CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Visita Miguel Díaz Canel a Santiago de Cuba y es recibido como héroe tras terribles jornadas de apagón en la ciudad

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tras muchos días de literal abandono por parte de la alta jerarquía del gobierno, una comitiva encabezada por Miguel Díaz Canel visitó a San Antonio del Sur, uno de los municipios guantanameros afectadas por el huracán Oscar y a la capital del del Guaso, para después encaminarse a Santiago de Cuba.

El jefe de la pandilla fue acompañado por primera secretaria del PCC Beatriz Johnson Urrutia y el gobernador, Manuel Falcón Hernández. Todos llegaron a la finca La Victoria, de la Cooperativa de Créditos y Servicios del poblado costero de Siboney, donde conversaron con naturales de la zona, entre ellos con Oleidis Torres Suárez, quien trabaja unas 5.3 hectáreas con cultivos varios y vegetales cuyo destino son centros de la Salud, la Educación y la población que lo puede adquirir en el punto de venta de la cooperativa.

“Con técnicas agroecológicas, como la lombricultura, hemos logrado aumentar las producciones y diversificarlas, el intercalamiento y la rotación de los cultivos también lo han posibilitado”, explicó un joven labriego santiaguero que concibió una casa de cultivos semi protegidos y que, integralmente, Pinocho definió como un sitio donde “cada día hay nuevas victorias en bien de la Patria, la Revolución y el Socialismo”. Caballero, que no se cansan de gastar saliva en discursos vacíos y lo peor, que hay quien lo escuche.

En la Fábrica de Cemento Moncada, "trascendental obra que se ejecuta en Santiago"-dadas sus dimensiones y futuro impacto económico-, el mandatario conoció que se labora en los 44 objetos tecnológicos previstos y en 22 -de 25 objetos no tecnológicos-, de acuerdo a la secuencia constructiva.

Trascendió que al finalizar el año se debe llegar al 90% de ejecución y, en ese sentido, la participación de los jóvenes universitarios de carreras afines a lo que aquí se construye es muy importante, a decir del presidente, tras confirmar que “mucho podrá aportar la fábrica, con tecnología moderna y eficiente, para el sector de la construcción de todo el país”. Pero, nos preguntamos ¿realmente algo funciona en el oriente cubano? Recordemos que no solo el papel lo aguanta todo. Los "menticieros" están a la orden del día.

Los niños y adolescentes del Palacio Provincial de Pioneros "Una Flor para Camilo" dialogaron con Díaz-Canel y en la información oficialista se trató de un diálogo ameno, signado por el espíritu pioneril... ¿Esos niños habrán podido desayunar ese día?

Completa la información oficialista que el "Palacio" ofrece cursos -de siete semanas-, a unos cinco mil estudiantes al año y tiene cafeterías, una moderna sala de juegos y locales para la formación vocacional en 35 especialidades como Estomatología, Hotelería y Turismo, Biotecnología, Derecho, Economía y en oficios como Peluquería y Elaboración de Alimentos.

Alba Sera Ramírez, directora del centro, precisó que se han estrechado los vínculos con las 36 secundarias del municipio, “especialmente con los pioneros de noveno grado para que conozcan los detalles de las opciones para continuar estudios; con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -para afianzar la solidaridad y el internacionalismo-; así como con los restantes palacios y campamentos pioneriles, todos objeto de procesos de reanimación de sus infraestructuras”. (En medio de los apagones que han azotado a Santiago seguramente los "palacios" están listos a ser ocupados por los muchachos.

Morales Ojeda, que también formó parte de la pantomima, indicó que "hay que trabajar" (¡uff! lo de siempre) desde la ejemplaridad, para impulsar el accionar del Partido.

Díaz-Canel aseveró que el enfrentamiento a la evasión fiscal, la especulación y los precios abusivos, así como la atención a las empresas con pérdidas y que los proyectos de desarrollo local aporten verdaderamente al desarrollo endógeno - y no al individual-, tienen que ser cotidianos, “en estos asuntos decisivos no podemos ser contemplativos; la premisa es ser combativos".

Santiago de Cuba es una demarcación estratégica, no solo para el desarrollo del Oriente cubano sino para el de toda la nación, es esta “que tiene una infraestructura industrial considerable y en la que se ubica la segunda ciudad en importancia del país”, destacó Julio César La O Rodríguez, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido.

Johnson Urrutia informó acerca del enfrentamiento a la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales, “dando pasos firmes y sin tolerancia a dichas tendencias negativas” y de la atención, desde el Partido, a todos los procesos sociales y económicos y a las organizaciones políticas y de masas, así como a las gremiales, a través de un sistema de trabajo que "pondera el vínculo con el pueblo"

El Presidente transmitió una felicitación al pueblo santiaguero por el advenimiento del aniversario 66 del triunfo de la Revolución. (Periódico Sierra Maestra)

Hay que tener poca vergüenza para exigirle más esfuerzo y trabajo a un pueblo que estuvo doce días sin luz, un pueblo hambriento y sin vida. Y lo cierto es que, al ver las fotos, podemos ver a personas que halagan a Pinocho, quien se pasea con su voluminoso vientre como gritando bien alto: "yo no paso hambre". ¿Felicitaciones por el triunfo de una revolución que ha acabado con un próspero país? ¡Por favor!

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 1 día

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 21 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 1 día

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 11 horas

Aquí las nuevas formas de acceder a viviendas y subsidios en Cuba; ¿quiénes tendrán prioridad desde ahora?

Hace 2 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 16 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 22 horas

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 1 día

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 19 horas

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 1 día

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 19 horas

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 1 día

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

´Lindoro Incapaz´ convierte el apagón en sátira y desnuda el fracaso energético de la ´Guiteras´ (Video)

Hace 4 horas

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 17 horas

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 1 día

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 1 día

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 20 horas

Construcciones endebles provocan casi 2 000 muertos, 10 500 heridos y miles de desaparecidos (Video)

Hace 3 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 2 días

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 1 día

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 1 día

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 día

Abogado cubano-americano Juan Rodríguez abandona su candidatura para representar a EE.UU. en Guatemala

Hace 4 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 1 día

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 día

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 2 días

Luis Alberto García alerta sobre el impacto de los apagones prolongados en transformadores y equipos

Hace 2 horas

Detienen a policías venezolanos por robar dinero entre los escombros de las víctimas (Video)

Hace 2 horas

Continúa en Las Tunas el juicio contra ocho opositores de Cuba Primero bajo fuerte vigilancia estatal

Hace 2 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 1 día

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 15 horas

Dólar se recupera en mercado informal cubano de divisas mientras euro se mantiene estable este 1 de julio

Hace 1 hora

Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo

Hace 2 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Cacerolazos en pleno día demuestra descontento ciudadano en Cuba por apagones, gas y agua(Video)

Hace 1 hora

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 15 horas

Joven piloto cubano relata cómo trasladó rescatistas y ayuda humanitaria de Miami hacia Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 1 día

Rescatistas localizan con vida a una joven atrapada bajo escombros tras una semana del terremoto(Video)

Hace 1 hora

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 21 horas

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 17 horas

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 1 día

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 20 horas

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 19 horas

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 19 horas

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Tras una semana, familiares de venezolanos deportados exigen información tras colapso de hotel(Video)

Hace 1 hora

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 18 horas

Fallece violentamente un hombre en el reparto Mantilla, en La Habana

Hace 36 minutos

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 1 día

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 22 horas

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 22 horas

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 22 minutos

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 23 horas

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 1 día

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 19 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 20 horas

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 1 día

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 1 día

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 22 horas

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 20 minutos

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 1 día

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 1 día

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 1 día

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 1 día

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 23 horas

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 1 día

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 2 días

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 23 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 1 día

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 1 día

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 2 días

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 2 días

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 2 días

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 2 días

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 5 minutos

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 2 días

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 1 día

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 1 día

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 1 día

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 1 día

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 1 día