CubitaNOW
x

Cubita NOW

VIRAL: Versión cubana por los apagones de “Titi me preguntó” de Bad Bunny

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Una versión cubana del tema Bad Bunny "Titi me preguntó" se ha hecho viral por los apagones que sufren los ciudadanos cada día. Misael García, más conocido como Barbatón, lanzó la versión en respuesta a las palabras del reguetonero.

"El único lugar donde me voy a presentar tengo que poner como 15 plantas eléctricas es aquí porque no puedo confiar en el sistema eléctrico de Puerto Rico, el peor sistema eléctrico, se los digo yo", dijo Bad Bunny en un concierto.

"Espérate, espérate, baby. Titi me preguntó si en Cuba hay apagones. ¿Qué tú dices? ¿Cuál apagones? Primero la quitan, después la ponen. Esos son alumbrones. Titi me preguntó si en Cuba hay apagones. ¿Na? Primero la quitan, después la ponen. Pero que clase de coj..."

"Me voy a cag... en la madre de Díaz-Canel. Pa´la pin... el PCC, también la de Fidel (...) porque estoy no hay quien lo aguante. Ay, no, hace rato que no como hielo. Porque esto no hay quien lo aguante, entre los mosquitos, el calor, los mosquiteros".

"Bad Bunny si tú quieres calorcito, ven pa´cá pa´que tú veas lo que es caminar arriba de una sartén. En Puerto Rico no hay problemas de corriente, tú estás demente. ¿Tú quieres apagones? Pues múdate pa´Mariel".

"Te la quito, te la pongo. Te la pongo, te la quito pa´que me coman vivo toditicos los mosquitos. Te la quito, te la pongo y te la vuelvo a poner que tú mismo vas a cag...te en la la madre de Canel".

"Ponme la corriente pi... Me cag... en Fidel", dijeron en referencia al grito de los cubanos en las protestas por los apagones.

Barbatón agradeció los comentarios de apoyo al tema en TikTok, donde varios cubanos están usando el tema. "Son ideas que te surgen de momento y tienes que hacerlas. Eso me salió del alma. Pa’refrescar el calor… ya que ni paletica de helado hay. Gracias un millón… nunca imaginé que este tema fuera a gustar tanto".

Misael García dijo que "viene en camino" un tema de Nicaragua por donde los cubanos escapan de la Isla hasta llegar a Estados Unidos.

Los cubanos salen a protestar casi todos los días por las noches en alguna localidad del país debido a los apagones de más de 10 horas.

Los vecinos de San Fernando de Camarones en Palmira, Cienfuegos, se cansaron de los apagones y de las explicaciones de los dirigentes, según un vídeo compartido este miércoles en las redes sociales por Habana L. Torres.

"Si el motivo es que no hay corriente, aquí todo el mundo sabe la situación que hay, caballero", dijo un dirigente local.

"¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? Pongan la corriente, ping…", gritaron los vecinos mientras tocaban las cazuelas.

"El problema no es la corriente…. es la miseria y el hambre que estamos pasando. Dejen la muela", afirmaron los vecinos.

"Ustedes han abandonado un país entero porque no es este pueblo, todos los pueblos…", dijo un vecino a los dirigentes.

"Cuba entera", gritaron los vecinos, quienes de nuevo tocaron las cazuelas y exigieron que pongan la corriente.

"No tiene moral. Asfixiados", afirmaron vecinas.