CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Vietnam dona a Cuba 6 mil toneladas de arroz

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Vietnam entregó este martes, de manera simbólica, un donativo de cinco mil toneladas de arroz del Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas a Cuba, gesto al que se sumaron otras mil toneladas de las empresas de la construcción de esa nación asiática.

Asimismo, ambas naciones firmaron este martes importantes instrumentos jurídicos de carácter empresarial en los sectores de la construcción, turismo y energía.

Directivos de los grupos hoteleros Cubanacan y Gran Caribe, dijo Prensa Latina, rubricaron con la empresa City Land Investment Company Limited un memorando de entendimiento para la constitución de una empresa mixta que se encargará de la construcción y desarrollo de proyectos hoteleros.

Luego de que este fin de semana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba confirmara que Vietnam aprobó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra la Covid-19, este lunes se conoció de la primera compra del fármaco.

La aprobación para el uso de emergencia del fármaco cubano en Vietnam abrió las puertas a su exportación y al ingreso de millones de dólares al régimen de La Habana.

Este lunes, el Gobierno de Vietnam emitió la Resolución 109 / NQ-CP sobre la compra de la vacuna Abdala contra el COVID-19, y en el documento que expone el medio vietnamita Vietnamplus señalan que habrá una compra de urgencia de 10 millones de dosis.

“El Ministerio de Salud acelera la compra de la vacuna Abdala de Cuba, asegurando su calidad, progreso y efectividad en la prevención y control de la pandemia del COVID-19./”, advierte Vietnamplus.

Desde finales de agosto, el propio gobernante designado Miguel Díaz-Canel, había confirmado el compromiso del gobierno cubano con Vietnam, para enviar millones de dosis de la vacuna Abdala.

El gobernante designado publicó en Twitter sobre la conversación que sostuvo con el mandatario de esa nación Nguyen Xuan Phuc.

“Sostuve conversación telefónica con presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc. Agradecí por donativo de 12 mil toneladas de arroz. Ratificamos el excelente estado de nuestros vínculos políticos y la voluntad de continuar intensificando la cooperación en enfrentamiento a #COVID19”, señaló.

Además, en esa conversación telefónica, Díaz-Canel se comprometió a que la isla “hará el esfuerzo para suministrar el inmunógeno”; mientras expuso la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA) que “tal empeño comenzará desde ahora hasta finales de 2021.

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Silvio Rodríguez: 'Cuba sin bloqueo sería un país aún más generoso y solidario'

Recomendado desde nuestro canal