrás funciona una maquinaria muy bien engrasada y generosamente financiada".
"Sólo en Miami. Porque sólo allí el poder de los grupos mafiosos se usa para atacar símbolos como un juego de béisbol. Pero esos grupos no nacieron de la nada. Emergieron de los grupos armados, entrenados y financiados por la CIA desde los años sesenta del pasado siglo. El genio se salió de la botella. El Frankenstein que brotó de la guerra sucia, desde la Operación Mangosta anda suelto hace tiempo. No olvidar nunca que es la misma gente que llegó a secuestrar a un niño con los mismos fines que ahora boicoteó un partido de béisbol", agregó la vocera del régimen cubano Arleen Rodríguez Derivet en Cubadebate.
La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) insiste en que los ataques fueron contra los peloteros, cuando la mayoría de los cubanos en el estadio pidieron por la libertad de los presos políticos y de todos en el país.
"Me lanzo al terreno contra un régimen que me destierra y que secuestra a miles de presos políticos y lo hago sin atacar a los peloteros, sin denigrarlos. Mi coherencia no cabe en tu azucarera, la trabajo día a día como un artesano, la cuido y la mimo y cuando creo conveniente la expongo, como el domingo", dijo el escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez.
"No vivo de esto, no gano un peso por esto. Mi fianza la paga mi novia, y luego tengo que irme a mi bar a trabajar ocho horas para pagar mi renta y mis libros ¿No te cuadra? Jódete. No tengo que pedirle permiso a nadie para pertenecer a mi país", aclaró.
Frank Abel desmiente rumores de arresto y anuncia su boda con una joven cubana (Video)
Hace 10 horas
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 19 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 18 horas
Exilio cubano lanza “Defensa CD” para reforzar la protección a víctimas de represión
Hace 17 minutos
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día