Combos con alimentos donados por países al régimen de Cuba fueron recibidos este miércoles en la provincia de Villa Clara, al centro de la isla, para ser distribuidos a la población.
La donación, en respuesta solidaria internacional a tenor del alza de la pandemia de la Covid-19 en la nación antillana y la crisis de alimentos, está compuesta por paquetes de arroz, azúcar refino, pastas alimenticias y legumbres.
El director de comercio minorista en el centro del país, Yoel Romero, señaló a la prensa oficialista que se recibieron este miércoles los cinco primeros contenedores de un total de 16, cuyo contenido será distribuido por los 13 municipios de la provincia.
Asimismo, añadió “que cada núcleo familiar recibirá tres kilogramos de arroz, igual cantidad de pastas alimenticias, uno de azúcar refino y otro de legumbres, todos en paquetes sellados”.
Por otro lado, señaló que la distribución comenzara por el municipio de Corralito, a más de 90 kilómetros de esta ciudad, el cual cuenta con una población de cerca de 26 mil personas.
“Esta provincia, de 792 mil 408 habitantes es la quinta más poblada del archipiélago, y presenta una tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 de 1026.10 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad”, indica Cubasí.
Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores
Hace 12 horas
Joven de El Cobre realiza protesta con sábana blanca para exigir libertad y justicia
Hace 31 minutos
Irán cierra otra vez el estrecho de Ormuz y eleva al máximo la tensión con Estados Unidos
Hace 1 día
Cubanos, cansados de las palabras, exigen acciones reales por los presos políticos(Video)
Hace 1 día