El Ministerio de Transporte de Venezuela ha anunciado la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales desde y hacia Venezuela con Panamá y República Dominicana a partir del 31 de julio a las 08:00 p.m.
Esta decisión afectará aún más la conectividad aérea de Venezuela, que ya está limitada. Las rutas por Panamá y República Dominicana son de las más utilizadas para conectar vía aérea con Estados Unidos.
Este lunes, los gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana expresaron su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales en Venezuela. Asimismo, exigieron una revisión completa de los resultados y solicitaron una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En un comunicado, el ministro de Transporte de Venezuela señaló que la medida responde a "la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad".
El gobierno de Venezuela también exigió el lunes a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay "el retiro inmediato de sus representantes en territorio venezolano", en rechazo a sus "acciones y declaraciones injerencistas" sobre las elecciones presidenciales.
Air Europa realiza paradas técnicas en Santo Domingo por crisis de combustible en Cuba
Hace 15 horas
Bad Bunny rompe récords de audiencia con su presentación en el Super Bowl 2026 (Video)
Hace 17 horas