Un ladrón que había robado en el capitalino municipio de El Cerro fue capturado por varios transeúntes en la calle Mariano, entre Domínguez y San Pedro, alrededor de las 11:00 a. m. de hoy. Testigos aseguran que el sujeto intentó escapar tras cometer el delito, pero fue interceptado por vecinos y peatones que reaccionaron de inmediato, refleja el medio digital La Tijera.
Después de reducirlo y atarlo, lo subieron a un triciclo de motor y lo trasladaron hasta la 4ta Unidad de la PNR, ubicada en la calle Infanta.
No es el único caso reciente donde ciudadanos deciden intervenir ante la delincuencia. En Centro Habana, un ladrón que intentó arrebatarle el bolso a una mujer en la calle San Rafael fue perseguido por varios hombres que lograron alcanzarlo en un portal.
Tras propinarle algunos golpes, lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades. En otro hecho similar, en el municipio Diez de Octubre, un hombre fue sorprendido robando en una bodega y quedó atrapado dentro del local cuando los vecinos aseguraron las puertas hasta que llegó la policía.
El aumento de estos incidentes refleja la preocupación de los cubanos ante la inseguridad y la falta de respuesta inmediata de las fuerzas del orden. Muchas personas, cansadas de la impunidad, han optado por enfrentar a los delincuentes, generando debate sobre los riesgos de la justicia por mano propia en un contexto de creciente crisis social.
Del perfil de Emilio Rodriguez Pupo
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 2 horas
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 20 horas
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día
Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)
Hace 2 días
Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)
Hace 2 días