Combos con alimentos donados por países al régimen de Cuba fueron recibidos este miércoles en la provincia de Villa Clara, al centro de la isla, para ser distribuidos a la población.
La donación, en respuesta solidaria internacional a tenor del alza de la pandemia de la Covid-19 en la nación antillana y la crisis de alimentos, está compuesta por paquetes de arroz, azúcar refino, pastas alimenticias y legumbres.
El director de comercio minorista en el centro del país, Yoel Romero, señaló a la prensa oficialista que se recibieron este miércoles los cinco primeros contenedores de un total de 16, cuyo contenido será distribuido por los 13 municipios de la provincia.
Asimismo, añadió “que cada núcleo familiar recibirá tres kilogramos de arroz, igual cantidad de pastas alimenticias, uno de azúcar refino y otro de legumbres, todos en paquetes sellados”.
Por otro lado, señaló que la distribución comenzara por el municipio de Corralito, a más de 90 kilómetros de esta ciudad, el cual cuenta con una población de cerca de 26 mil personas.
“Esta provincia, de 792 mil 408 habitantes es la quinta más poblada del archipiélago, y presenta una tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 de 1026.10 por 100 mil habitantes, de cinco que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad”, indica Cubasí.
Cuba se queda sin turistas, llegadas caen, se proyecta un desplome económico histórico
Hace 13 horas
Privan de la vida a joven de 18 años en Párraga; su bebé recién nacida queda sin padre
Hace 15 horas
Oriente de Cuba queda sin electricidad tras una nueva desconexión del sistema eléctrico
Hace 9 horas
Ocho personas hospitalizadas tras fuerte turbulencia en vuelo de Avianca desviado a Miami
Hace 1 día
Bruno Rodríguez arremete contra EE.UU. tras incautaciones de combustible vinculado a Cuba
Hace 1 día