Los cubanos podrían acceder a la plataforma de entretenimientos Netflix por una mensualidad de 300 pesos cubanos (CUP), o sea, el equivalente hoy a un dólar y medio, según publica una usuaria en el grupo de Facebook "VENTAS EN LA HABANA".
El post subido desde el perfil de Karen Rodríguez aparece acompañado por un link que lleva a su número de WhatsApp, adonde deben escribir los interesados.
Si bien no faltan los escépticos que consideran que dicha oferta “es estafa a la cara”, ejemplo del “famoso libre mercado”, decenas de usuarios han dejado claro que les interesa mucho la propuesta.
En tal sentido, hay que recordar que hace poco Netflix anunció una rebaja en el costo de sus servicios para varios países latinoamericanos, una rebaja que es mucho mayor para territorios como Cuba.
De acuerdo con expertos de la industria del entretenimiento, se trata de una medida de la que, con más de 200 millones de usuarios, es la plataforma de streaming más popular del mundo, para evitar una cancelación masiva de suscripciones.
Tras dichas rebajas, el Plan Básico de Netflix para la isla tiene un valor de 3,99 dólares al mes, o lo que es lo mismo, unos 800 CUP. Mientras, el Plan Estándar cuesta 5,99 dólares (alrededor de 1.200 CUP); y el Plan Premium, 7,99 dólares (1.600 CUP).
En cualquier caso, la disminución de la tarifa de Netflix no tendría un amplio impacto para Cuba, que cuenta con una de las peores conexiones de internet del mundo, según el informe del Worldwide Broadband Speed League 2022.
Tampoco se puede perder de vista que, en teoría, a partir de las flexibilizaciones que impulsó la administración de Barack Obama con respecto a Cuba, desde 2015 los habitantes de la isla con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales, como tarjetas de Visa, American Express y MasterCard (a las que no se le puede poner dinero desde Cuba), tienen la opción de suscribirse a Netflix y de ver de manera instantánea sus series y películas preferidas.
No obstante, vale destacar que la pobre infraestructura tecnológica con que cuenta Cuba sigue sin permitir que la mayoría de quienes viven allí puedan usar un servicio de streaming, además de que los precios de internet continúan siendo bastante elevados para la media de los cubanos.
Otro factor a tener en cuenta es que no pocos en Cuba utilizan cuentas compartidas de familiares y amigos residentes en el exterior para utilizar Netflix, lo que ahora mismo se vería afectado por el hecho de que Netflix impulsó cambios sobre el uso de contraseñas compartidas en Estados Unidos y otros países donde, a partir de ahora, sólo podrán usar la misma cuenta aquellos miembros de “un hogar”.
A tenor con un comunicado del gigante del streaming, se considera “hogar” al “conjunto de dispositivos conectados a internet en el lugar principal donde veas Netflix”.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días