CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Venden comida' a damnificados que lo han perdido todo ¿cómo es posible?

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba


Como si de algo estratosférico se tratara, la Dirección Provincial de Comercio y Gastronomía de Guantánamo está ofertando la venta de comida elaborada para los pobladores de Imias y San Antonio del Sur, damnificados por el Huracán Oscar, según informa la emisora provincial. En las fotos se puede observar qué "alimentos" venden y lo peor es que los están vendiendo. A esos que lo perdieron todo ¿con qué lo compran?

También las emisoras locales Baracoa y Primada dan cuenta de que las intensas lluvias en la villa Primada y otros municipios del norte de Guantánamo están haciendo aún más difícil las labores de recuperación tras el paso del huracán Oscar.

"Un total de 56 kilómetros de carretera han sido afectados; el más significativo es el Viaducto La Farola que enlaza el territorio guantanamero desde el sur hacia el norte. 

"Para ensombrecer aún más el panorama el Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó para lo que resta de tarde y la noche de este miércoles condiciones de lluvia y marejadas en la costa norte desde Camagüey hasta Guantánamo. En su nota, el centro de monitoreo indicó que los chubascos serán más frecuentes e intensos en el norte de Holguín y Guantánamo, donde podrían ocurrir precipitaciones fuertes en algunas localidades.

En el resto del país, el cielo estará parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias aisladas, principalmente en el interior y sur oriental.

En un parte anterior, dicho instituto había informado que durante las últimas 24 horas se reportaron lluvias en la provincia de Guantánamo, las cuales siguen relacionadas con nublados que llegan desde el mar, transportados por los vientos del nordeste al este, así como con los remanentes de una vaguada que se extiende desde el sur de las Bahamas hasta los mares al norte del oriente cubano.

·Debido a las condiciones del terreno, estas precipitaciones podrían volverse intensas en algunas zonas, ya saturadas del oriente del país.

Por último, una internauta, Anita Galán en su muro de Facebook manda este desconsolado mensaje. "Necesito respuestas: "hola a todos, les voy a pedir a todo el que pueda, que comparta esta publicación para ayudar a los pobladores de Mata y Barrancadero. Tdos sabemos que por allí fue por donde entró el huracán Oscar pero también sabemos que allí nunca ha existido el internet. Allí hay casas en derrumbe total y como no tienen la manera de dar a conocer su situación, están viviendo prácticamente bajo las estrellas y sin esperanzas de nada.

"Nadie los visitó, nadie les ha brindado ayuda, nadie se ha preocupado por ellos. Tengo un familiar en Barrancadero viviendo dentro de un bote porque se quedó sin casa. Sabemos que Maisí y San Antonio sufrieron inundaciones, pero Mata y Barrancaderon recibieron directamente la entrada del ciclón. Hasta ahora no me he encontrado a nadie que me pueda enviar las imágenes para publicarlas para que el mundo entero vea de que estoy hablando, pero Dios mediante, muy pronto les voy a hacer yo misma el video de cómo pasaron el ciclón y cómo están viviendo".

Como pueden ver es un grito agónico el de Anita que debe multiplicarse y que alguno de esos dirigentes rosados y barrigones que proliferan por ahí, se de una vueltecita por aquellos lares perdidos en el oriente cubano.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Brutal masacre en México: asesinan a músico, su esposa embarazada, su hija de tres años y una empleada(Video)

Hace 4 horas

Ginecólogo santiaguero Waldo Abel Fuentes se quita la vida en Colombia(Video)

Hace 3 horas

De Santa Clara a Miami y al Guinness así una cubana conquistó un récord mundial(Video)

Hace 1 día

Hija de René González ocupa un cargo en firma estadounidense de búsqueda de altos ejecutivos

Hace 3 horas

Incendio fuera de control durante la madrugada en Santa Marta, Matanzas(Video)

Hace 1 día

Meteorología alerta por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en Cuba

Hace 20 horas

Alerta para inmigrantes: USCIS cambia estos formularios en septiembre y puede rechazar tu trámite

Hace 1 día

Error ortográfico en aula de Alamar genera críticas al inicio del curso

Hace 1 día

Vicepresidenta de Bank of America muere tras ser apuñalada en Times Square(Video)

Hace 1 día

Festín en Varadero 2K26: La burla de Sandro Castro que indigna a una Cuba sin luz ni comida(Video)

Hace 1 día

Granada y bomba: dos cubanos arrestados por bromear en el aeropuerto de Miami(Video)

Hace 1 día

EE.UU. deporta a espía cubano infiltrado entre exiliados de Miami

Hace 20 horas

La Dura celebra sus 33 años en Bahamas y presume sus curvas en traje de baño

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa hoy a la corte: ¿Se declarará culpable por el asesinato de El Taiger?(Video)

Hace 1 día

Rusia enfría la aspiración de Cuba de entrar plenamente a los BRICS(Video)

Hace 1 día

Cubana regresará a Cuba tras siete años lejos y optar por salida voluntaria(Video)

Hace 1 día

“NO HA QUEDADO NADA”: Feroz incendio arrasa varias viviendas en el centro de Santiago de Cuba(Video)

Hace 5 horas

Apagón corta en plena transmisión el Noticiero Nacional de TVC(Video)

Hace 5 horas

Desmantelan banda que planeaba secuestrar a Kylian Mbappé en Francia

Hace 4 horas

Capturan a 13 integrantes de una banda que robaba y aterrorizaba a campesinos en Guantánamo

Hace 1 día

Detienen en La Habana a hombre acusado de amenazar con un cuchillo a una menor para robarle el teléfono(Video)

Hace 4 horas

Monchipío regresa: así es hoy la vida de Rodolfo Bocourt

Hace 4 horas

“Han destruido mi país”, actriz Giselle González habla del dolor de emigrar(Video)

Hace 1 día

Fallece destacado profesor de la Universidad Central de Las Villas

Hace 5 horas

Victoria de Bad Bunny en millonaria demanda por el origen del reguetón

Hace 2 horas

Aquí últimos detalles del estado de salud de Raúl Castro(Video, actualización)

Hace 1 día

Hombre es alcanzado por un rayo en Staten Island y sobrevive: el impactante momento quedó grabado(Video)

Hace 1 día

Familia denuncia agresión de un hijo contra su madre en La Habana y reporta dificultades con la policía

Hace 1 día

Angel Delgado responde a Lizandra Góngora y pide que su versión sea escuchada

Hace 5 horas

Cubano en Tapachula: 15 horas al volante y un segundo oficio para sobrevivir

Hace 17 horas

EE.UU. pide información sobre la red empresarial vinculada a GAESA

Hace 1 día

Empresa rusa reclama más de 6,2 millones de dólares a Cubana de Aviación

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. no solicitará pena de muerte para expiloto cubano por el caso Hermanos al Rescate

Hace 21 horas

Rusia enfría las aspiraciones de Cuba de ingresar al BRICS

Hace 1 día

“Está muy caro”: cubana comparte método para reutilizar el carbón(Video)

Hace 3 horas

Falla de ETECSA suspende Transfermóvil y afecta los SMS en Cuba

Hace 22 horas

Trump y Delcy frenan las elecciones en Venezuela mientras avanza polémico acuerdo petrolero(Video)

Hace 2 horas

Triciclo vuelca en enorme bache de Infanta y Manglar en pleno apagón; viajaba un menor(Video)

Hace 5 horas

Matan al conductor de un triciclo en Guantánamo tras una discusión por el pago de un viaje

Hace 3 horas

Ultrack y Claudia Artiles preocupan a sus seguidores tras ir a una clínica: «Nos pasó un tren por arriba'

Hace 1 hora

Alerta, vuelo de Frontier activa protocolo de emergencia y desaloja a pasajeros en Puerto Rico(video)

Hace 4 horas

Consulado de España en La Habana amplía las citas para solicitar el primer pasaporte

Hace 3 horas

Becas para jóvenes cubanos de 16 a 19 años para estudiar en el extranjero... aquí lo necesario

Hace 1 hora

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Santiago de Cuba

Hace 4 horas

Trump plantea llamar “Estrecho de Trump” al estrecho de Ormuz

Hace 3 horas

Cámara de Representantes de EE.UU. condena el socialismo con apoyo de ocho demócratas

Hace 3 horas

Florida ejecuta a Harold Gene Lucas y mantiene en agenda a otros dos condenados a muerte en septiembre

Hace 3 horas

Actriz Danay Cruz, 'Lola Mento', recorre Europa con su esposo mientras espera su primer hijo

Hace 2 horas

Hombre de 67 años es acusado en Miami de sacar $86,000 de las cuentas de sus padres

Hace 2 horas

EE.UU. desmiente a Cuba: el diálogo continúa y La Habana bloquea acuerdos

Hace 45 minutos

Marco Rubio: Cuba necesita un camino irreversible hacia la democracia

Hace 22 horas

Justicia de EE.UU. exige a los estados reportar inmigrantes indocumentados al DHS

Hace 22 horas

ONU envía a Cuba más de 24.000 lámparas recargables ante la crisis eléctrica

Hace 1 hora

Niña de 13 años hospitalizada tras ingerir dulce con marihuana que recibió en la escuela en California(Video)

Hace 2 horas

Preparan la repatriación a Italia del político Alessandro Di Battista tras caer gravemente enfermo en Cuba

Hace 1 hora

Intentan vaciar un transformador en Santiago de Cuba: dos detenidos y dos prófugos

Hace 1 hora

Bebeshito se juega mañana su primer Premios Juventud en una noche histórica para la música cubana

Hace 21 horas

Hombre muere en plena vía pública y permanece horas en una acera de Cárdenas

Hace 1 hora

Once cubanos llegan a los Cayos de Florida en una embarcación robada

Hace 1 día

ICE libera al músico cubano Degnis Bofill tras más de dos semanas detenido en Miami

Hace 35 minutos

Marines de EE.UU. realizan ejercicios de tiro nocturno en Puerto Rico y crecen las especulaciones sobre Cuba

Hace 22 horas

Ya están a la venta en EE.UU. las monedas de USD 1 con la imagen de Trump

Hace 21 horas

Recuperan a 163 menores desaparecidos en Florida, 41 en Miami

Hace 1 día

Mercado de predicciones Polymarket eleva apuestas sobre posible acusación de EE.UU. contra Díaz-Canel este año

Hace 1 día

Vecinos de Santiago de Cuba alertan sobre asaltos nocturnos en Trocha y Gasómetro

Hace 1 día

Alerta en Texas; misteriosa enfermedad renal golpea a jóvenes trabajadores inmigrantes(Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar denuncia avance del socialismo dentro del Partido Demócrata

Hace 21 horas

Kremlin anuncia posible reunión trilateral entre Putin, Xi Jinping y Trump en noviembre

Hace 22 horas

Trump lanza dura advertencia a España por la crisis migratoria en Ceuta: “Será un país arruinado”

Hace 29 minutos

Detienen en Sinaloa a cuatro colombianos y un cubano durante operativo; aseguran fusiles AK-47 y cartones

Hace 23 horas

Samantha Espineira compra una casa en EE.UU. para sus padres: “Ahora me toca a mí cuidar de ustedes”

Hace 1 día

Dos buques de combate de EE.UU. llegan a la Base Naval de Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian deterioro y robos en el cementerio de Cárdenas

Hace 1 día

Asamblea Nacional de Venezuela respalda por unanimidad el acuerdo energético con EE.UU.

Hace 1 día

Delta pide reducir drásticamente sus vuelos a Cuba ante la caída de la demanda

Hace 1 día

Cuba amplía el alcance de las empresas privadas y elimina el límite de 100 trabajadores

Hace 1 día

Jet con seis ocupantes se sale de la pista en California

Hace 1 día

Vecinos retienen a ladrón en La Habana Vieja a la espera de la policía(Video)

Hace 1 día

Damián Valdez Galloso regresa a corte por el caso de El Taiger: juicio queda para marzo de 2027

Hace 22 horas

Denegaciones de asilo en EE.UU. alcanzan récord de 94 % en junio

Hace 1 día

Turismo en Cuba se desploma: visitantes internacionales caen más de 60 % hasta julio

Hace 1 día

Incendio en un basurero deja sin electricidad a vecinos de Las Tunas

Hace 1 día

Actualización de reglas de comercio exterior para importación y exportación no exime control del estado

Hace 15 minutos

Tres cubanos caen presos por una cadena de robos en el sur de Florida

Hace 1 día

Roban a Mabel, la gallina mascota de un restaurante en Fort Lauderdale(VIdeo)

Hace 1 día

¡Debutaron por todo lo alto! Lázaro Montes y Yohandy Morales en la Gran Carpa(Video)

Hace 1 día

Hallan en Atenas cuerpo de un bebé en una maleta; la policía investiga

Hace 1 día

Cada vez más difícil encontrar clarias en Cuba: “Están muy perdidas” en ríos y cañadas(Video)

Hace 1 día

Cubano muere electrocutado durante trabajos de construcción en Guyana

Hace 1 día

“Suben por las ventanas”: la odisea para llegar a Baconao(Video)

Hace 1 día

Detienen a cinco sospechosos por robo de cable en parque fotovoltaico de Holguín

Hace 1 día

Pelea en escuela de Miami-Dade deja dos estudiantes heridos(Video)

Hace 1 día

Alerta en La Habana: Embajada de EE. UU. advierte por robos de autos y piezas

Hace 1 día

“Para algunos es normal, para una madre cubana significa muchísimo”: su hijo bendecido en Brasil

Hace 1 día

China acusa a EE.UU. de atacar sin fundamento su alianza con Cuba

Hace 1 día

ICE mantiene el ritmo de detenciones: cerca de 50,000 inmigrantes arrestados en agosto

Hace 1 día

Dos cubanos condenados en México tras secuestrar a un compatriota y exigir dinero a su familia

Hace 1 día

Cuba sin luz: madres planchan con carbón los uniformes para el regreso a clases

Hace 1 día

Abuela cubana celebra sus 93 años bailando y “perreando” hasta el piso(Video)

Hace 1 día

Un niño camina entre montañas de basura en plena calle de La Habana(Video)

Hace 1 día