CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

VIRAL: Cubano hace chistes con los apagones, el hambre y la escasez en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"La gente me pregunta que cómo está Guantánamo. Guantánamo, normal. En Guantánamo no te quitan la corriente, ni hay colas de pollo. Sí así, de fácil, en Guantánamo no te quitan la corriente, te la ponen cuatro horas pa´que te bañes, comas y ya", dice en broma un cubano en un video que se ha hecho viral en Facebook.

Danny King contó que en Guantánamo "no hay cola de pollo porque primeramente para haber cola de pollo que tiene que haber pollo y aquí no hay pollo".

"El lugar donde en el Coppelia venden marquesitas, en la pizzería tabaco y cigarro y en los mercados javita de nylon. Ese es Guantánamo".


"Un primo del yuma me preguntó 'ven acá y en Guantánamo se pasa hambre' y le dije 'muchacho, más que un comején en una cabilla'. Le digo, mira Guantánamo es la única provincia de Cuba que nadie se acuesta sin comer, me dice 'sí', le digo 'sí'. 'Entonces hay comida'. Le digo 'sí, yo te pago con la perra hambre que te da por la noche quién se acuesta y para colmo sin corriente'".

"Hablando de corriente, vino el cobrador de la luz hace poco y me dice 'oye, vine a cobrar la corriente'. Le digo 'gracias que viniste a cobrar la corriente porque si cobran los apagones ahí sí Cuba entera se queda en la ruina'".

"Oye, ya la gente en Guantánamo no pregunta ni cuándo viene la corriente sino cuándo la van a poner. Son unos locos. Fíjate si en Guantánamo quitan la corriente que el otro día la pusieron más de seis horas y la gente empezaron a bajar el 'breaker'. Es que no se acostumbran, mucho tiempo sin corriente".

"Ya está confirmado que al guantanamero es el único que no se le puede porque nunca tiene. Oye, la gente no son fácil, la gente están al punto de coger los postes de madera para leña y los cables pa´tendedera. No es fácil".

"En Guantánamo...", dice cuando se va la luz. "Coño, así no se puede y yo haciéndome que estaba grabando este video en otro lado que no era Guantánamo".

Varios cubanos agradecieron el humor de Danny King. "Estamos vivos gracias a este humor y que Dios siente compasión de nosotros pueblo de Cuba" y "está buenísimo, se la comió, qué bien le quedaron esos chistes. Las únicas personas que creo yo que se ríen de sus desgracias somos los cubanos aunque nos pase lo que nos pase, siempre estamos alegres sin tener nada, increíble pero cierto".

Otros opinaron: "me daría risa si fuera solo humor pero es verdad, es muy triste lo que está pasando en Cuba", "el cubano se ríe de sus propias desgracia, y nos reunimos y todo por eso estamos tan jodidos. Ya los dirigentes de este país ni caso nos hacen" y "qué manera de reír , pero a la vez siento tristeza, por mi gente en Cuba".

Según la Empresa Eléctrica de Guantánamo, en la provincia los apagones son de cuatro y seis horas repartidos al día en dos bloques. Por lo que en total son más de 10 horas diarias.

"Asere, de madre, entonces son 14 horas sin corriente al día. Ya quítenla y no la pongan más si total, el poco alimento que conseguimos ya se está echando a perder. De qué vamos a vivir y pa´colmo viene un loco cobrador de la luz a decir que el consumo es igual al de cuando había corriente, tiene que verse eso", dijo Deiser Frómeta a la empresa de la luz de Guantánamo en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar se recupera en mercado informal cubano de divisas mientras euro se mantiene estable este 1 de julio

Hace 5 horas

Aquí las nuevas formas de acceder a viviendas y subsidios en Cuba; ¿quiénes tendrán prioridad desde ahora?

Hace 5 horas

´Lindoro Incapaz´ convierte el apagón en sátira y desnuda el fracaso energético de la ´Guiteras´ (Video)

Hace 8 horas

Padre halla sin vida a su hijo de un año dentro de su auto al llegar a recogerlo a la guardería

Hace 19 horas

Pareja rescatada con vida comparte el video de despedida que grabó bajo los escombros (Video)

Hace 1 día

Exdirector de Pemex renuncia a su nuevo cargo tras ser exhibido agrediendo a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Reportan señales de vida de niño cubano a seis días del terremoto en Venezuela

Hace 23 horas

La declaración financiera de Trump revela 1.400 millones de dólares en ganancias por criptomonedas

Hace 14 horas

Revelan cuánto cuesta enviar 100 dólares en efectivo a Cuba desde Europa

Hace 1 día

Persiste la caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Estados Unidos prohibirá tramitar el pasaporte a quienes no presenten estos documentos

Hace 1 día

EEUU ofrece hasta 2.600 dólares y pasaje de vuelta a los que abandonen el país voluntariamente(Video)

Hace 1 día

Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela

Hace 1 día

Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot

Hace 1 día

Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.

Hace 22 horas

Detienen a policías venezolanos por robar dinero entre los escombros de las víctimas (Video)

Hace 5 horas

Fallece violentamente un hombre en el reparto Mantilla, en La Habana

Hace 4 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 día

Gerardo Hernández Nordelo plantea posibles acciones legales contra Anna Bensi

Hace 3 horas

Fallece en Miami el actor cubano Luis Felipe Bagós a los 80 años

Hace 3 horas

Presentan demanda en EE.UU. contra Nicolás Maduro por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Hace 2 horas

Construcciones endebles provocan casi 2 000 muertos, 10 500 heridos y miles de desaparecidos (Video)

Hace 7 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 2 días

Más de 1.300 muertes en Europa por ola de calor: alerta de la OMS por el aumento de temperaturas extremas

Hace 3 horas

Continúa en Las Tunas el juicio contra ocho opositores de Cuba Primero bajo fuerte vigilancia estatal

Hace 6 horas

Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes

Hace 1 día

Cacerolazos en pleno día demuestra descontento ciudadano en Cuba por apagones, gas y agua(Video)

Hace 5 horas

Fabiana, la niña rescatada entre escombros cuya sonrisa inspiró a un pintor (Video)

Hace 3 horas

Luis Alberto García alerta sobre el impacto de los apagones prolongados en transformadores y equipos

Hace 6 horas

Abogado cubano-americano Juan Rodríguez abandona su candidatura para representar a EE.UU. en Guatemala

Hace 8 horas

La Habana estrena recogida de basura con triciclos eléctricos y energía solar

Hace 2 horas

Georgina deslumbra a Miami: playa, lujo y millones de miradas durante el Mundial 2026 que juega Cristiano

Hace 2 horas

UNE promete menos apagones en julio con incorporación de varias termoeléctricas al sistema eléctrico cubano

Hace 3 horas

Víctima de robo en Guanabacoa denuncia que la Policía no ha actuado desde el domingo

Hace 5 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 2 días

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 2 días

Joven piloto cubano relata cómo trasladó rescatistas y ayuda humanitaria de Miami hacia Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Rescatistas localizan con vida a una joven atrapada bajo escombros tras una semana del terremoto(Video)

Hace 5 horas

Trump pierde ante la Corte Suprema y deberá pagar US$5 millones a E. Jean Carroll

Hace 1 día

Caso de presunto abuso infantil en Cienfuegos: padre de la menor permanece en prisión preventiva

Hace 3 horas

La cubana María Teresa de Luxemburgo: “Me encantan los frijoles negros, el picadillo y la yuca con mojo”

Hace 1 día

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus que dejó una mujer fallecida, un herido y un detenido

Hace 3 horas

Tras una semana, familiares de venezolanos deportados exigen información tras colapso de hotel(Video)

Hace 5 horas

Daddy Yankee lidera desde Puerto Rico campaña de ayuda para damnificados por terremotos en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Serie de ataques de caimanes en Florida deja una mujer muerta y dos personas heridas, incluido un menor

Hace 1 día

'Ganamos': Yosmany Mayeta logra permanecer en Estados Unidos tras proceso migratorio

Hace 1 hora

La Corte Suprema de EE.UU. avala las prohibiciones a atletas transgénero en deportes femeninos

Hace 2 horas

Régimen cubano solicita con urgencia una sesión especial de la ONU para abordar el embargo de EE.UU.

Hace 21 horas

147 venezolanos deportados se encontraban en edificio que colapsó durante los terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Entra en vigor en Florida una ley que endurece las sanciones contra negocios vinculados con Cuba

Hace 1 hora

Roban celular en pleno horario de trabajo en establecimiento de Centro Habana (Video)

Hace 3 horas

La economía latina en EE.UU. alcanza un récord histórico y ya sería la cuarta más grande del mundo

Hace 1 hora

Desmantelan en Villa Clara una fábrica clandestina de ron

Hace 1 hora

Nicky Jam envía su avión privado con ayuda humanitaria para víctimas de terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 hora

Cepeda amenaza con impulsar la desobediencia civil si De la Espriella no renuncia a su ciudadanía de EE.UU.

Hace 19 horas

Padre cubano estalla por apagones: “No doy más, ver a mis hijos en el piso”(Video)

Hace 1 hora

Niña atrapada en edificio Retamar Palace tras sismo en Venezuela pide ayuda: “Estoy sola y atrapada”(Video)

Hace 1 día

Japón se despide del Mundial 2026 con una reverencia de respeto y gratitud hacia su afición (Video)

Hace 23 horas

EE.UU. afirma que su misión en Venezuela es la mayor operación humanitaria desplegada en este siglo

Hace 18 horas

Ayuda desde Miami rumbo a Venezuela fue cancelado en pleno vuelo (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar cuestiona restricciones a la ayuda internacional tras los terremotos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rusia estudia importar combustible ante la crisis provocada por ataques ucranianos a sus refinerías

Hace 1 día

El Programa Mundial de Alimentos respaldará alimentación escolar en cinco provincias de Cuba

Hace 21 horas

Rescatistas de Qatar e Israel reportan hallazgo de 13 sobrevivientes en edificio La Gabarra (Video)

Hace 1 día

Brasil rescata a 189 migrantes cubanos en apenas cuatro días tras cruzar desde Guyana

Hace 1 día

Sobreviviente relata su rescate tras derrumbe (Video)

Hace 23 horas

Apagones de más de 70 horas y subestaciones averiadas agravan la crisis eléctrica en Matanzas

Hace 21 horas

Más de 1.700 fallecidos tras los terremotos mientras continúan las labores de rescate(Video)

Hace 1 día

Thalía grita en redes sociales su nueva relación con el productor Dany Herrera(Video)

Hace 26 minutos

Líder de Topos de Chile denuncia acoso de militares venezolanos a rescatistas internacionales (Video)

Hace 1 día

Gobierno de Artemisa intenta justificar el cierre del Mercado Colón tras la indignación ciudadana

Hace 40 minutos

Marco Rubio anuncia la detención y deportación de un exfuncionario cubano del ICAP

Hace 13 minutos

Abuela cubana de Melena del Sur pide no detener la búsqueda de su nieto desaparecido en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana

Hace 1 día

Hombre resulta gravemente herido tras ataque con arma blanca en Cárdenas

Hace 1 día

Periodista oficialista cubano culpa a Trump y Marco Rubio por escasez en su hogar

Hace 1 día

Sismo de magnitud 3.9 se registra al sureste de Imías, en Guantánamo

Hace 23 horas

UNE incentiva entrega de energía solar a la red estatal en plena crisis eléctrica

Hace 1 día

Avería técnica deja sin servicio a clientes de la red de gas manufacturado en Cuba

Hace 1 día

Cuba crea un nuevo organismo superior para supervisar empresas estatales

Hace 1 día

“No queremos remiendos”: Sor Nadieska Almeida cuestiona nuevas medidas económicas y pide cambio profundo

Hace 1 día

Familia busca a madre e hija cubanas desaparecidas tras sismos en La Guaira, Venezuela

Hace 1 día

Diez balseros cubanos llegan exhaustos a Islas Mujeres; se hallan bajo custotida migratoria

Hace 1 día

La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento

Hace 23 horas

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 2 días

Enrique Iglesias impulsa campaña de ayuda para los afectados por los terremotos en Venezuela

Hace 14 minutos

Denuncian condiciones críticas en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila por falta de agua y presunta represión

Hace 1 día

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 2 días

Régimen cubano insiste en dialogar con EE.UU., pero evita hablar de reformas políticas y derechos humanos

Hace 1 día

Desde Panamá, María Corina Machado busca regresar a Venezuela para sumarse al rescate de las víctimas(Video)

Hace 1 día

Fallece científico clave en la conservación de tortugas marinas en Cuba

Hace 1 día

Duro revés para Trump: Corte Suprema respalda conteo de votos por correo y limita cambios electorales

Hace 1 día

Paraguay hace historia: elimina a Alemania en los penales y avanza a los octavos de final del Mundial

Hace 1 día

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 2 días

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 2 días

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 2 días

Keiko Fujimori es elegida presidenta de Perú tras concluir el escrutinio del balotaje

Hace 1 día

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 1 día

Incendio forestal consume más de 2.200 acres en el oeste del condado de Broward en Florida

Hace 1 día