CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Virulo dice que EE. UU. 'tiene miedo' de que Cuba se desarrolle y 'se convierta en potencia'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Cuando los cubanos están quejándose por los problemas del sistema de salud en la isla, el humorista y cantante Alejandro García Villalón, Virulo, agradeció a Fidel Castro por "volcarse en la medicina" y dijo que el Gobierno de Estados Unidos tiene miedo de que el país "se desarrolle y se convierta en potencia".

"Si Fidel Castro no hubiera tenido la genial idea de volcarse en la medicina y en los laboratorios que tenemos, no sé cómo hubiéramos enfrentado esta situación. Dudo mucho, que con el bloqueo, nos hubieran vendido alguna vacuna", dijo Virulo en una entrevista con el periódico mexicano La Jornada.

"Cuba no agrede, sino al contrario, salva vidas, protege a la gente y espero que termine ya esta campaña de odio contra Cuba, y por otro lado, que levanten el bloqueo. ¿Por qué tiene tanto miedo Estados Unidos de levantar el bloqueo? ¿será acaso que temen que la isla se desarrolle, se convierta en potencia y un ejemplo que no quieren para América Latina?"

Virulo, quien es un habitual defensor del régimen de La Habana, atacó al expresidente de EE. UU. "Desde que se inició la pandemia (de Covid-19) y Donald Trump arreció el bloqueo contra Cuba, así como su tremenda campaña de odio, fue no sólo para apretar al país, sino para que la gente se sienta a disgusto. Una de las cosas que me han hecho radicalizarme en ese sentido es escuchar a los propios cubanos pidiendo una intervención armada en la isla".

"Esta situación es de lo más horrible y ahí se acaba la conversación racional, pues cómo se va a pedir que un gobierno como el de Estados Unidos intervenga en Cuba, ¿qué piensa la gente?, que las bombas vienen con nombre y apellido... los estadounidenses tratan de hacer en la isla lo que han hecho en Medio Oriente. Es irracional por parte de todas las personas que han encabezado y alimentado esa campaña de odio".

Virulo repite la misma mentira de la dictadura de la campaña #SOSCuba, lanzada en 2021, justo antes de las protestas del 11 de julio, y que pedía intervención humanitaria en Cuba por la crisis sanitaria por el Covid-19.

El humorista dijo en Cuba vio "lo que hizo el gobierno durante la pandemia: no le quitaron el salario a nadie; se pasó el aislamiento de una manera no tan angustiosa, como en el resto del mundo".

Virulo también mintió sobre el acceso a internet en Cuba que sufre la censura del régimen. "Ahora tan de moda las entrevistas por Zoom, desde Cuba no se pueden hacer porque las trasnacionales que manejan el Internet no lo permiten. Te estoy hablando en términos sencillos, pues no aceptan los dólares que puedan llegar de Cuba, por inventos y mentiras que han caído sobre un pequeño país, que con sus médicos y medicinas trata de ser feliz y ayudar no sólo a nuestra a gente, sino a los demás".

"Existe mucho humor que tiene su origen en el odio, el cual es destructivo y utilizado para atacar, burlarse, sin entender de qué se trata", dijo.

"Yo defiendo el que sea más amable, constructivo y solidario. En realidad, en todas mis facetas y lo que he hecho en la vida ha sido con esa óptica; me he dado cuenta, luego de muchos años de trabajar en el humor y la comicidad, que es importante no ser agresivo, ni ponerse del lado del odio al hablar", agregó Virulo.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Rayo de esperanza para médicos cubanos en España

Hace 1 día

Amenaza de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Miami: miles de pasajeros han salido de la terminal (Video)

Hace 8 horas

Un oficial de la aviación venezolana reveló cómo EEUU desmanteló la defensa aérea para capturar a Maduro

Hace 13 horas

Así amanecieron las divisas hoy en Cuba en mercado informal

Hace 21 horas

Detenido canadiense que burló aerolíneas y voló gratis durante cuatro años

Hace 15 horas

ICE acusa al reguetonero cubano “El Chulo” de pertenecer a Latin Kings y lo califica como criminal peligroso (Video)

Hace 11 horas

Nieta de tres años de Alejandro Gil quedará en la calle por decomiso de propiedades (Video)

Hace 1 día

Rusia afirmó que Maduro fue traicionado por su entorno: “Conocemos a los responsables”

Hace 13 horas

Delcy Rodríguez desafía a EE. UU. mientras se revelan pactos secretos y presiones letales en la transición venezolana

Hace 14 horas

Cubanos lideran naturalizaciones en República Dominicana durante 2025

Hace 1 día

Rachel Arderi posa en bikini en medio de la nieve y desata furor en redes sociales

Hace 1 día

Trump revela el misterioso “Discombobulator”, tecnología clave que desarticuló defensa venezolana en la captura de Maduro

Hace 1 día

Juez federal frena medida de Trump que suspendía trámites de residencia de migrantes por reunificación familiar

Hace 15 horas

Decomisan en el aeropuerto de Holguín 121 kilos de tortuga carey, cangrejo y langosta con destino a EE.UU.

Hace 19 horas

Médico cubano es detenido en Las Vegas tras apuñalar y matar a su pareja

Hace 1 día

EE.UU convoca cumbre militar histórica con 34 países para sellar alianza estratégica en América

Hace 16 horas

Fallece Jadiel González, joven del tumor en la cara cuyo caso conmovió a todo el país

Hace 1 día

La Habana a oscuras... Colapso energético deja al descubierto la desesperación que vive Cuba (Video)

Hace 1 día

La Ciudad 'Maravilla' se cae a pedazos

Hace 4 horas

De maestra a vivir entre la basura: el rostro más cruel del abandono en Cuba

Hace 3 horas

Entre memes y realidades, R2-D2 y Chewbacca dirigen la defensa del Socialismo Tropical

Hace 3 horas

Canadá toma distancia de China tras presión de Trump y descarta un tratado de libre comercio

Hace 8 horas

Gil Fernández ¿el 'Delcy Rodríguez' de Cuba?: Daniel Benitez

Hace 1 día

“Libre”, el tema que ha conmovido a cubanos y venezolanos en un contexto de tensión regional

Hace 1 día

“No tenía arma, solo su teléfono y su corazón”: familia de Alex Pretti exige justicia

Hace 3 horas

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 1 día

Industriales y Artemisa a un paso; Matanzas ya está en semifinales de la pelota cubana

Hace 10 horas

Carteles contra el régimen aparecen en Santa María del Mar

Hace 4 horas

Trump dice que no asistirá al Super Bowl y arremete contra Bad Bunny y Green Day

Hace 1 día

Bad Bunny, el motivo por el que Trump rechaza ir a la Super Bowl

Hace 4 horas

Redadas de ICE en Minneapolis podrían ser el talón de Aquiles de Trump

Hace 3 horas

Incendio genera pánico por densa nube de humo en zona residencial de Arroyo Naranjo

Hace 3 horas

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de cárcel a cubano por publicaciones críticas en Facebook (Video)

Hace 18 horas

Filtraciones de aguas residuales ponen en riesgo la sala de cirugía del Hospital 'Faustino Pérez' en Matanzas

Hace 2 horas

Chávez llamó “una dictadura” al régimen cubano antes de ser presidente

Hace 1 hora

MINREX reacciona ante posible bloqueo naval de EE.UU. al petróleo cubano

Hace 1 día

Díaz-Canel enfrenta un 52% de probabilidad de dejar el poder antes de 2027, según el mercado financiero Kalshi

Hace 1 hora

Apagones también silencian la radio: Radio Angulo fuera del aire por fallas eléctricas en Holguín

Hace 12 horas

Cubana es arrestada en Miami-Dade por presunto fraude al hacerse pasar por abogada de inmigración

Hace 15 horas

Festival de la Salsa en Cuba: Contradicciones en medio de la crisis

Hace 1 hora

Ultrack comparte la pérdida de su bebé junto a Claudia Artiles

Hace 1 hora

Denuncia por intento de homicidio en el Servicio Militar en Pinar del Río

Hace 1 hora

Diplomático estadounidense Mike Hammer continúa su agenda ciudadana en Mayabeque (Video)

Hace 16 horas

Como la revolución convirtió Almacenes Ultra S.A. en un sitio deplorable

Hace 1 hora

Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población

Hace 1 hora

Política de visados de EE.UU. enciende alarmas en relación con Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol

Hace 2 horas

El partido de la vida diaria, cuando sobrevivir se juega en cancha inclinada - Larisa Camacho

Hace 1 hora

Banco Central de Cuba desmiente rumores sobre paro bancario y pide consultar fuentes oficiales

Hace 1 hora

Humorista Javier Berridy rinde homenaje a Alfredito Rodríguez: 'Dejaste grandes recuerdos'

Hace 1 hora

Crisis de combustible pone en jaque la zafra azucarera en Cuba

Hace 1 hora

Fallece en Cuba el médico hondureño Nohel Menjívar, causa aún desconocida

Hace 1 día

'La salud de mi hija en riesgo por falta de medicinas' denuncia madre cubana

Hace 1 día

Ruzzo, tras su separación de Orishas, lanza su nuevo sencillo 'Bien Plantao'

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez llama a 'alcanzar acuerdos' con la oposición en Venezuela (Video)

Hace 19 horas

Aranceles de Trump, impuesto invisible que paga el pueblo estadounidense

Hace 58 minutos

Huidas sobre techos: dramático escape de inmigrantes durante redada de ICE en California (Video)

Hace 23 horas

CUPET vuelve a prometer “soberanía energética” frente a apagones masivos y presiones externas

Hace 1 día

Denuncian nuevas citaciones al servicio militar en Cuba, incluso a jóvenes que ya lo cumplieron

Hace 1 día

Identifican a agresor de joven estudiante en Songo la Maya, Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Mijaíl Mulkay estrena en Miami una obra que retrata el encierro cubano desde un circo (Video)

Hace 37 minutos

Solidaridad de la comunidad cubana con Daniela Arteaga tras el accidente en Córdoba, España

Hace 1 día

Rachel Arderi y el regalo costoso que le hice Bebeshito

Hace 29 minutos

Premian empresa cárnica en Sancti Spíritus y estallan burlas en redes en medio de la escasez de carne

Hace 17 horas

Bajan dólar y MLC en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 19 minutos

Cádiz se viste de música y sátira; el Coro Libertario reinventa “La Masa” de Silvio Rodríguez(Video)

Hace 1 día

Ladrón captado en cámara en Bayamo (Video)

Hace 1 día

Venta de alimentos básicos en dólares expone la crisis y el empobrecimiento en Cuba

Hace 19 minutos

Reportan 104 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela

Hace 24 minutos

El régimen cubano apela a la defensa militar frente a Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

Accidente de tránsito deja un fallecido frente al hospital de Contramaestre

Hace 1 día

Retrasos y sobrecostos: el plan de viviendas con contenedores en Cienfuegos avanza a paso lento

Hace 1 día

China investiga a su general de mayor rango en nueva purga militar que refuerza el control de Xi Jinping

Hace 18 horas

Alejandro Cuervo celebra sus 40 con un viaje a México que divide opiniones en redes

Hace 1 día

Video donde es ultimado ciudadano estadounidese Alex Jeffrey Pretti por disparos de ICE en Minneapolis (actualización, videos)

Hace 1 día

Fiesta familiar termina en violencia por ataque policial y detenciones en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cuba amanece con apagones masivos: el déficit eléctrico supera los 1800 MW este 25 de enero

Hace 21 horas

Día de la Defensa en Cuba desata burlas y memes en redes por apariencia de estudiantes

Hace 1 día

La falta de electricidad en Cuba pone en riesgo a niña dependiente de un respirador

Hace 20 horas

Establecen calendario de depósitos del Seguro Social en febrero de 2026 y distribución de beneficios

Hace 15 horas

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 1 día

Técnicas agresivas de agentes del ICE contra observadores y manifestantes desatan protestas en EE. UU.

Hace 17 horas

Cruz cae con honor: Muratalla retiene el título en una guerra táctica en Las Vegas

Hace 1 día

Gobernador de Minnesota Tim Walz desafía a Trump e investigará muerte de Alex Jeffrey Pretti

Hace 1 día

Maniobras en motos viejas y blindados oxidados así fue el Día de la Defensa en Cuba

Hace 1 día

Denunciantes contra Julio Iglesias aseguran que seguirán luchando pese al archivo del caso en España

Hace 18 horas

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 1 día

'Cambiar de mentalidad no basta' - economista Pedro Monreal

Hace 1 día

Pantoja califica de “importantísima” la victoria de Las Tunas ante Villa Clara en Play off beisbolero

Hace 1 día

Andy Cruz cae con honor ante Reymond Muratalla en noche de boxeo en Las Vegas

Hace 22 horas

Artemisa noquea a Holguín y toma el mado en play off de cuartos de final de la pelota cubana

Hace 1 día

Tormenta invernal paraliza a Estados Unidos: miles de vuelos cancelados y estados de emergencia

Hace 1 día

Huracanes desata la tormenta en el Latino y empareja el duelo ante Industriales en Serie Nacional de Bésibol

Hace 1 día

Actor argentino Guillermo Francella rememora encuentro con Fidel Castro

Hace 1 día

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 1 día

Matanzas opera con menos de un tercio de las ambulancias necesarias para su población

Hace 1 día

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 1 día

Hombre en Miami recibe 80 años de cárcel por producción y posesión de pornografía infantil

Hace 1 día

Bebecito en Las Vegas: El cantante cubano fue a apoyar al boxeador Andy Cruz en su pelea por el título

Hace 1 día

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 1 día

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 1 día