CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Visita Miguel Díaz Canel a Santiago de Cuba y es recibido como héroe tras terribles jornadas de apagón en la ciudad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tras muchos días de literal abandono por parte de la alta jerarquía del gobierno, una comitiva encabezada por Miguel Díaz Canel visitó a San Antonio del Sur, uno de los municipios guantanameros afectadas por el huracán Oscar y a la capital del del Guaso, para después encaminarse a Santiago de Cuba.

El jefe de la pandilla fue acompañado por primera secretaria del PCC Beatriz Johnson Urrutia y el gobernador, Manuel Falcón Hernández. Todos llegaron a la finca La Victoria, de la Cooperativa de Créditos y Servicios del poblado costero de Siboney, donde conversaron con naturales de la zona, entre ellos con Oleidis Torres Suárez, quien trabaja unas 5.3 hectáreas con cultivos varios y vegetales cuyo destino son centros de la Salud, la Educación y la población que lo puede adquirir en el punto de venta de la cooperativa.

“Con técnicas agroecológicas, como la lombricultura, hemos logrado aumentar las producciones y diversificarlas, el intercalamiento y la rotación de los cultivos también lo han posibilitado”, explicó un joven labriego santiaguero que concibió una casa de cultivos semi protegidos y que, integralmente, Pinocho definió como un sitio donde “cada día hay nuevas victorias en bien de la Patria, la Revolución y el Socialismo”. Caballero, que no se cansan de gastar saliva en discursos vacíos y lo peor, que hay quien lo escuche.

En la Fábrica de Cemento Moncada, "trascendental obra que se ejecuta en Santiago"-dadas sus dimensiones y futuro impacto económico-, el mandatario conoció que se labora en los 44 objetos tecnológicos previstos y en 22 -de 25 objetos no tecnológicos-, de acuerdo a la secuencia constructiva.

Trascendió que al finalizar el año se debe llegar al 90% de ejecución y, en ese sentido, la participación de los jóvenes universitarios de carreras afines a lo que aquí se construye es muy importante, a decir del presidente, tras confirmar que “mucho podrá aportar la fábrica, con tecnología moderna y eficiente, para el sector de la construcción de todo el país”. Pero, nos preguntamos ¿realmente algo funciona en el oriente cubano? Recordemos que no solo el papel lo aguanta todo. Los "menticieros" están a la orden del día.

Los niños y adolescentes del Palacio Provincial de Pioneros "Una Flor para Camilo" dialogaron con Díaz-Canel y en la información oficialista se trató de un diálogo ameno, signado por el espíritu pioneril... ¿Esos niños habrán podido desayunar ese día?

Completa la información oficialista que el "Palacio" ofrece cursos -de siete semanas-, a unos cinco mil estudiantes al año y tiene cafeterías, una moderna sala de juegos y locales para la formación vocacional en 35 especialidades como Estomatología, Hotelería y Turismo, Biotecnología, Derecho, Economía y en oficios como Peluquería y Elaboración de Alimentos.

Alba Sera Ramírez, directora del centro, precisó que se han estrechado los vínculos con las 36 secundarias del municipio, “especialmente con los pioneros de noveno grado para que conozcan los detalles de las opciones para continuar estudios; con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -para afianzar la solidaridad y el internacionalismo-; así como con los restantes palacios y campamentos pioneriles, todos objeto de procesos de reanimación de sus infraestructuras”. (En medio de los apagones que han azotado a Santiago seguramente los "palacios" están listos a ser ocupados por los muchachos.

Morales Ojeda, que también formó parte de la pantomima, indicó que "hay que trabajar" (¡uff! lo de siempre) desde la ejemplaridad, para impulsar el accionar del Partido.

Díaz-Canel aseveró que el enfrentamiento a la evasión fiscal, la especulación y los precios abusivos, así como la atención a las empresas con pérdidas y que los proyectos de desarrollo local aporten verdaderamente al desarrollo endógeno - y no al individual-, tienen que ser cotidianos, “en estos asuntos decisivos no podemos ser contemplativos; la premisa es ser combativos".

Santiago de Cuba es una demarcación estratégica, no solo para el desarrollo del Oriente cubano sino para el de toda la nación, es esta “que tiene una infraestructura industrial considerable y en la que se ubica la segunda ciudad en importancia del país”, destacó Julio César La O Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.

Johnson Urrutia informó acerca del enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, “dando pasos firmes y sin tolerancia a dichas tendencias negativas” y de la atención, desde el Partido, a todos los procesos sociales y económicos y a las organizaciones políticas y de masas, así como a las gremiales, a través de un sistema de trabajo que "pondera el vínculo con el pueblo"

El Presidente transmitió una felicitación al pueblo santiaguero por el advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución. (Periódico Sierra Maestra)

Hay que tener poca vergüenza para exigirle más esfuerzo y trabajo a un pueblo que estuvo doce días sin luz, un pueblo hambriento y sin vida. Y lo cierto es que, al ver las fotos, podemos ver a personas que halagan a Pinocho, quien se pasea con su voluminoso vientre como gritando bien alto: "yo no paso hambre". ¿Felicitaciones por el triunfo de una revolución que ha acabado con un próspero país? ¡Por favor!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Detienen a mujer en Cárdenas por uso de billetes falsos de 100 dólares

Hace 20 horas

Policía detiene en Holguín a un hombre que transportaba 29 millones de pesos

Hace 12 horas

Estos son los 10 cubanos que figuran entre los más buscados por el FBI de EE. UU.

Hace 1 día

EEUU teme drones iraníes en Cuba y acelera sus defensas para proteger a Florida y Guantánamo

Hace 23 horas

Florida se prepara para una semana de lluvias extremas: caerían 4,6 billones de galones de agua

Hace 1 día

Nuevo centro de visados de España en La Habana; estas solicitudes cambian de sede desde el lunes

Hace 1 día

Identifican a la víctima mortal del ataque armado ocurrido en Cárdenas

Hace 21 horas

Violento asalto en Camagüey; joven termina con un brazo fracturado por protegerse de una pedrada

Hace 1 día

Alarma diplomática en Brasil: EE. UU. y Australia cierran sus sedes antes de las elecciones

Hace 1 día

Cuba le niega la entrada a Baby Lores cuando viajaba a ver a su madre en terapia intensiva(Video)

Hace 1 día

Embajada de Estados Unidos en Cuba busca trabajadores para su oficina en La Habana

Hace 20 horas

Florida cambia reglas para que cubanos y otros inmigrantes obtengan licencia de conducir

Hace 2 días

Ana Hurtado recurre a Irak para advertir a Marco Rubio sobre una posible guerra en Cuba

Hace 2 días

Sánchez disuelve las Cortes y convoca elecciones generales para el 29 de noviembre(Video)

Hace 5 horas

Cándido Fabré llama a la reconciliación mientras crece el debate sobre el regreso de los cubanos

Hace 5 horas

Las críticas de Cristina Escobar sacuden al oficialismo cubano: “O cambian o debe ser cambiado”

Hace 2 horas

Niña venezolana de 7 años muere tras ser apuñalada mientras caminaba con su hermana en Chicago(Video)

Hace 2 horas

Fallece joven aplastada por la multitud durante una estampida en La Tropical(Video)

Hace 1 hora

Misterio en El Vedado: mujer que vivió en España muere tras caer de un edificio en La Habana

Hace 2 horas

El régimen cubano en Cienfuegos exigirá a los negocios privados ayuda social bajo amenaza de sanciones

Hace 6 horas

Hallan el cuerpo de un hombre en Camagüey y su familia cuestiona la versión difundida sobre el caso

Hace 5 horas

Hombre mayor es detenido tras intento de robo de paneles solares en Cárdenas(Video)

Hace 4 horas

Hijo de dos altos funcionarios cubanos muestra estilo de vida acomodado en medio de crisis en Cuba

Hace 1 hora

Copiloto de Flydubai dejó miles de mensajes de odio antes de intentar secuestrar un vuelo hacia Israel

Hace 1 hora

Hallan sin vida a joven frente al estadio de béisbol de Camagüey

Hace 1 hora

Policía rusa detiene a unos 60 miembros del Partido Comunista en Moscú

Hace 16 horas

“Cabeza en alto y con mis convicciones más firmes que nunca”: Anna Sofía Benítez tras su condena(Video)

Hace 1 hora

“La guerra es horrible... La odio” - Sylvester Stallone

Hace 1 hora

Flávio Bolsonaro supera a Lula y disputará la segunda vuelta el 25 de octubre

Hace 12 horas

Votantes latinos se alejan de Trump y los republicanos, según encuesta

Hace 16 horas

Fallece joven de 19 años en Bayamo tras presunta negligencia en la atención hospitalaria

Hace 22 horas

Por estos errores te pueden negar la visa en embajada española en La Habana

Hace 45 minutos

El dólar se acerca a los 800 CUP: el mercado informal acelera y el peso cubano pierde más terreno

Hace 20 horas

Inspecciones a negocios en Ciego de Ávila dejan 1.141 multas por más de seis millones de pesos

Hace 19 horas

Fuga y reparación de gas en La Habana: ¿Cuáles son las zonas afectadas?

Hace 17 horas

Fallece un hombre tras lanzarse desde un cuarto piso en el Hospital Abel Santamaría de Pinar del Río

Hace 21 horas

Camión derriba un poste en San Miguel del Padrón y provoca el corte del suministro eléctrico

Hace 44 minutos

Flávio Bolsonaro supera el 50% y aventaja a Lula en el inicio del escrutinio

Hace 14 horas

Mujer en Texas es acusada de permitir abusos sexuales contra un menor a cambio de Adderall

Hace 22 horas

Trump vuelve a amenazar a Irán: “Será de la manera fácil o de la manera difícil”

Hace 21 horas

ICE y las urnas: la preocupación crece entre los cubanoamericanos antes de las elecciones en EE.UU.

Hace 20 horas

Cubana evita ser estafada en Morón al descubrir que le vendían agua por jugo de Manzana

Hace 22 horas

Cuba eleva la alerta ante posibles acciones militares de EEUU: “Tenemos que tomarlo muy en serio”

Hace 22 horas

Encuentran restos de aeronave desaparecida con seis personas a bordo frente a Massachusetts

Hace 21 horas

Familiares exigen saber el paradero de joven detenido tras defender a Ana Bensi públicamente

Hace 21 horas

Actor Vladimir Escudero denuncia violento asalto contra el hijo de un amigo en Cuba(Video)

Hace 21 horas

DimeCuba recoge tus paquetes en casa por $15.00 aparte del precio del envío hacia Cuba

Hace 21 horas

Apagones, escasez e inseguridad profundizan el malestar en Cuba, según el Observatorio Cubano de Conflictos

Hace 19 horas

Hijos del fiscal que pide hasta 10 años contra El4tico desarrollan carreras profesionales vinculadas a EE.UU.

Hace 18 minutos

Vecinos capturan a un implicado tras violento asalto en Holguín; tres logran escapar(Video)

Hace 22 horas

“Zar de la Frontera” reporta 200.000 arrestos de inmigrantes en cuatro meses y anticipa más operativos

Hace 18 horas

Desarticulan en La Habana punto de venta de drogas y ocupan 131 dosis

Hace 21 horas

Gobierno cubano admite que solo 2,7 millones de personas no tienen agua, atrapadas entre apagones y averías

Hace 20 horas

Dos jóvenes hospitalizados en Guantánamo tras accidente en carrera de motos

Hace 22 horas

Florida te puede dar hasta $10,000 para blindar tu casa contra huracanes: así puedes solicitarlo

Hace 23 horas

Otro golpe al asilo en EE.UU.; juez de inmigración puede rechazarte sin dejarte declarar(Video)

Hace 1 día

Mariela Castro reivindica en Roma la “resistencia” de Cuba mientras crecen las críticas al régimen

Hace 23 horas

Policía incauta casi 700 litros de gasolina en Regla en medio de la crisis energética

Hace 22 horas

Un muerto tras colisión de dos lanchas de aire en los Everglades de Broward

Hace 22 horas

Dos fallecidos y una menor hospitalizada tras accidente de tránsito en La Palma, Pinar del Río

Hace 22 horas

ONU asigna cuatro millones de dólares a Cuba para asistencia humanitaria urgente

Hace 21 horas

Los apagones en Cuba han dejado de ser excepción para convertirse en regla

Hace 21 horas

Tormenta severa causa daños en instalaciones de Perico, Matanzas

Hace 21 horas

Fallecen 115 presos bajo custodia en cárceles cubanas en poco más de dos años según CUBALEX

Hace 22 horas

Famoso rapero se refugia en su mansión tras salir de prisión (Video)

Hace 1 día

Trump anuncia cheques de $90 para más de 20 millones de adultos mayores con Medicare

Hace 1 día

Arrestan en Florida a un ciudadano cubano acusado de hurto mayor y fraude

Hace 1 día

Cineastas condenan fallo contra Anna Bensi: «Filmar la agonía de Cuba es un delito»

Hace 1 día

Más de 2,7 millones de cubanos sufren problemas con el suministro de agua

Hace 1 día

Trasladan a Villa Marista a cubano detenido tras protestar en el Capitolio de La Habana

Hace 1 día

Renuncia fiscal que llevaba el caso contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

Hace 1 día

Otro feminicidio sacude Artemisa: excarcelan a un asesino reincidente que mata a su expareja

Hace 1 día

Estudiante sudafricana denuncia las penurias sufridas en Cuba durante su formación médica

Hace 1 día

Marrero asignará cuota alimentaria extraordinaria a una parte de ciudadanos vulnerables(Video)

Hace 1 día

Actor Francisco Gattorno califica de 'holocausto' la realidad de Cuba(Video)

Hace 1 día

Ganadora de un Oscar, Halle Berry enfrenta nueva batalla judicial por acusaciones sobre su hijo

Hace 1 día

El único central de Guantánamo dividirá la zafra para producir alcohol antes que azúcar

Hace 1 día

Ariel Limias Leyva es el hombre que protestó solo en las escalinatas del Capitolio de La Habana(Video)

Hace 2 días

El problema no es la foto: Laritza Camacho cuestiona el silencio frente a la realidad

Hace 1 día

Buque Grace llevaba combustible oculto en tanques destinados al agua cuando fue interceptado camino a Cuba

Hace 2 días

Fallece a los 96 años Julián Pérez Amarillo, referente de la microbiología e infectología pediátrica en Cuba

Hace 1 día

Canal NBC6 South Florida expone la condena en Cuba a la influencer Anna Bensi(Video)

Hace 1 día

Décima que retrata la rebeldía de Anna Bensi frente al régimen

Hace 1 día

Tribunal declara apta para juicio a mujer que quemó con cera caliente a sus hijas e incendió su casa(Video)

Hace 1 día

René Fidel González desafía dictadura: “No pueden citar a Martí mientras persiguen a cubano por su opinión'

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: “La persecución contra Anna Bensi está haciendo que el miedo retroceda”

Hace 1 día

Se las tragó tras robarse dos cadenas y ser sorprendido (Video)

Hace 1 día

Arrestan en el municipio de Playa a distribuidor de drogas con 131 dosis

Hace 1 día

Cámaras captan agresiones contra un perro; y una mujer termina detenida en Hialeah(Video)

Hace 2 días

Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts

Hace 1 día

Vecinos de Cárdenas frustran dos intentos de robo nocturno en una vivienda

Hace 1 día

Régimen cubano reduce su Serie Nacional de Béisbol ante la falta de recursos

Hace 1 día

Cuba encarcela en máxima seguridad al periodista Henry Constantín; crecen las denuncias de represión(Video)

Hace 1 día

Encuestas muestran una disputa cerrada entre Lula y Flávio Bolsonaro en Brasil

Hace 1 día

Envejecimiento y pobreza agravan la situación de los adultos mayores en Cuba

Hace 1 día

Ayuda de Estados Unidos ya comienza a llegar a Nuevitas: 400 familias recibirán los primeros módulos

Hace 2 días

Peligroso vecino psiquiátrico aterroriza con machete a una familia en Granma

Hace 1 día

ONU destina fondos de emergencia a crisis humanitaria en Cuba y otros 11 países

Hace 1 día

Nuevas medidas transforman los operativos de ICE

Hace 6 minutos

Buenas noticias para residentes en Florida; más carriles y menos gastos, la Turnpike se prepara

Hace 1 día