CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Visita Miguel Díaz Canel a Santiago de Cuba y es recibido como héroe tras terribles jornadas de apagón en la ciudad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tras muchos días de literal abandono por parte de la alta jerarquía del gobierno, una comitiva encabezada por Miguel Díaz Canel visitó a San Antonio del Sur, uno de los municipios guantanameros afectadas por el huracán Oscar y a la capital del del Guaso, para después encaminarse a Santiago de Cuba.

El jefe de la pandilla fue acompañado por primera secretaria del PCC Beatriz Johnson Urrutia y el gobernador, Manuel Falcón Hernández. Todos llegaron a la finca La Victoria, de la Cooperativa de Créditos y Servicios del poblado costero de Siboney, donde conversaron con naturales de la zona, entre ellos con Oleidis Torres Suárez, quien trabaja unas 5.3 hectáreas con cultivos varios y vegetales cuyo destino son centros de la Salud, la Educación y la población que lo puede adquirir en el punto de venta de la cooperativa.

“Con técnicas agroecológicas, como la lombricultura, hemos logrado aumentar las producciones y diversificarlas, el intercalamiento y la rotación de los cultivos también lo han posibilitado”, explicó un joven labriego santiaguero que concibió una casa de cultivos semi protegidos y que, integralmente, Pinocho definió como un sitio donde “cada día hay nuevas victorias en bien de la Patria, la Revolución y el Socialismo”. Caballero, que no se cansan de gastar saliva en discursos vacíos y lo peor, que hay quien lo escuche.

En la Fábrica de Cemento Moncada, "trascendental obra que se ejecuta en Santiago"-dadas sus dimensiones y futuro impacto económico-, el mandatario conoció que se labora en los 44 objetos tecnológicos previstos y en 22 -de 25 objetos no tecnológicos-, de acuerdo a la secuencia constructiva.

Trascendió que al finalizar el año se debe llegar al 90% de ejecución y, en ese sentido, la participación de los jóvenes universitarios de carreras afines a lo que aquí se construye es muy importante, a decir del presidente, tras confirmar que “mucho podrá aportar la fábrica, con tecnología moderna y eficiente, para el sector de la construcción de todo el país”. Pero, nos preguntamos ¿realmente algo funciona en el oriente cubano? Recordemos que no solo el papel lo aguanta todo. Los "menticieros" están a la orden del día.

Los niños y adolescentes del Palacio Provincial de Pioneros "Una Flor para Camilo" dialogaron con Díaz-Canel y en la información oficialista se trató de un diálogo ameno, signado por el espíritu pioneril... ¿Esos niños habrán podido desayunar ese día?

Completa la información oficialista que el "Palacio" ofrece cursos -de siete semanas-, a unos cinco mil estudiantes al año y tiene cafeterías, una moderna sala de juegos y locales para la formación vocacional en 35 especialidades como Estomatología, Hotelería y Turismo, Biotecnología, Derecho, Economía y en oficios como Peluquería y Elaboración de Alimentos.

Alba Sera Ramírez, directora del centro, precisó que se han estrechado los vínculos con las 36 secundarias del municipio, “especialmente con los pioneros de noveno grado para que conozcan los detalles de las opciones para continuar estudios; con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -para afianzar la solidaridad y el internacionalismo-; así como con los restantes palacios y campamentos pioneriles, todos objeto de procesos de reanimación de sus infraestructuras”. (En medio de los apagones que han azotado a Santiago seguramente los "palacios" están listos a ser ocupados por los muchachos.

Morales Ojeda, que también formó parte de la pantomima, indicó que "hay que trabajar" (¡uff! lo de siempre) desde la ejemplaridad, para impulsar el accionar del Partido.

Díaz-Canel aseveró que el enfrentamiento a la evasión fiscal, la especulación y los precios abusivos, así como la atención a las empresas con pérdidas y que los proyectos de desarrollo local aporten verdaderamente al desarrollo endógeno - y no al individual-, tienen que ser cotidianos, “en estos asuntos decisivos no podemos ser contemplativos; la premisa es ser combativos".

Santiago de Cuba es una demarcación estratégica, no solo para el desarrollo del Oriente cubano sino para el de toda la nación, es esta “que tiene una infraestructura industrial considerable y en la que se ubica la segunda ciudad en importancia del país”, destacó Julio César La O Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.

Johnson Urrutia informó acerca del enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, “dando pasos firmes y sin tolerancia a dichas tendencias negativas” y de la atención, desde el Partido, a todos los procesos sociales y económicos y a las organizaciones políticas y de masas, así como a las gremiales, a través de un sistema de trabajo que "pondera el vínculo con el pueblo"

El Presidente transmitió una felicitación al pueblo santiaguero por el advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución. (Periódico Sierra Maestra)

Hay que tener poca vergüenza para exigirle más esfuerzo y trabajo a un pueblo que estuvo doce días sin luz, un pueblo hambriento y sin vida. Y lo cierto es que, al ver las fotos, podemos ver a personas que halagan a Pinocho, quien se pasea con su voluminoso vientre como gritando bien alto: "yo no paso hambre". ¿Felicitaciones por el triunfo de una revolución que ha acabado con un próspero país? ¡Por favor!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Ataque con arma blanca deja un herido en Jatibonico

Hace 14 horas

Cubana en Miami pierde su ciudadanía por estafa de más de 6 millones al Medicare

Hace 15 horas

El mensaje de Marco Rubio al G7: “Cuba es un desastre por su sistema”

Hace 15 horas

“Cuba no tiene cura y su pueblo sufre”, denuncia Eliades Ochoa

Hace 14 horas

Continúa represión en Irán; de ejecución de un luchador a confirmación de pena de muerte a joven activista

Hace 14 horas

Trump lanza advertencia desde Miami: “Cuba es la siguiente” (Video)

Hace 10 horas

Gobernador de Florida ve al exilio como clave para reconstruir Cuba tras el colapso del régimen

Hace 9 horas

Adolescente de 17 años encontrado sin vida en una zona poco iluminada de Bayamo, Granma

Hace 13 horas

Marco Rubio califica de “fake news” los reportes sobre Cuba: “Solo mi voz y la del presidente” (Video)

Hace 15 horas

Aparecen en Cuba los veleros desaparecidos en el Caribe

Hace 15 horas

Detienen a madre cubana de cinco hijos en aeropuerto de Miami tras viaje a la Isla (Video)

Hace 16 horas

En aeropuerto de La Habana solución para el viajero: ómnibus hacia Parque Central

Hace 16 horas

Díaz-Canel afirma que su continuidad en el gobierno “depende del pueblo” (Video)

Hace 17 horas

Actor Leonardo Benítez confirma que tiene una hija que vive en Rusia (Video)

Hace 2 días

Muere “Pánfilo”, símbolo popular del reclamo por comida en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Reportan presuntas irregularidades en la venta de combustible en La Habana

Hace 22 horas

Régimen en Cuba podría ofrecer armas a cárteles mexicanos

Hace 1 día

Migrantes cubanos quedan atrapados sin retorno tras venderlo todo para emigrar

Hace 1 día

Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)

Hace 13 horas

Universitarios en Santiago de Cuba denuncian obligación de asistir al “Bastión” bajo amenazas de notas

Hace 11 horas

Reacciones en España ante la postura de Pablo Iglesias sobre Cuba (Video)

Hace 16 horas

Díaz-Canel admite crisis en Cuba, pero insiste en culpar al embargo y niega fallas internas

Hace 15 horas

Actriz de cine para adultos Angelina Castro comparte detalles de su vida en entrevista con Claudia Valdés

Hace 22 horas

Posible romance entre Yomil y modelo cubana enciende las redes

Hace 23 horas

ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses

Hace 16 horas

“Con Estados Unidos no se juega”: María Elvira Salazar alerta al régimen cubano (Video)

Hace 16 horas

Apenas $16, salario mensual de médicos en Cuba en medio del colapso hospitalario

Hace 15 horas

Reporta superávit en la cuenta corriente y déficit fiscal menor al previsto según Marrero Cruz

Hace 23 horas

Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba

Hace 1 día

Noelia, muerte digna tras 20 meses de batalla judicial reabre el debate legal y ético de la eutanasia(Video)

Hace 1 día

Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro

Hace 16 horas

“Silvio no es ingenuo; sabe todo y prefiere mentir”: afirma periodista cubano (Video)

Hace 1 día

Trump firma billetes de $100 y rompe más de 165 años de tradición

Hace 16 horas

Activistas denuncian interrupción de líneas telefónicas tras apoyo a Anna Bensi en La Habana

Hace 23 horas

Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)

Hace 17 horas

México confirma oficialmente que hay 130.000 personas desaparecidas en el país

Hace 14 horas

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian que esperan una niña con un tierno gesto en redes

Hace 14 horas

Canciller cubano pide a EE. UU. considerar “voluntad popular” sobre posible intervención militar

Hace 22 horas

Se le cae la dentadura a candidata en Miss Grand Tailandia durante pasarela (Video)

Hace 1 día

Cadena humana que salvó a un perrito y hoy es una estatua en su recuerdo(Video)

Hace 17 horas

Arrestan sin fianza a mujer en Miami-Dade tras violento incidente en gasolinera

Hace 17 horas

Repunta la MLC en el mercado informal cubano y evidencia su volatilidad

Hace 17 horas

Congresista demócrata señalada por robo de millones es hallada culpable de violaciones éticas en el Congreso

Hace 16 horas

Detienen a cubano en Tapachula durante operativo antidrogas

Hace 18 horas

Joven de 25 años será la persona de menor edad en recibir eutanasia en España

Hace 1 día

Díaz-Canel expresa preocupación por barcos desaparecidos con ayuda humanitaria rumbo a Cuba

Hace 20 horas

Demócratas presentan iniciativa para bloquear uso de fondos federales en posible acción militar contra Cuba

Hace 22 horas

Más de 100 intelectuales dominicanos respaldan propuesta de transición política en Cuba

Hace 19 horas

Suecia considera “muy grave” la situación en Cuba y pide mayor énfasis en democracia y derechos humanos

Hace 22 horas

Cuba recibe 16 millones de dólares del Fondo Mundial para combatir el VIH

Hace 20 horas

Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)

Hace 1 día

Desaparecen veleros con destino a Cuba cargados de ayuda humanitaria

Hace 1 día

Sin alimentos ni transporte los estudiantes de la Facultad No. 2 de Ciencias Médicas en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Trump declara emergencia en aeropuertos de EE.UU. en medio de crisis por pagos y parálisis administrativa

Hace 19 horas

Cuba recibe de vuelta a 277 profesionales de la salud tras la cancelación del acuerdo con Jamaica

Hace 22 horas

UNICEF alerta sobre vulnerabilidad infantil en Cuba

Hace 19 horas

Meme Solís, ícono de la música cubana, será reconocido internacionalmente en Madrid

Hace 23 horas

Convocan ejercicio militar universitario en Cuba con participación de estudiantes de todo el país

Hace 23 horas

Ayuda humanitaria llega a 600 familias afectadas por el huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Mario Díaz-Balart expresa apoyo a activista cubana Anna Bensi tras imputación y arresto domiciliario

Hace 23 horas

Crisis energética afecta el suministro de agua en Cuba según el INRH

Hace 23 horas

Cuba abre su deporte al dinero externo, Ley 179 marca un giro histórico hacia el patrocinio y nuevos actores

Hace 1 día

Presentador del régimen pide atacar al embajador Mike Hammer en vez de criticarlo a él(Video)

Hace 1 día

Silvio Rodríguez: los viejos como yo, con ahorros de toda una vida, no pueden ni comprar un cartón de huevos

Hace 1 día

Cubano confunde una serpiente con una manguera y desata revuelo en Houston (Video)

Hace 1 día

Maduro reaparece ante corte de Nueva York: sin esposas y visiblemente deteriorado

Hace 1 día

Hombre extraditado a Miami tras 30 años prófugo por asesinato en 1996

Hace 1 día

Yailin La Más Viral comparece ante la corte bajo fuerte custodia policial (Video)

Hace 1 día

Gobierno de Trump admite “error grave” en uso de guía de ICE para justificar arrestos en tribunales(Video)

Hace 1 día

Reportan acoso policial a cubano tras denuncia en redes desde Bayamo (Video)

Hace 1 día

“Quienes aplauden dictadores no defienden los derechos humanos”, diputada uruguaya de origen cubano (Video)

Hace 1 día

Inmigración neta cae drásticamente debido al efecto de las políticas migratorias de Trump(Video)

Hace 1 día

Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.

Hace 1 día

Cuba suspende temporalmente la emisión de visados electrónicos por actualización de plataforma

Hace 2 días

Nueva ofensiva contra el narcotráfico deja al menos cuatro muertos en el Caribe(Video)

Hace 1 día

Legisladores impulsan gira nacional para promover la Ley de Dignidad en EE.UU. a favor de los inmigrantes

Hace 1 día

Amelia Calzadilla le canta las cuarenta a Pablo Iglesias por su visita a Cuba como turismo ideológico (Video)

Hace 1 día

Energía en dólares: el régimen cubano convierte la crisis eléctrica en un negocio excluyente

Hace 1 día

Detienen a presunto organizador de peleas de gallos clandestinas en Pinar del Río

Hace 1 día

Laura de la Uz anuncia regreso a la pantalla con mensaje para el público cubano (Video)

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentan segunda audiencia clave en Nueva York en medio de batalla legal por su defensa

Hace 1 día

Alcaldesa de Miami-Dade afirma que Cuba necesita libertad, no continuidad del castrismo (Video)

Hace 1 día

Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia

Hace 1 día

Periodistas cubanos en Miami también alzan su voz por la libertad y el cambio en la Isla (Video)

Hace 1 día

Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI

Hace 1 día

Cuba al borde del colapso sanitario: hospitales sin luz, cirugías suspendidas y pacientes atrapados

Hace 1 día

El dólar en Cuba a 515 CUP en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Denuncian que alimentos de ayuda humanitaria se venden en tiendas en dólares (Video)

Hace 1 día

Niegan habeas corpus a adolescente detenido tras protestas en Morón

Hace 1 día

Recaudan casi un millón de dólares para un repartidor de 78 años que no podía dejar de trabajar

Hace 1 día

España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes

Hace 1 día

Lenier Mesa se pronuncia sobre El Chulo tras su salida de EE.UU. a México(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel expresa respaldo y agradecimiento a la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo

Hace 1 día

Trump asegura que solo procesan a Maduro por una fracción de sus delitos

Hace 1 día

Usuarios estallan contra Etecsa ante persistencia de fallas en servicio Nauta y otros

Hace 1 día

Crisis en Washington: el Departamento de Seguridad Nacional se queda sin fondos por bloqueo político(Video)

Hace 1 día

CTE Antonio Guiteras recibe premio Vanguardia Nacional en medio de críticas por apagones

Hace 2 días

Régimen reafirma resistencia ante cualquier agresión y declara confiar en el pueblo según entrevista

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos por déficit eléctrico cercano a los 2.000 MW

Hace 1 día