La vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová fue contundente en sus este jueves sobre la necesidad de condenar “extrema violencia” contra manifestantes en Cuba, tras las protestas de julio pasado.
Charanzová habló también de la adopción urgente de sanciones individuales contra los violadores de derechos humanos en la isla.
“Pedimos acciones concretas a Josep Borrell (presidente del Parlamento Europeo): sancionar a los responsables de violaciones de DDHH aplicando la Ley Magnitsky, empezar el proceso para suspender el Acuerdo UE-Cuba”, destacó la diputada europea en redes sociales.
Dita Charanzová, también lamentó la inacción del bloque comunitario y planteó que “Europa tendría que estar apoyando a los cubanos”.
“Tiene que haber consecuencias. Es hora de suspender el Acuerdo con Cuba. Es hora de sancionar a los violadores de los derechos humanos y de aplicar la Ley Magnitsky de la Unión Europea”, señaló.
Charanzová no fue la única en adoptar una postura crítica contra el gobierno cubano, el eurodiputado Leopoldo López Gil, del Partido Popular Europeo, dijo también: “Pedimos a la Unión Europea la activación del artículo 85 del Acuerdo, para convocar al consejo conjunto, puesto que nos enfrentamos a una situación de urgencia”.
Por su parte, el diputado Hermann Tertsch instó a suspender el Acuerdo entre Bruselas y La Habana, pues “solo ha traído mayores privilegios y más dinero para la mafia que gobierna Cuba”.
Brutal feminicidio en Colón, Matanzas: madre asesinada con arma de fuego frente a su hija
Hace 1 día
Trasladan a la ex presa política Martha Beatriz Roque al hospital 'Hermanos Ameijeiras'
Hace 2 horas
LGBTQ+ Chill Out 2025 en Cayo Guillermo: turismo de lujo en una Cuba sumida en la crisis
Hace 2 días