Combos con alimentos donados por países al régimen de Cuba fueron recibidos este miércoles en la provincia de Villa Clara, al centro de la isla, para ser distribuidos a la población.
La donación, en respuesta solidaria internacional a tenor del alza de la pandemia de la Covid-19 en la nación antillana y la crisis de alimentos, está compuesta por paquetes de arroz, azúcar refino, pastas alimenticias y legumbres.
El director de comercio minorista en el centro del país, Yoel Romero, señaló a la prensa oficialista que se recibieron este miércoles los cinco primeros contenedores de un total de 16, cuyo contenido será distribuido por los 13 municipios de la provincia.
Asimismo, añadió “que cada núcleo familiar recibirá tres kilogramos de arroz, igual cantidad de pastas alimenticias, uno de azúcar refino y otro de legumbres, todos en paquetes sellados”.
Por otro lado, señaló que la distribución comenzara por el municipio de Corralito, a más de 90 kilómetros de esta ciudad, el cual cuenta con una población de cerca de 26 mil personas.
“Esta provincia, de 792 mil 408 habitantes es la quinta más poblada del archipiélago, y presenta una tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 de 1026.10 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad”, indica Cubasí.
Fallece Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica y del músico Osamu Menéndez(Video)
Hace 1 día
Fuerte presencia policial y de la Seguridad del Estado en sede del PCC de La Lisa(Video)
Hace 2 días
Trump pretende endurecer acceso a la green card y propone fianza de hasta 100 mil dólares
Hace 1 día
Trump quiere otro Mundial solo para EE.UU.: “Fuimos muy generosos con México y Canadá”
Hace 23 horas
Cacerolazo en San Isidro acompañado de gritos de protesta y “toque de a degüello”(Video)
Hace 2 días