CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Visita Miguel Díaz Canel a Santiago de Cuba y es recibido como héroe tras terribles jornadas de apagón en la ciudad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tras muchos días de literal abandono por parte de la alta jerarquía del gobierno, una comitiva encabezada por Miguel Díaz Canel visitó a San Antonio del Sur, uno de los municipios guantanameros afectadas por el huracán Oscar y a la capital del del Guaso, para después encaminarse a Santiago de Cuba.

El jefe de la pandilla fue acompañado por primera secretaria del PCC Beatriz Johnson Urrutia y el gobernador, Manuel Falcón Hernández. Todos llegaron a la finca La Victoria, de la Cooperativa de Créditos y Servicios del poblado costero de Siboney, donde conversaron con naturales de la zona, entre ellos con Oleidis Torres Suárez, quien trabaja unas 5.3 hectáreas con cultivos varios y vegetales cuyo destino son centros de la Salud, la Educación y la población que lo puede adquirir en el punto de venta de la cooperativa.

“Con técnicas agroecológicas, como la lombricultura, hemos logrado aumentar las producciones y diversificarlas, el intercalamiento y la rotación de los cultivos también lo han posibilitado”, explicó un joven labriego santiaguero que concibió una casa de cultivos semi protegidos y que, integralmente, Pinocho definió como un sitio donde “cada día hay nuevas victorias en bien de la Patria, la Revolución y el Socialismo”. Caballero, que no se cansan de gastar saliva en discursos vacíos y lo peor, que hay quien lo escuche.

En la Fábrica de Cemento Moncada, "trascendental obra que se ejecuta en Santiago"-dadas sus dimensiones y futuro impacto económico-, el mandatario conoció que se labora en los 44 objetos tecnológicos previstos y en 22 -de 25 objetos no tecnológicos-, de acuerdo a la secuencia constructiva.

Trascendió que al finalizar el año se debe llegar al 90% de ejecución y, en ese sentido, la participación de los jóvenes universitarios de carreras afines a lo que aquí se construye es muy importante, a decir del presidente, tras confirmar que “mucho podrá aportar la fábrica, con tecnología moderna y eficiente, para el sector de la construcción de todo el país”. Pero, nos preguntamos ¿realmente algo funciona en el oriente cubano? Recordemos que no solo el papel lo aguanta todo. Los "menticieros" están a la orden del día.

Los niños y adolescentes del Palacio Provincial de Pioneros "Una Flor para Camilo" dialogaron con Díaz-Canel y en la información oficialista se trató de un diálogo ameno, signado por el espíritu pioneril... ¿Esos niños habrán podido desayunar ese día?

Completa la información oficialista que el "Palacio" ofrece cursos -de siete semanas-, a unos cinco mil estudiantes al año y tiene cafeterías, una moderna sala de juegos y locales para la formación vocacional en 35 especialidades como Estomatología, Hotelería y Turismo, Biotecnología, Derecho, Economía y en oficios como Peluquería y Elaboración de Alimentos.

Alba Sera Ramírez, directora del centro, precisó que se han estrechado los vínculos con las 36 secundarias del municipio, “especialmente con los pioneros de noveno grado para que conozcan los detalles de las opciones para continuar estudios; con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -para afianzar la solidaridad y el internacionalismo-; así como con los restantes palacios y campamentos pioneriles, todos objeto de procesos de reanimación de sus infraestructuras”. (En medio de los apagones que han azotado a Santiago seguramente los "palacios" están listos a ser ocupados por los muchachos.

Morales Ojeda, que también formó parte de la pantomima, indicó que "hay que trabajar" (¡uff! lo de siempre) desde la ejemplaridad, para impulsar el accionar del Partido.

Díaz-Canel aseveró que el enfrentamiento a la evasión fiscal, la especulación y los precios abusivos, así como la atención a las empresas con pérdidas y que los proyectos de desarrollo local aporten verdaderamente al desarrollo endógeno - y no al individual-, tienen que ser cotidianos, “en estos asuntos decisivos no podemos ser contemplativos; la premisa es ser combativos".

Santiago de Cuba es una demarcación estratégica, no solo para el desarrollo del Oriente cubano sino para el de toda la nación, es esta “que tiene una infraestructura industrial considerable y en la que se ubica la segunda ciudad en importancia del país”, destacó Julio César La O Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.

Johnson Urrutia informó acerca del enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, “dando pasos firmes y sin tolerancia a dichas tendencias negativas” y de la atención, desde el Partido, a todos los procesos sociales y económicos y a las organizaciones políticas y de masas, así como a las gremiales, a través de un sistema de trabajo que "pondera el vínculo con el pueblo"

El Presidente transmitió una felicitación al pueblo santiaguero por el advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución. (Periódico Sierra Maestra)

Hay que tener poca vergüenza para exigirle más esfuerzo y trabajo a un pueblo que estuvo doce días sin luz, un pueblo hambriento y sin vida. Y lo cierto es que, al ver las fotos, podemos ver a personas que halagan a Pinocho, quien se pasea con su voluminoso vientre como gritando bien alto: "yo no paso hambre". ¿Felicitaciones por el triunfo de una revolución que ha acabado con un próspero país? ¡Por favor!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Familias desesperadas esperan noticias de sus seres queridos en Isla de la Juventud(Video)

Hace 5 horas

Vecinos sorprenden a joven en pleno robo de paneles solares; su madre sale a protegerlo en Camagüey(Video)

Hace 6 horas

Bronca en una parada de guagua en La Habana (Video)

Hace 1 día

“No fue solo humo”: Fotorreportero de Girón desafía al MINEM y exige una disculpa

Hace 22 horas

Del título mundial a la más profunda miseria: así vive ex- boxeador Bernardo Comas

Hace 20 horas

Cesáreo Navas cuestiona a la prensa oficial cubana por “distorsionar” la crisis eléctrica

Hace 23 horas

Inusual anomalía climática que vigilan Cuba y Florida(Video)

Hace 21 horas

Ana de Armas vuelve a conquistar España y recupera el trono como la mujer más atractiva de 2026

Hace 1 día

El mandato de Susely Morfa en Villa Clara, entre la apología oficial y la insalubridad urbana (Video)

Hace 1 día

Golpe al periodismo de Miami: compañía McClatchy elimina 32 puestos y desmantela El Nuevo Herald

Hace 19 horas

Exgobernador de Cienfuegos habría sido condenado a 20 años de prisión(Video)

Hace 1 día

Carlos debía cumplir 54 años, pero una tragedia en Miami cambió todo(Video)

Hace 1 día

Cuba prepara nuevas reglas para instalar paneles solares en viviendas y edificios

Hace 1 día

Encuentran sin vida en Moa a trabajador de empresa estatal reportado como desaparecido

Hace 1 día

Cobró su primer salario en Brasil y lo primero que hizo sorprendió a muchos(Video)

Hace 5 horas

El auge de los paneles solares obliga al régimen cubano a advertir sobre riesgos

Hace 2 días

Erisbel Leyva, de 35 años, vive entre rejas en su hogar, está muy enfermo y necesita ayuda(Video)

Hace 2 días

“Fui prácticamente expulsado”: cirujano cubano denuncia su salida del hospital

Hace 2 días

Tras ser expulsado de EE.UU., un hombre intenta reconstruir su vida en Cuba

Hace 1 día

El Estado retrocede: Palmares abre las puertas de 13 locales a la gestión privada en La Habana

Hace 6 horas

Accidente en Camagüey deja dos heridos, uno en estado delicado y otro con golpe en la cabeza(Video)

Hace 5 horas

GFS prevé posible formación tropical al sur de Cuba(Video)

Hace 2 días

Fallece inesperadamente Mildrey Rodríguez, directora de Cultura de Cabaiguán

Hace 2 días

El agua al cuello: la calle Manzano queda inundada por las lluvias y desagües obstruidos en Matanzas(Video)

Hace 6 horas

Amplían búsqueda de trabajador eléctrico desaparecido en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

En San Miguel del Padrón, familias llevan 17 días sin electricidad; niños duermen en la acera

Hace 5 horas

Céline Dion regresa a los escenarios tras seis años de ausencia (Video)

Hace 4 horas

X Alfonso celebra su cumpleaños y estrena “Sueño con serpientes”(Video)

Hace 5 horas

Exdiputado Alessandro Di Battista regresa a Italia tras cirugía de emergencia en Cuba

Hace 2 horas

Técnicos chinos se retiran y dejan proyecto solar en Guantánamo sin explicación

Hace 2 días

Presidente de la Cámara promete impulsar en el Congreso los cheques de $5,000 de Trump

Hace 1 hora

Buscan en La Habana a joven de 19 años reportada como desaparecida

Hace 1 hora

Intruso irrumpe en la casa de Kamala Harris en California; Trump le retiró protección

Hace 1 hora

Almacenes Ultra se hunde entre mugre, aguas negras y abandono en La Habana(Video)

Hace 19 horas

Esposa denuncia que agentes de ICE se hicieron pasar por electricistas para detener a su marido(Video)

Hace 1 hora

Solicitudes de asilo en Europa caen a su nivel más bajo en cinco años

Hace 1 hora

Fuerte lluvia inunda calles de La Habana y la basura vuelve a flotar en Diez de Octubre(Video)

Hace 22 horas

La Habana sigue sin agua pese a promesa de Díaz-Canel(Video)

Hace 1 hora

Trump pide a Ucrania frenar ataques contra refinerías rusas por temor a escasez

Hace 52 minutos

Avioneta se accidenta en Venezuela con dos empresarios chavistas ligados al caso Plus Ultra

Hace 22 horas

Población a oscuras; figuras representativas del régimen, iluminadas(Video)

Hace 20 horas

Fallece en Cárdenas la doctora Belkis, reconocida ginecóloga obstetra

Hace 22 horas

Polvo del Sahara afectará a Cuba hasta el martes

Hace 20 horas

Venezuela cambia de rumbo en las encuestas: cae la confianza en Trump y crece respaldo a María Corina Machado

Hace 22 horas

La canción de Cándido Fabré que pide bajar el precio del aceite, pero evita señalar al verdadero responsable

Hace 2 días

Médica cubana con hijo postrado en riesgo de desalojo tras denuncia pública (Video)

Hace 1 día

Cuatro días sin conexión: la Isla de la Juventud sigue incomunicada y ETECSA no da fecha de regreso

Hace 20 horas

Arrestan en Hialeah a madre acusada de maltratar y quemar a su hija de 10 años

Hace 1 día

“El Zambo” Perdomo pulveriza en sólo 14 segundos a Bear Hill y va directo por la corona de BKFC(Video)

Hace 1 día

Hermana de trabajador desaparecido en Santiago de Cuba sospecha que alguien pudo llevárselo

Hace 40 minutos

Médicos cubanos denuncian haber sido obligados a trabajar como esclavos y exigen $129 millones

Hace 2 días

Denuncian fallas en la atención médica en Cabaiguán tras muerte de un bebé; la madre exige respuestas

Hace 1 día

Batalla de pianista cubano Andy García Palacios contra ICE apenas comieza a pesar de su liberación

Hace 23 horas

“La masacre de las Torres Gemelas no tuvo su raíz en una nacionalidad o religión, sino en una ideología'

Hace 21 horas

“Me das lástima”: cubano cuestiona al “Necio” por celebrar 12 horas con electricidad(Video)

Hace 32 minutos

Despejadas incógnitas sobre Manuel Anido, el hijastro de Díaz-Canel; viajes, negpcios, buena vida

Hace 21 minutos

Ciudadana estadounidense, embarazada de alto riesgo, teme dar a luz mientras su esposo sigue detenido por ICE

Hace 22 horas

Controlado incendio en la Zona Industrial de Matanzas

Hace 1 día

MINEM desmiente al periódico Girón y niega incendio en los Supertanqueros de Matanzas

Hace 22 horas

Lady Gaga y Michael Polansky dan la bienvenida a su primer bebé

Hace 1 día

Dos mujeres se enfrentan a golpes durante una larga fila en un banco de La Habana(Video)

Hace 1 día

Detectan billete falso de 5.000 pesos en un comercio de Manzanillo

Hace 30 minutos

Mike Hammer supervisa ayuda humanitaria en Villa Clara

Hace 24 minutos

Fiscalía de EE.UU. rechaza liberar a Cilia Flores bajo arresto domiciliario

Hace 1 día

Acusan a sheriff de California de estrangular a su hijo de 5 años por tardar en desayunar

Hace 1 día

Detienen en Morón a hombre acusado de robar tres celulares dentro de un ómnibus(Video)

Hace 1 día

Infestación de chinches genera denuncias en el Hospital Guillermo Domínguez(Video)

Hace 1 día

Inspectores cubanos son confrontados por presunto cobro ilegal a conductores de triciclos(Video)

Hace 1 día

Trabajador de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba desaparece entre Palma Soriano y Contramaestre.

Hace 1 día

Crean campaña de GoFundMe para ayudar a familias afectadas por incendio en Sagua de Tánamo

Hace 1 día

Tres cubanos reciben en Estados Unidos el Premio Democracia 2026 por su lucha por las libertades(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano recibe nueva ayuda humanitaria de México y países del Caribe

Hace 1 día

Joven de 20 años muere alcanzado por un rayo en Florida mientras comenzaba programa universitario de Disney

Hace 1 día

Músicos cubanos detenidos por ICE recuperan su libertad bajo fianza: todos los detalles(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a madre acusada de quemar y atar a su hija de 10 años

Hace 1 día

Un liniero muere y otro queda en estado crítico tras accidente en Juraguá, Cienfuegos

Hace 1 día

Sancti Spíritus abrirá dos mercados mayoristas para negocios estatales y privados

Hace 1 día

Anciano de 91 años pide ayuda para alimentarse en las calles de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Camila Carballo muestra deterioro del Acuario Nacional: “Las pésimas condiciones actuales”(Video)

Hace 2 días

Piden ayuda urgente para una bebé de cuatro meses en estado crítico en La Habana

Hace 1 día

Operativos migratorios sacuden a Doral: negocios cierran y otros reportan pérdidas de hasta 40%(Video)

Hace 2 días

Roban pesas utilizadas para controlar a bebés en un consultorio médico de Manzanillo

Hace 2 días

Beto Toca Toca e Hidroelia vuelven a encontrarse en Miami para revivir la nostalgia de “Punto G”

Hace 2 días

Vicepresidente de EE.UU. enfrenta a manifestante con bandera de México: “Si tanto amas a México, lárgate”

Hace 1 día

El diésel supera los 6 dólares por galón en EE.UU. y aumenta la presión sobre la inflación

Hace 1 día

Guardia Costera repatria a 14 cubanos interceptados cerca de Bahamas

Hace 2 días

Rachel Arderi genera reacciones con su nuevo look de sirena

Hace 2 días

“Auxilio es lo que estamos pidiendo”: Pacientes de hemodiálisis de Maisí denuncian abandono(Video)

Hace 2 días

Pianista Andy García Palacios sale de prisión migratoria en California tras pagar una fianza

Hace 1 día

Protesta en Santa Clara tras varios días sin electricidad en las calles Tristá y San Pedro

Hace 2 días

“Estamos como perros”: pacientes de hemodiálisis en Amancio denuncian que duermen sobre el bastidor

Hace 2 días

Una mujer estuvo atrapada seis horas en ascensor del edificio 26 Plantas de Camagüey

Hace 2 días

Marrero reconoce el avance del sector privado, pero reafirma que seguirá bajo control estatal(Video)

Hace 2 días

Madre busca a hijo desaparecido tras abandonar unidad militar en La Habana

Hace 2 días

La FIFA capacita a entrenadores en Cuba para impulsar el desarrollo del fútbol

Hace 2 días

Ulises Toirac: “Improvisar y dictar lineamientos sin sostén científico pone en riesgo hasta la soberanía”

Hace 2 días

Detienen a un cubano en Cancún por agredir a una recepcionista de hotel

Hace 8 minutos

Se vuelca pipa de combustible en la Circunvalación de Caibarién, Villa Clara

Hace 6 minutos

Detienen a dos hombres por robar lámparas solares de una avenida en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Vandalizan a pedradas paneles solares de ETECSA en Santiago de Cuba

Hace 2 días