CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

VIRAL: Cubano hace chistes con los apagones, el hambre y la escasez en Guantánamo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

"La gente me pregunta que cómo está Guantánamo. Guantánamo, normal. En Guantánamo no te quitan la corriente, ni hay colas de pollo. Sí así, de fácil, en Guantánamo no te quitan la corriente, te la ponen cuatro horas pa´que te bañes, comas y ya", dice en broma un cubano en un video que se ha hecho viral en Facebook.

Danny King contó que en Guantánamo "no hay cola de pollo porque primeramente para haber cola de pollo que tiene que haber pollo y aquí no hay pollo".

"El lugar donde en el Coppelia venden marquesitas, en la pizzería tabaco y cigarro y en los mercados javita de nylon. Ese es Guantánamo".


"Un primo del yuma me preguntó 'ven acá y en Guantánamo se pasa hambre' y le dije 'muchacho, más que un comején en una cabilla'. Le digo, mira Guantánamo es la única provincia de Cuba que nadie se acuesta sin comer, me dice 'sí', le digo 'sí'. 'Entonces hay comida'. Le digo 'sí, yo te pago con la perra hambre que te da por la noche quién se acuesta y para colmo sin corriente'".

"Hablando de corriente, vino el cobrador de la luz hace poco y me dice 'oye, vine a cobrar la corriente'. Le digo 'gracias que viniste a cobrar la corriente porque si cobran los apagones ahí sí Cuba entera se queda en la ruina'".

"Oye, ya la gente en Guantánamo no pregunta ni cuándo viene la corriente sino cuándo la van a poner. Son unos locos. Fíjate si en Guantánamo quitan la corriente que el otro día la pusieron más de seis horas y la gente empezaron a bajar el 'breaker'. Es que no se acostumbran, mucho tiempo sin corriente".

"Ya está confirmado que al guantanamero es el único que no se le puede porque nunca tiene. Oye, la gente no son fácil, la gente están al punto de coger los postes de madera para leña y los cables pa´tendedera. No es fácil".

"En Guantánamo...", dice cuando se va la luz. "Coño, así no se puede y yo haciéndome que estaba grabando este video en otro lado que no era Guantánamo".

Varios cubanos agradecieron el humor de Danny King. "Estamos vivos gracias a este humor y que Dios siente compasión de nosotros pueblo de Cuba" y "está buenísimo, se la comió, qué bien le quedaron esos chistes. Las únicas personas que creo yo que se ríen de sus desgracias somos los cubanos aunque nos pase lo que nos pase, siempre estamos alegres sin tener nada, increíble pero cierto".

Otros opinaron: "me daría risa si fuera solo humor pero es verdad, es muy triste lo que está pasando en Cuba", "el cubano se ríe de sus propias desgracia, y nos reunimos y todo por eso estamos tan jodidos. Ya los dirigentes de este país ni caso nos hacen" y "qué manera de reír , pero a la vez siento tristeza, por mi gente en Cuba".

Según la Empresa Eléctrica de Guantánamo, en la provincia los apagones son de cuatro y seis horas repartidos al día en dos bloques. Por lo que en total son más de 10 horas diarias.

"Asere, de madre, entonces son 14 horas sin corriente al día. Ya quítenla y no la pongan más si total, el poco alimento que conseguimos ya se está echando a perder. De qué vamos a vivir y pa´colmo viene un loco cobrador de la luz a decir que el consumo es igual al de cuando había corriente, tiene que verse eso", dijo Deiser Frómeta a la empresa de la luz de Guantánamo en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 12 horas

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 10 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 11 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 13 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 17 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 16 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 18 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 17 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 17 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 1 día

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 17 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 2 días

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 1 día

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 5 horas

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 8 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 6 horas

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 7 horas

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 7 horas

México busca reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de empresas privadas (Video)

Hace 4 horas

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 5 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 15 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 2 días

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 12 horas

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 12 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 16 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 5 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 13 horas

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 12 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 15 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 2 días

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 2 días

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 16 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 16 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 14 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 16 horas

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 13 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 15 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 15 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 17 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 13 horas

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 13 horas

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 12 horas

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 12 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 15 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 17 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 17 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 1 día

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 15 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 17 horas

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 15 horas

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 2 días

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 17 horas

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 2 días

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 2 días

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 2 días

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 2 días

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 2 días

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 2 días

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 2 días

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 2 días