CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Víctima de Fernando Bécquer habla sobre el juicio: “no fueron 12 horas fáciles”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Massiel Carrasquero Ramos, una de las víctimas del cantautor cubano Fernando Bécquer, contó este miércoles cómo vivió el juicio en el que solo le impusieron cinco años de prisión domiciliaria a Bécquer por abuso lascivo.

Ayer 18 de octubre de 2022, fue realizado acto de juicio oral por la instancia del Tribunal Municipal de Centro Habana, ubicado en Zanja esquina San Francisco, contra Fernando Daniel Bécquer, perseguido por un delito de Abusos Lascivos, previsto en el Código Penal aún vigente en el Artículo 300.1 Sección Tercera, Capitulo XI: Delitos contra el normal Desarrollo de las Relaciones Sexuales, comenzó Carrasquero en Facebook.

"Fernando Bécquer es un delincuente reincidente, con múltiples víctimas, algunas, como me consta, menores de edad. Sin embargo, no ha pasado un día en prisión, ni siquiera en un calabozo de estación".

"Curioso, también, cómo este tipo de delito sexual, casi siempre tiene como medida preventiva, la prisión provisional, para evitar que el ofensor vuelva a delinquir. No fue así en este caso. Bécquer seguía suelto, con acceso a sus lugares de 'cacería', con su estatus social sostenido por sus privilegios y libertades y haciendo lo que le daba la gana, incluso acosar a sus víctimas en redes sociales".

"Ayer durante las 12 horas que duró el juicio, el acusado se paseó libremente por la calle, salió a almorzar y a merendar en los recesos, acompañado de su abogado, Francisco Tapia (para los que no lo recuerdan, es el abogado que salió en el NTV diciendo que los juicios de los manifestantes de 11j fueron procesos transparentes y bajo toda legalidad), mientras que las sobrevivientes estaban ahí, sudando frío, con hambre, con sed, dentro y fuera del Tribunal".

"Fernando se pavoneó por Zanja como si fuera el dueño de la ciudad, nos miraba a las que estábamos afuera como si supiera algo que nosotros no. Aclarar aquí, que solo hacía contacto visual con las mujeres, a los hombres que nos acompañaron los ignoró por completo".

"La sede del Tribunal estaba llena de 'apoyo gubernamental' que en un inicio nos hizo sentir muy incómodos y hasta temerosos que pudieran cargar con nosotros. Ustedes saben que plantarse afuera de un tribunal en Cuba es equivalente a que te lleven detenido".

"No fue el caso, de hecho el agente que parecía 'el líder' se nos acercó para asegurarnos que ellos no estaban ahí por nosotros y realmente nos hizo sentir un poco más seguras, al menos a mí. Se volvió 'nuestro policía'". Los trabajadores del tribunal y la policía que reglamentariamente tiene que permanecer ahí nos trataron bien a los que estábamos afuera, sin imposiciones, ni arbitrariedad, con buena forma y explicándonos la situación todo el tiempo".

"A pesar de todo esto, no fueron 12 horas fáciles, todo lo contrario. Fueron 12 horas de ver al abusador, prácticamente reírse en nuestras caras. 12 horas de espera terrible, con los nervios destruidos. 12 horas de total incertidumbre, a la espera de un poquito de justicia, aunque abiertamente dijéramos que con que se llevara a juicio ya nos sentíamos conformes".

"Ciertamente, hemos ganado una batalla importante, logramos que por primera vez, se llevara a juicio a un abusador reincidente. La sentencia y el proceso investigativo no fueron lo que esperábamos, pero fueron".

"No me conformo, no lo hago, pero reconozco que ha sido una victoria. antes, durante y después con nosotras para brindarnos su apoyo. Esto no se queda aquí, hay que seguir", aclaró.

Massiel Carrasquero Ramos contó a CiberCuba qué sucedio con Fernando Bécquer en 2015, cuando con apenas 22 años tuvo que visitarlo por cuestiones de trabajo en su casa.

"Cuando estaba en la sala, esperando a que llegara la madre o llegara él, sale él de la cocina sin ropa. Completamente desnudo. Y yo me desquicié. Yo me volví loca. Agarré una lámpara, le fui para arriba, él me sujetó y me soltó, como que no se esperaba esa reacción".

"Yo llegué llorando y temblando a la estación, enseguida los policías me preguntaron 'qué pasa', y yo dije que quería reportar una violación. Me derivan con el carpeta, que es el que toma las denuncias, y el carpeta me dice: 'mira, tú no tienes rasgos físicos de una persona violada, tú no tienes moretones, tú no tienes sangre, tú no tienes la ropa rasgada, esta denuncia no va a proceder'", dijo a CiberCuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Funeraria en Holguín responde ante polémica por ataúd de cartón (Video)

Hace 9 horas

Nuevas medidas dejan a miles de trabajadores sin amparo en Cuba

Hace 11 horas

“¡Me vaciaron la maleta!” Viajera denuncia robo masivo en el Aeropuerto 'José Martí' de La Habana

Hace 10 horas

Cadena española Telecinco tilda de dictadura a gobierno cubano

Hace 8 horas

Actriz Blanca Rosa Blanco habla en redes sobre sus amores (Video)

Hace 9 horas

Suspenden temporalmente envíos de productos congelados de todas las agencias a Cuba

Hace 9 horas

Nueve fallecidos y 27 heridos en tiroteo en escuela de Canadá

Hace 12 horas

Muere taxista tras violento accidente en la Autopista Nacional, en Villa Clara

Hace 18 horas

Denuncian que Cuba compró autos de lujo en EEUU pese a crisis eléctrica, alimentaria y el “bloqueo”

Hace 8 horas

Hammer advierte que crisis en Cuba se agravará mientras afirma se mantienen conversaciones con altos mandos

Hace 8 horas

Cuba deja escapar triunfo y complica su pase a semifinales en la Serie de las Américas

Hace 22 horas

'Tenemos la peor liga de béisbol del Caribe' Renier González (Video)

Hace 7 horas

China dice estar dispuesta a ofrecer apoyo a Cuba frente a grave escasez de combustibles

Hace 20 horas

Fotos de Shakira a sus casi 50 se hacen virales

Hace 1 día

Cuba amanece sin buques militares de EE.UU. en sus aguas cercanas

Hace 7 horas

Bailarina cubana formó parte del show de Bad Bunny en el Super Bowl

Hace 7 horas

Continúan las críticas a ETECSA tras anuncio de nuevos ajustes

Hace 6 horas

El dólar y el euro siguen disparados en Cuba: brecha récord entre tasas oficiales y mercado informal

Hace 8 horas

Alexander Otaola arremete contra Bad Bunny y desata la polémica por su show en el Super Bowl

Hace 3 horas

México desmiente envío clandestino de petróleo a Cuba

Hace 3 horas

Denuncian desalojos de turistas rusos en hoteles de lujo en Cuba

Hace 5 horas

Heydy González aclara rumores sobre su amistad con Aly Sánchez

Hace 3 horas

Ticket se bloquea y deja a Cuba sin respuestas

Hace 1 día

Denuncian infiltración militar y adoctrinamiento político en brigadas médicas cubanas enviadas a México (Video

Hace 6 horas

Taxis colectivos en La Habana suben a 500 y 1000 pesos

Hace 9 horas

Canadienses varados en Cuba

Hace 11 horas

EEUU prepara sanciones migratorias contra participantes en actos de repudio frente a su embajada en Cuba

Hace 2 horas

Cubanos relatan vida cotidiana en medio de una crisis energética inédita (Video)

Hace 8 horas

Hoteleras españolas se hunden junto al colapso total de Cuba

Hace 3 horas

Captan en Cuba un Chevrolet emblemático restaurado y desatan debate en redes

Hace 4 horas

Embajadas en Cuba enfrentan racionamiento de combustible por la crisis energética

Hace 4 horas

Turismo en Cuba en crisis: Rusia suspende vuelos por escasez de combustible

Hace 4 horas

Trump viajará a Fort Bragg para homenajear a las fuerzas especiales tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 7 horas

Sandro Castro sorprende al declarar que prefiere “Cuba Libre” a la 'Cristah' (Video)

Hace 1 día

Aumento sostenido de precios de alimentos en Cuba presiona a las familias en medio de crisis económica

Hace 7 horas

Suiza y Alemania actualizan alertas de viaje a Cuba ante escasez de combustible y apagones prolongados

Hace 6 horas

Anuncian cambios para formalizar matrimonios ante notario, declaratorias de herederos y en testamentos

Hace 5 horas

Youtuber Anita Mateu desaconseja viajar a Cuba tras denunciar robo y dificultades durante su visita

Hace 9 horas

Carteles con rostros de “represores” en Guantánamo (Video)

Hace 1 hora

Aerolíneas europeas realizan escalas en República Dominicana por escasez de combustible en Cuba

Hace 21 horas

Belissa Cruz se vuelve viral por publicación por el 14 de febrero

Hace 3 horas

Reanudan distribución de gas licuado en occidente con venta regulada

Hace 10 horas

Cancelada visita de obispos cubanos al Vaticano por crisis de combustible

Hace 5 horas

Especulaciones de una segunda oportunidad rodean a El Micha y Ana María

Hace 3 horas

Fallece inesperadamente el guitarrista santaclareño Luis Noel Blanco

Hace 11 horas

Alexis Valdés despide a Alden Knight y honra su legado en la cultura cubana

Hace 9 horas

Viajeros regresan a Miami y describen pobreza y temor en Cuba (Video)

Hace 2 horas

Rusia advierte sobre respuesta militar ante mayor presencia occidental en Groenlandia

Hace 5 horas

Congresistas del sur de Florida piden cerrar “lagunas” que permiten negocios con el régimen cubano

Hace 4 horas

Cubamax ajusta servicios por crisis de combustible en Cuba

Hace 1 hora

Operativo policial en Santiago de Cuba apunta a presunta reventa de combustible en medio de la crisis

Hace 4 horas

Drones de un cartel mexicano violaron el espacio aéreo de EE.UU.

Hace 5 horas

Turistas rusos y canadienses huyen del caos en Cuba

Hace 2 horas

Cubana enfrenta cárcel, tras casi 20 años huyendo, por matar a mujer en Hialeah

Hace 10 horas

Congresista Carlos Giménez exige liberación de jóvenes de El4tico

Hace 8 horas

Cuba vive enorme retroceso en la modernidad: hornos de leña y trabajo manual

Hace 7 horas

México enviará segundo cargamento de ayuda a Cuba y permitirá donativos civiles

Hace 4 horas

Crisis de arroz en Las Tunas: la provincia enfrenta escasez total por fallas logísticas y energía

Hace 5 horas

Turistas rusos son obligados a bajar de un avión en Moscú tras suspenderse vuelo a Cuba

Hace 2 horas

Nicaragua exige visa con patrocinador que complica posibilidad de viaje

Hace 1 hora

El Kende revela detalles de cómo Samantha Hernández se convirtió en fenómeno viral en Miami

Hace 3 horas

Cuba libera delegados para reforzar control político en los barrios

Hace 11 horas

Aerolíneas canadienses envían aviones vacíos para repatriar a 3 000 turistas ante el desastre del combustible

Hace 9 horas

Actores Obelia Blanco y “Tony” Arroyo dedican mensajes de despedida a Alden Knight

Hace 3 horas

Conviasa reprograma vuelos entre Cuba, Nicaragua y Venezuela por la escasez de combustible

Hace 4 horas

Zelenski evalúa elecciones anticipadas y referéndum de paz en pleno conflicto con Rusia

Hace 5 horas

Protestan en San Luis por falta de efectivo en bancos

Hace 42 minutos

Congresistas piden procesar a Raúl Castro por derribo de las avionetas de 1996 (Video)

Hace 10 horas

EE.UU. registra 130.000 nuevos puestos de trabajo en enero, más de lo estimado

Hace 5 horas

EE.UU. ampliará revocación de pasaportes a padres con deudas de manutención infantil

Hace 3 horas

Escasez de combustible en Cuba genera incertidumbre entre pasajeros desde España

Hace 9 horas

Anciano en Holguín es enterrado en ataúd de cartón (Video)

Hace 9 horas

Fallece el padre de David Bisbal, dejando un legado en el deporte y la familia

Hace 9 horas

Granma en Opción Cero; no hay transporte

Hace 11 horas

Incremento de la crisis de gasolina en Cuba: la app Ticket se vuelve indispensable y los turnos, escasos

Hace 9 horas

Niños con enfermedades respiratorias sobreviven entre aguas sucias y abandono estatal en Santa Clara

Hace 2 horas

Aduana de Cuba frustra tráfico de metanfetamina oculta en equipaje

Hace 1 día

Fallece padre Fernando Hería, ex rector del Santuario de la Caridad del Cobre

Hace 12 horas

Secretario de Energía de EE. UU. llega a Venezuela para reactivar el sector petrolero

Hace 2 horas

Suiza y Alemania desaconsejan viajes no esenciales a Cuba

Hace 2 horas

ONU alerta sobre la escasez de combustible en Cuba y refuerza asistencia humanitaria

Hace 9 horas

Cuba ajusta vuelos por escasez de combustible; habrá retrasos y cambios en aerolíneas

Hace 9 horas

Nombrado cubanoamericano Benjamin León Jr. embajador de EE.UU. en España

Hace 10 horas

La rumba cubana despide al maestro Luis “Aspirina” Chacón (Video)

Hace 1 hora

Triciclos y bicitaxis sostienen transporte en La Habana

Hace 10 horas

CADECA reduce su horario en La Habana por crisis energética

Hace 9 horas

Crisis alimentaria se refleja en bodegas vacías

Hace 11 horas

México camina sobre la cuerda floja ante la ofensiva de Trump contra Cuba

Hace 23 horas

Mike Hammer recibe personalmente nuevo cargamento de ayuda solidaria a Santiago de Cuba

Hace 11 horas

Restricciones en envíos a Cuba generan largas filas en Miami (Video)

Hace 27 minutos

Villa Clara enfrenta la crisis de combustible con hornos de leña y carbón

Hace 9 horas

Preso político Ediolvis Marín denuncia maltratos y negación de asistencia religiosa en Camagüey

Hace 9 horas

Arriba a Santiago de Cuba un barco con ayuda humanitaria enviada desde EE.UU. (Video)

Hace 22 horas

Congresistas cubanoamericanos instan a Trump a presionar al régimen cubano en su momento más débil

Hace 1 día

Incendio de motorina alarma a vecinos en Centro Habana (Video)

Hace 22 horas

Piloto cubano llama a militares y policía a no reprimir al pueblo (Video)

Hace 1 día

El fracaso de la izquierda en América Latina frente al avance de la derecha

Hace 1 día

Autoridades cubanas impiden intento de exportación ilegal de miles de tabacos hacia Panamá

Hace 1 día

EE.UU. enviará a su secretario de Energía a Venezuela para hablar del futuro de Pdvsa

Hace 23 horas

Hallan ballena muerta en la costa norte de Pinar del Río

Hace 3 minutos