CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Víctima de Fernando Bécquer habla sobre el juicio: “no fueron 12 horas fáciles”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Massiel Carrasquero Ramos, una de las víctimas del cantautor cubano Fernando Bécquer, contó este miércoles cómo vivió el juicio en el que solo le impusieron cinco años de prisión domiciliaria a Bécquer por abuso lascivo.

Ayer 18 de octubre de 2022, fue realizado acto de juicio oral por la instancia del Tribunal Municipal de Centro Habana, ubicado en Zanja esquina San Francisco, contra Fernando Daniel Bécquer, perseguido por un delito de Abusos Lascivos, previsto en el Código Penal aún vigente en el Artículo 300.1 Sección Tercera, Capitulo XI: Delitos contra el normal Desarrollo de las Relaciones Sexuales, comenzó Carrasquero en Facebook.

"Fernando Bécquer es un delincuente reincidente, con múltiples víctimas, algunas, como me consta, menores de edad. Sin embargo, no ha pasado un día en prisión, ni siquiera en un calabozo de estación".

"Curioso, también, cómo este tipo de delito sexual, casi siempre tiene como medida preventiva, la prisión provisional, para evitar que el ofensor vuelva a delinquir. No fue así en este caso. Bécquer seguía suelto, con acceso a sus lugares de 'cacería', con su estatus social sostenido por sus privilegios y libertades y haciendo lo que le daba la gana, incluso acosar a sus víctimas en redes sociales".

"Ayer durante las 12 horas que duró el juicio, el acusado se paseó libremente por la calle, salió a almorzar y a merendar en los recesos, acompañado de su abogado, Francisco Tapia (para los que no lo recuerdan, es el abogado que salió en el NTV diciendo que los juicios de los manifestantes de 11j fueron procesos transparentes y bajo toda legalidad), mientras que las sobrevivientes estaban ahí, sudando frío, con hambre, con sed, dentro y fuera del Tribunal".

"Fernando se pavoneó por Zanja como si fuera el dueño de la ciudad, nos miraba a las que estábamos afuera como si supiera algo que nosotros no. Aclarar aquí, que solo hacía contacto visual con las mujeres, a los hombres que nos acompañaron los ignoró por completo".

"La sede del Tribunal estaba llena de 'apoyo gubernamental' que en un inicio nos hizo sentir muy incómodos y hasta temerosos que pudieran cargar con nosotros. Ustedes saben que plantarse afuera de un tribunal en Cuba es equivalente a que te lleven detenido".

"No fue el caso, de hecho el agente que parecía 'el líder' se nos acercó para asegurarnos que ellos no estaban ahí por nosotros y realmente nos hizo sentir un poco más seguras, al menos a mí. Se volvió 'nuestro policía'". Los trabajadores del tribunal y la policía que reglamentariamente tiene que permanecer ahí nos trataron bien a los que estábamos afuera, sin imposiciones, ni arbitrariedad, con buena forma y explicándonos la situación todo el tiempo".

"A pesar de todo esto, no fueron 12 horas fáciles, todo lo contrario. Fueron 12 horas de ver al abusador, prácticamente reírse en nuestras caras. 12 horas de espera terrible, con los nervios destruidos. 12 horas de total incertidumbre, a la espera de un poquito de justicia, aunque abiertamente dijéramos que con que se llevara a juicio ya nos sentíamos conformes".

"Ciertamente, hemos ganado una batalla importante, logramos que por primera vez, se llevara a juicio a un abusador reincidente. La sentencia y el proceso investigativo no fueron lo que esperábamos, pero fueron".

"No me conformo, no lo hago, pero reconozco que ha sido una victoria. antes, durante y después con nosotras para brindarnos su apoyo. Esto no se queda aquí, hay que seguir", aclaró.

Massiel Carrasquero Ramos contó a CiberCuba qué sucedio con Fernando Bécquer en 2015, cuando con apenas 22 años tuvo que visitarlo por cuestiones de trabajo en su casa.

"Cuando estaba en la sala, esperando a que llegara la madre o llegara él, sale él de la cocina sin ropa. Completamente desnudo. Y yo me desquicié. Yo me volví loca. Agarré una lámpara, le fui para arriba, él me sujetó y me soltó, como que no se esperaba esa reacción".

"Yo llegué llorando y temblando a la estación, enseguida los policías me preguntaron 'qué pasa', y yo dije que quería reportar una violación. Me derivan con el carpeta, que es el que toma las denuncias, y el carpeta me dice: 'mira, tú no tienes rasgos físicos de una persona violada, tú no tienes moretones, tú no tienes sangre, tú no tienes la ropa rasgada, esta denuncia no va a proceder'", dijo a CiberCuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 10 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 13 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 10 horas

Difunden video que implica al exdirector de Pemex en presunta agresión a su esposa cubana (Video)

Hace 1 día

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 12 horas

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 18 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 13 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 13 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 19 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 19 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 14 horas

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 18 horas

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 13 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 20 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 17 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 17 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 7 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Médicos cubanos en Venezuela denuncian retiro de pasaportes y presuntas amenazas, según periodista(Video)

Hace 1 día

Las nuevas actividades de Ana de Armas en una etapa clave de su vida y su carrera

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 7 horas

Amelia Calzadilla rompe el silencio sobre su salida de Ciudadanía y Libertad: 'No gira en torno a mí'

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 12 horas

Fallece la actriz venezolana Yorgelis Delgado tras derrumbe por terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 11 horas

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 14 horas

Cubano Leisnier Mauri García, acusado de apuñalar 34 veces a su pareja, podría enfrentar cadena perpetua

Hace 1 día

Cubanos reaccionan con críticas al estreno de la telenovela “Entre aguas”

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 11 horas

Aquí lo que debes saber para entrar o salir de España aunque tengas pasaporte válido

Hace 1 día

Gerardo Hernández en el centro de la polémica por declaraciones: “Yumas, lo que se están perdiendo” (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel: “Se introducirán más elementos de capitalismo y de mercado en Cuba”

Hace 2 días

Díaz-Canel ironiza y se ríe de los planes de Marco Rubio para Cuba (video)

Hace 1 día

Retienen a bomberos colombianos en aeropuerto de Venezuela: “Solo queremos ayudar”(Video)

Hace 1 día

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 19 horas

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 13 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 19 horas

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 18 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 14 horas

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 18 horas

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 19 horas

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 13 horas

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 18 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 20 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 18 horas

Dólar cae a 650 CUP y el euro a 750; continúan los descensos en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 17 horas

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 20 horas

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 19 horas

Más de 42.000 cubanos enfrentan riesgo de deportación tras aumento récord de arrestos migratorios

Hace 1 día

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 18 horas

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 18 horas

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 19 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 19 horas

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 18 horas

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 20 horas

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 19 horas

La odisea de los cubanos para llegar a Brasil: hambre, traficantes y una peligrosa ruta por Guyana

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 20 horas

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Aquí lo que debes saber sobre el espacio aéreo de Venezuela y suspensiones de vuelos tras los sismos

Hace 1 día

Google alertó a millones de móviles segundos antes del terremoto en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Ladrones saquean Planta Provincial de Gas en Camagüey

Hace 1 día

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 1 día

EE.UU. bombardeó instalaciones militares iraníes tras el ataque del régimen a un carguero en Ormuz

Hace 2 días

Hotel Habana Libre promociona un pasadía en dólares mientras crecen las críticas por la crisis energética

Hace 1 día

Trump presenta el 'Pasaporte Patriota' con su retrato en una edición conmemorativa

Hace 1 día

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 1 día

Celia Cruz se convierte en la primera artista latina con una voz recreada por inteligencia artificial

Hace 1 día

Músico Arturo Sandoval asume que no volverá a Cuba: 'He perdido toda esperanza de regresar'

Hace 1 día

Crisis energética obliga a cubanos en Santiago a fabricar carbón en plena ciudad para poder cocinar

Hace 1 día

Pollito Tropical expresa su apoyo a Venezuela tras los terremotos: 'Están en mis oraciones'

Hace 1 día

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Afirma Díaz Canel que no olvidará a los pobres en la Isla

Hace 1 día

Muerte del futbolista Yimvert Berroterán conmociona Venezuela en tragedia que va por 920 fallecimientos

Hace 1 día

Denuncian cobros de 10 000 pesos para abordar ómnibus de Viazul en Cienfuegos

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 1 día

Ulises Toirac respalda a Luis A. García y lanza dura crítica a quienes hablan del pueblo desde su comodidad

Hace 1 día

Cuba en otro sábado crítico; déficit eléctrico podría alcanzar el 69% de la demanda nacional

Hace 1 día

Cubano Yusel Keoma Pérez-Leyva bajo custodia federal por secuestro y agresión sexual en Miami

Hace 1 día

Anna Bensi carga contra quienes defienden el comunismo desde el capitalismo: 'Yo no lo leo, yo lo vivo'

Hace 1 día

El Gran Combo de Puerto Rico recibe a Buena Vista Social Club cantando “Un verano en Nueva York” (Video)

Hace 1 día

Avioneta se estrella contra el China Zun y sacude corazón financiero de Beijing(Video)

Hace 1 día

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 1 día

Caída de tendido eléctrico provoca incendio que deja a una familia damnificada en Baire

Hace 1 día

Solicitan ayuda para identificar a un joven encontrado desorientado en Cárdenas

Hace 1 día

Acumulación de desechos y humedad en área del Hospital Provincial de Camagüey

Hace 1 día

Tenue ladrido alerta a rescatista y permite salvar a un perro entre los escombros (Video)

Hace 1 día

Oscar Pérez Oliva-Fraga defiende eliminación progresiva de los subsidios en la Isla

Hace 1 día