CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Víctima de Fernando Bécquer habla sobre el juicio: “no fueron 12 horas fáciles”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Massiel Carrasquero Ramos, una de las víctimas del cantautor cubano Fernando Bécquer, contó este miércoles cómo vivió el juicio en el que solo le impusieron cinco años de prisión domiciliaria a Bécquer por abuso lascivo.

Ayer 18 de octubre de 2022, fue realizado acto de juicio oral por la instancia del Tribunal Municipal de Centro Habana, ubicado en Zanja esquina San Francisco, contra Fernando Daniel Bécquer, perseguido por un delito de Abusos Lascivos, previsto en el Código Penal aún vigente en el Artículo 300.1 Sección Tercera, Capitulo XI: Delitos contra el normal Desarrollo de las Relaciones Sexuales, comenzó Carrasquero en Facebook.

"Fernando Bécquer es un delincuente reincidente, con múltiples víctimas, algunas, como me consta, menores de edad. Sin embargo, no ha pasado un día en prisión, ni siquiera en un calabozo de estación".

"Curioso, también, cómo este tipo de delito sexual, casi siempre tiene como medida preventiva, la prisión provisional, para evitar que el ofensor vuelva a delinquir. No fue así en este caso. Bécquer seguía suelto, con acceso a sus lugares de 'cacería', con su estatus social sostenido por sus privilegios y libertades y haciendo lo que le daba la gana, incluso acosar a sus víctimas en redes sociales".

"Ayer durante las 12 horas que duró el juicio, el acusado se paseó libremente por la calle, salió a almorzar y a merendar en los recesos, acompañado de su abogado, Francisco Tapia (para los que no lo recuerdan, es el abogado que salió en el NTV diciendo que los juicios de los manifestantes de 11j fueron procesos transparentes y bajo toda legalidad), mientras que las sobrevivientes estaban ahí, sudando frío, con hambre, con sed, dentro y fuera del Tribunal".

"Fernando se pavoneó por Zanja como si fuera el dueño de la ciudad, nos miraba a las que estábamos afuera como si supiera algo que nosotros no. Aclarar aquí, que solo hacía contacto visual con las mujeres, a los hombres que nos acompañaron los ignoró por completo".

"La sede del Tribunal estaba llena de 'apoyo gubernamental' que en un inicio nos hizo sentir muy incómodos y hasta temerosos que pudieran cargar con nosotros. Ustedes saben que plantarse afuera de un tribunal en Cuba es equivalente a que te lleven detenido".

"No fue el caso, de hecho el agente que parecía 'el líder' se nos acercó para asegurarnos que ellos no estaban ahí por nosotros y realmente nos hizo sentir un poco más seguras, al menos a mí. Se volvió 'nuestro policía'". Los trabajadores del tribunal y la policía que reglamentariamente tiene que permanecer ahí nos trataron bien a los que estábamos afuera, sin imposiciones, ni arbitrariedad, con buena forma y explicándonos la situación todo el tiempo".

"A pesar de todo esto, no fueron 12 horas fáciles, todo lo contrario. Fueron 12 horas de ver al abusador, prácticamente reírse en nuestras caras. 12 horas de espera terrible, con los nervios destruidos. 12 horas de total incertidumbre, a la espera de un poquito de justicia, aunque abiertamente dijéramos que con que se llevara a juicio ya nos sentíamos conformes".

"Ciertamente, hemos ganado una batalla importante, logramos que por primera vez, se llevara a juicio a un abusador reincidente. La sentencia y el proceso investigativo no fueron lo que esperábamos, pero fueron".

"No me conformo, no lo hago, pero reconozco que ha sido una victoria. antes, durante y después con nosotras para brindarnos su apoyo. Esto no se queda aquí, hay que seguir", aclaró.

Massiel Carrasquero Ramos contó a CiberCuba qué sucedio con Fernando Bécquer en 2015, cuando con apenas 22 años tuvo que visitarlo por cuestiones de trabajo en su casa.

"Cuando estaba en la sala, esperando a que llegara la madre o llegara él, sale él de la cocina sin ropa. Completamente desnudo. Y yo me desquicié. Yo me volví loca. Agarré una lámpara, le fui para arriba, él me sujetó y me soltó, como que no se esperaba esa reacción".

"Yo llegué llorando y temblando a la estación, enseguida los policías me preguntaron 'qué pasa', y yo dije que quería reportar una violación. Me derivan con el carpeta, que es el que toma las denuncias, y el carpeta me dice: 'mira, tú no tienes rasgos físicos de una persona violada, tú no tienes moretones, tú no tienes sangre, tú no tienes la ropa rasgada, esta denuncia no va a proceder'", dijo a CiberCuba.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen iraní lanza amenaza directa contra Trump: 'Cuídese usted de no ser eliminado'

Hace 19 horas

Niurka Marcos responde sin filtro a declaraciones de Eduardo Antonio sobre su relación pasada

Hace 23 horas

Concierto de Orishas en Madrid se convirtió en protesta y gritos de libertad por Cuba

Hace 19 horas

El Chulo renace en México tras su deportación: “Desde aquí empezaremos de cero”

Hace 1 día

Exilio cubano alerta sobre posible acuerdo de Trump con La Habana sin exigir democracia

Hace 19 horas

Hombre armado irrumpe en aula de secundaria en Guantánamo

Hace 1 día

Yomil enciende las redes con un mensaje que muchos interpretan como una indirecta a Daniela Reyes

Hace 20 horas

Flor de Cuba compra su casa en Miami tras alquilar en Punta Cana (Video)

Hace 1 día

“No pararemos hasta que cada ciudadano detenido injustamente regrese a casa” — Marco Rubio

Hace 14 horas

Jurado en EE.UU. declara culpables a los tres hermanos millonarios Alexander por tráfico sexual

Hace 16 horas

Confirman relación de pareja entre Israel Rojas y Cristina Escobar

Hace 1 día

Profesor en EE.UU. muere atropellado durante broma estudiantil y su esposa pide no castigar a los alumnos

Hace 20 horas

Senado de Florida aprueba ley que introduce cambios al Medicaid y al programa de cupones de alimentos SNAP

Hace 15 horas

Las razones detrás de la expulsión de diplomáticos cubanos en Ecuador

Hace 1 día

Trump desde Miami sobre Cuba: “Puede ser una toma de control amistosa… o no tan amistosa” (Video)

Hace 1 día

El TOQUE desmiente afirmación de diplomática cubana sobre médicos en misiones

Hace 1 día

La Habana: estudiantes enfrentan nueva ola de represión

Hace 1 día

Filtraciones sobre posible acuerdo económico entre EE. UU. y Cuba desatan debate en el exilio

Hace 1 día

Funcionaria agrede a periodista de CubaNet y rompe su teléfono en La Habana (Video)

Hace 1 día

Israel Rojas provoca polémica al comparar la pobreza en Cuba con la de América Latina

Hace 20 horas

“¡Te voy a llamar a ICE!” Enfrentamiento en Walmart que desató un debate nacional sobre inmigración(Video)

Hace 1 día

Estudiantes realizan sentada pacífica en la Universidad de La Habana (Video)

Hace 1 día

Misiones médicas cubanas se retiran de Guyana por decisión de La Habana

Hace 10 horas

JovenFallece tras ser rociado con gasolina y quemado en Bayamo

Hace 2 horas

Desde Nueva York, Javier Milei pronostica cuándo podría caer el régimen cubano

Hace 1 día

Funcionaria estatal obligada a pagar 200.000 pesos a periodista por romperle el celular en La Habana (Video)

Hace 2 horas

Madre cubana solicita ayuda para su hijo, atropellado en La Habana (Video)

Hace 16 horas

Estudiantes universitarios protestan por educación y son desplazados por evento infantil gubernamental

Hace 13 horas

Hombre Fallece al activar trampa en una finca agrícola en Jagüey Grande

Hace 2 horas

Vecino de Lawton detenido por protestar contra agente desata resistencia vecinal (Video)

Hace 2 horas

Nuevo modus operandi: autoridades graban rostros de manifestantes para arrestarlos al día siguiente (Video)

Hace 1 hora

España aprueba decreto que garantiza la atención sanitaria a migrantes irregulares

Hace 9 horas

Acoso de la Seguridad del Estado a la madre de Anna Sofía Benítez Silvente (Video)

Hace 3 horas

Cubanos dentro y fuera de la Isla inician “67 noches orando por Cuba”

Hace 2 horas

Cuba, Venezuela y Nicaragua entre los peores países para ejercer el periodismo, alerta informe regional

Hace 9 horas

Seguridad del Estado acosa a familiares de integrantes de “Fuera de la Caja” (Video)

Hace 1 hora

Javier Milei: 'Cuando llegué estábamos camino a ser Cuba con escala en Venezuela'

Hace 13 horas

Tres demócratas se preparan para disputar el escaño de María Elvira Salazar en el Congreso

Hace 14 horas

Caída del petróleo tras anuncio de Trump sobre posibles conversaciones con Irán

Hace 16 horas

Liberan a la periodista independiente Yania Suárez tras más de 12 horas de detención en La Habana

Hace 1 hora

Inicia selección del jurado en Florida por juicio a cuatro acusados del asesinato del presidente haitiano

Hace 13 horas

Cuba retira a sus médicos de Guyana tras 48 años de cooperación sanitaria

Hace 19 horas

Estados Unidos reporta 140 militares heridos durante ofensiva militar contra Irán

Hace 13 horas

Cuba reembolsa suscripciones tras recorte de prensa impresa

Hace 14 horas

Aduana de Cuba aclara que nuevo Decreto‑Ley de Aduanas no cambia las reglas de equipaje para viajeros

Hace 16 horas

Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)

Hace 14 horas

Arma secreta rusa podría estar vinculada al Síndrome de La Habana, revela investigación de 60 Minutes

Hace 15 horas

Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)

Hace 15 horas

Denuncian citación al hijo menor de un periodista independiente en Cuba tras orden de Servicio Militar

Hace 17 horas

Universidad de La Habana responde a protesta estudiantil por apagones y dificultades académicas

Hace 1 día

Ian Padrón cuestiona a Jorge Perugorría por responsabilizar a EE.UU. de la crisis en Cuba (Video)

Hace 1 día

Raúl Torres posa en tanque militar en publicación oficial del MINFAR

Hace 21 horas

Denuncian riesgo para preso Lázaro Noroñas Viera en cárcel de Guanajay

Hace 15 horas

Embajada de EE.UU. y líderes evangélicos unidos para llevar ayuda humanitaria a Cuba

Hace 16 horas

Prensa oficialista admite mercado negro mientras las farmacias siguen vacías

Hace 20 horas

Yomil desata polémica en redes tras bromear sobre postularse como alcalde de Centro Habana

Hace 20 horas

Mercado informal en Cuba: dólar firme y euro gana terreno

Hace 23 horas

Cineasta cubano Léster Hamlet se recupera tras cirugía a corazón abierto

Hace 23 horas

Daniela Reyes suelta la sopa sobre si está embarazada y da detalles de su vida con su pareja

Hace 23 horas

Recuperan transformador de alta potencia en la Subestación Camagüey 1

Hace 18 horas

Herón Vega celebra cumpleaños entre aplausos y legado de cine (Video)

Hace 23 horas

Marco Rubio se perfila como figura clave para la presidencia en el Partido Republicano de cara a 2028

Hace 20 horas

Trump advierte que golpearía “20 veces más fuerte” a Irán si bloquea el Estrecho de Ormuz

Hace 17 horas

Escasez de efectivo en Holguín desata críticas incluso en la prensa oficial

Hace 20 horas

Abogado cubanoamericano nominado como embajador de Estados Unidos en Guatemala por Trump

Hace 20 horas

Reencuentro de 'Punto y Coma': humoristas cubanos Javier Berridy, José Coll y Jardiel González en Miami

Hace 19 horas

Caos en paquetería internacional de Cuba por envíos detenidos y rastreo perdido

Hace 1 día

Fallece Lina de Feria, poeta cubana marcada por el silencio y el ostracismo

Hace 1 día

Muere un hombre en Matanzas tras activar una trampa artesanal mientras intentaba robar en una finca

Hace 1 día

385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria

Hace 19 horas

Detalles de cómo una mujer disparó más de 10 veces contra la mansión de Rihanna con la cantante dentro (Video)

Hace 1 día

Pelea a bordo provoca desvío de vuelo de Southwest a Atlanta (Video)

Hace 1 día

Retiran valla en Santiago de Cuba tras aparecer mensaje contra el gobierno

Hace 1 día

Joven cubana citada por la Policía tras críticas en redes sociales

Hace 20 horas

Aracely Arámbula pide apoyo al llegar al aeropuerto de Ciudad de México (Video)

Hace 1 día

Esta sería la nueva pareja de Velito El Bufón tras su reciente ruptura con Thalía

Hace 23 horas

El millonario imperio del nuevo líder de Irán en medio de la crisis que golpea a su pueblo

Hace 20 horas

Carteles contra la dictadura desafían al régimen en varias ciudades de Cuba

Hace 1 día

“Abajo la dictadura”: aparecen carteles antigubernamentales en una escuela primaria de La Habana

Hace 19 horas

Castrismo sin GAESA, el núcleo económico que define el futuro de Cuba

Hace 1 día

Cacerolazos y protestas se reportan en La Habana y Ciego de Ávila (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer alerta sobre riesgos de mantener a los Castro en Cuba

Hace 1 día

Periodista oficialista acusa a EE.UU. de fomentar el descontento en Cuba (Video)

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba se intensifica con apagones prolongados para este martes

Hace 21 horas

Explosivos cerca a la residencia del alcalde de Nueva York: investigan posible terrorismo(Video)

Hace 1 día

Trump se reunirá con el exilio cubano en Miami en medio del colapso económico en la Isla

Hace 1 día

Cubano improvisa fogón con hojas secas para cocinar durante apagones (Video)

Hace 1 día

Ovi regala un Rolls-Royce a su madre en Miami y posa con un grillete en el tobillo

Hace 1 día

Observatorio Cubano de Derechos Humanos alerta sobre intensificación de hostigamientos en Cuba

Hace 1 día

Detienen a dos cubanos y un mexicano por venta de drogas en operativo policial en México

Hace 1 día

Accidente de tránsito en San Miguel del Padrón

Hace 1 día

El Ministerio de Turismo del régimen cubano afirma que Cuba constituye un destino seguro y enriquecedor

Hace 1 día

Cubanos en Cape Coral alzan su voz por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Trump asegura que la guerra con Irán está cerca de su final tras ofensiva de EE. UU.

Hace 1 día

Actor Alejandro Palomino denuncia colapso eléctrico que golpea a Cuba

Hace 1 día

Meteorito cae sobre una casa en Alemania y perfora el techo (Video)

Hace 1 día

ONU busca permiso de EE.UU. para llevar combustible a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Zelenski asegura que 11 países buscan la ayuda de Ucrania frente a los drones de Irán

Hace 1 día

Denuncian grave estado de preso político cubano en huelga de hambre (Video)

Hace 1 día

La mayoría de las mipymes cubanas enfrenta obstáculos para importar combustible tras nueva autorización

Hace 1 día