Un ladrón que había robado en el capitalino municipio de El Cerro fue capturado por varios transeúntes en la calle Mariano, entre Domínguez y San Pedro, alrededor de las 11:00 a. m. de hoy. Testigos aseguran que el sujeto intentó escapar tras cometer el delito, pero fue interceptado por vecinos y peatones que reaccionaron de inmediato, refleja el medio digital La Tijera.
Después de reducirlo y atarlo, lo subieron a un triciclo de motor y lo trasladaron hasta la 4ta Unidad de la PNR, ubicada en la calle Infanta.
No es el único caso reciente donde ciudadanos deciden intervenir ante la delincuencia. En Centro Habana, un ladrón que intentó arrebatarle el bolso a una mujer en la calle San Rafael fue perseguido por varios hombres que lograron alcanzarlo en un portal.
Tras propinarle algunos golpes, lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades. En otro hecho similar, en el municipio Diez de Octubre, un hombre fue sorprendido robando en una bodega y quedó atrapado dentro del local cuando los vecinos aseguraron las puertas hasta que llegó la policía.
El aumento de estos incidentes refleja la preocupación de los cubanos ante la inseguridad y la falta de respuesta inmediata de las fuerzas del orden. Muchas personas, cansadas de la impunidad, han optado por enfrentar a los delincuentes, generando debate sobre los riesgos de la justicia por mano propia en un contexto de creciente crisis social.
Del perfil de Emilio Rodriguez Pupo
Detienen en Guantánamo a dos hermanos por robo con violencia a una pareja de campesinos
Hace 7 horas
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 4 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 4 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 3 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días