CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: MinturCuba en Twitter

Vietnam ‘quiere pastel cubano’ y se mete en la construcción de hoteles en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Vietnam, posicionado en los últimos años como el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia, ha mostrado un nuevo interés en la mayor de las Antillas, firmando un entendimiento para construir hoteles en la isla. 

“Los grupos hoteleros cubanos Gran Caribe y Cubanacán firmaron esta semana, cartas de intención con la empresa vietnamita City Land Investment Company Limited para la constitución de una entidad mixta que se encargará de la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros”, informaron varios medios de prensa especializados.

Sobre lo anterior, confirmaron que la firma del memorando, tuvo lugar en el marco de la visita oficial a Cuba del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan y prevé el desarrollo y posterior explotación de hoteles en La Habana.



También dentro de su visita estuvo “la firma de un acuerdo en materia de biotecnología y salud para el suministro y distribución de la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19”.

La aprobación para el uso de emergencia del fármaco cubano en Vietnam la semana anterior, abrió las puertas a su exportación y al ingreso de millones de dólares al régimen de La Habana.

El lunes, el Gobierno de Vietnam emitió la Resolución 109 / NQ-CP sobre la compra de la vacuna Abdala contra el COVID-19, y en el documento que expone el medio vietnamita Vietnamplus señalan que habrá una compra de urgencia de 10 millones de dosis.

“El Ministerio de Salud acelera la compra de la vacuna Abdala de Cuba, asegurando su calidad, progreso y efectividad en la prevención y control de la pandemia del COVID-19”, advierte Vietnamplus.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal