CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Telebandera en Facebook

Viviendas afectadas en Cárdenas tras inundación repentina por intensas lluvias

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Medios de prensa locales, advierten que, en la tarde del miércoles 15 de septiembre, se inundaron varios sitios de la ciudad de Cárdenas, tras dos horas de intensas lluvias.

Como señalan los vecinos del Callejón de 23, de la ciudad de Cárdenas, sufrieron afectaciones en sus viviendas que se anegaron en agua.

De acuerdo con TV Yumurí, bomberos del Comando 5 evaluaron la situación de los drenajes y ejecutaron acciones de apoyo a los residentes de esa área baja de la urbe.

El meteorólogo matancero Henry Delgado Manzor, explicó por su parte, que en una hora se acumularon 90 milímetros en el pluviómetro, lo que califica como lluvia fuerte y localmente intensa.


 

La ciudad de Cárdenas es uno de los asentamientos poblacionales que no cuenta con un sistema de acueducto y alcantarillado. En pleno siglo XXI aún vierte sus desechos a la calle y tiene una situación crítica de desagüe, según un artículo publicado por CubitaNOW en el mes de mayo del presente año.

 

Te puede interesar: Tormentas eléctricas y lluvias provocaron inundaciones en Cárdenas

 

Según una denunciante, Cárdenas recibió una donación para trabajar sobre ese problema pero como explica “la falta de transparencia, la desidia y desinterés gubernamental han contribuido que desde el año 2018 que se retomaron los trabajos hasta la fecha ni siquiera se completara un 50 por ciento de la obra” y amplía “ningún dirigente ha dado respuesta sobre los recursos que estaban destinados para que este proyecto quedara con calidad”.

 

Te puede interesar: Cubana exhibe lo que le 'ha dado' el Socialismo a Cárdenas

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal