El buque patrullero HMCS Margaret Brooke de la Armada Real de Canadá llegará a Cuba este viernes para una visita oficial que se prolongará hasta el próximo 17 de junio, según anunció hoy una fuente oficial.
De acuerdo con un comunicado de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, esta embarcación, que pertenece a una nueva serie recientemente incorporada a la Armada Real Canadiense, tocará puerto en La Habana. La visita subraya la colaboración bilateral en favor de la paz en la región.
Esta visita tiene lugar en el contexto del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y Canadá y del 50 aniversario de los lazos de cooperación mutua, destaca la fuente.
Durante su estancia en Cuba, antes de regresar a su puerto de origen en Halifax, Nueva Escocia, la presencia del HMCS Margaret Brooke reforzará los históricos vínculos entre ambas naciones, según la información proporcionada por la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.
El arribo del HMCS Margaret Brooke da continuidad a las visitas de buques canadienses recibidas en 2016 y 2018, cuando las fragatas HMCS Fredericton y HMCS Charlottetown, respectivamente, también visitaron la isla.
China aprueba 80 millones de dólares como nueva ayuda a Cuba en medio de crisis económica
Hace 1 día
Hialeah investiga a 290 empresas por presuntos vínculos comerciales con el régimen cubano
Hace 1 día